17 enero, 2013

Cerro Traidor (16 Ciclistas)


Domingo 13-I-13 Domingo

Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 747mt
IBPindex: 73
Crónica por “El Capitán A.”
Habíamos quedado para almorzar en la Sociedad de Tate a las 11:30, con un poco de retraso pues había llovido la noche anterior por allí aparecimos los Ordanzas hambrientos como lobos.  El bueno de Marçelo se había encargado de comprar el pan y alguna que otra cosilla (como huevos por ejemplo) para complementar las sobras del día anterior que nos íbamos a jamar.  Allí había de todo y en cantidad, una orgía de sabores y placeres para los más selectos paladares.  El festín daba comienzo.

Que si los que no se pudieron quedar sólo tomaron un cafecito rápido, con unas anchoas, un poco de paté, un choricito, un tomatito, unos pimientos asados y una sardinita; los que nos quedamos comimos como en una boda, o mejor.  La cocina fue tomada por Víctor y Diego, los demás prepararon la mesa y yo coordinaba las relaciones interpersonales entre todos ellos, como parece que no los coordiné demasiado bien me castigaron por unanimidad con fregar, ¡canallas! Si la envidia fuese tiña...

Al igual que los albañiles mojan las paredes antes de empezar nosotros también remojamos el gaznate antes de sentarnos con unas cervezas bien frías y con buen vino que había traído SuperMario, con muy buena cápsula por cierto, muchas supergracias repite cuando quieras.

Al calor de un radiador apagado y buen humor comenzamos a devorar las viandas que allí nos esperaban.  La charla fue divertida, amena, interesante y sobre todo instructiva, nos enteramos de por ejemplo algunos usos que hacemos del vocabulario:

SAGAZ: Llamamos al que toda etapa se le hace “corta y sencilla”, que no permite que nadie llegue delante de él. Pues mal, porque según el teléfono de Mario, Sagaz significa: “Astuto y prudente, que prevé y previene las cosas”, por ejemplo yo mismo cuando voy guardando para luego.

METETE: “procede de entremetido: Dicho de una persona: Que tiene costumbre de meterse donde no la llaman”. Otra vez salimos de dudas, uso correcto.

PELUSILLA: “Envidia propia de los niños”, Sí, existe y se puede usar hasta para un señor mayor.

MARCEAR: “Esquilar las bestias” Es el palabro más parecido a Marcelo que encontramos.

TATE: “Cuidado, poco a poco” Pues eso como Tate.

También aprendí que se debe mezclar la sardina con la anchoa y la guindilla para que no repita, o algo así.  Yo probé todo separado, luego mezclado, luego a pares, lo repetí varias veces intercalando unas cervezas, buenos tragos de vino para separar sabores y luego unos cuantos chupitos para que no se hiciesen grumos, y la verdad que no repite pero por la tarde me dolía la cabeza.  Hablando de chupitos a alguno tuvimos que convencer que el pacharán se toma a chupitos y no a pintas.

Y nada más que con nuestros chistes, gracias, comentarios corrosivos y sobre todo buen ambiente, nos dieron las 14:00, momento en que dimos por finalizado el almuerzo y nos fuimos a nuestras casitas a hacer la digestión.

Cáspita, casi se me olvida contar que como todos los domingos habíamos salido a las 8:00 en bici, fuimos a Viguera, subimos por la cantera a Cerro Arado, bajamos por Cerro Traidor a Nalda y rápidos como balas a Logroño, David se fue un poquito antes, atropelló a un perro dándose un leñazo cojonudo, Toño no se cayó del todo (sólo un poquito), salimos: Vitín, Pepón, Fran, Tate, Javi Yatedigo, Toño Pleitos, Diego Esponja, Diego, Fernando Calonge, Mario, Santi, Javi Capitán, Ricardo, Jesús Educador, José Luis y David. Que hicimos 55 kms, que lo pasé en grande, que agradezco que la ruta fuese acorde a mi deplorable estado de forma y que me alegro mucho de haber madrugado para compartir toda la mañana del Domingo con mis amigos de Andanzas en Btt haciendo lo que más nos gusta: Disfrutar de la bici, del monte y de los amigos.

Javier Lasanta.
FOTOS AQUÍ:
Y AQUÍ:

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Gran crónica Javi, ahora saber lo que te perdiste el año pasado.

Como te vean fregar no se van a creer que eres tu jejeje.

Anónimo dijo...

buena pluma

TOÑO Pleitos dijo...

Javi, buena crónica. Aunque discrepo ligeramente de tu conclusión; no solo disfrutamos de la bice, del monte y de los amigos (incluso de algún compañero) sino también de los placeres del comercio y el bebercio.

Tate; que buenas las 1906!!!

Javier Lasanta Viana dijo...

En el Winnie Bar ya he dicho lo que tenía que decir. Sosos.