11 enero, 2013

La Hoya de Davíd (7 Ciclistas)



6 de enero de 2013
Distancia: 39km
Desnivel acumulado: 783mt.
IBPindex: 66

Crónica por Jesús"Educador".
Me levanto con ganas de pasar otro domingo con mis amigos de la bici ya que últimamente solo les veo los domingos y no puedo disfrutar de ellos entre semana.
Cuando llego a Las Gaunas ya me llevo la primera bronca por felicitar el año nuevo, y es que me explican que este deseo solo se puede formular hasta el día 2 de enero.

Siendo pocos los que estamos, ya que hoy es día de reyes y muchos están abriendo los regalos, no está el boss, y encima no esta muy claro donde vamos, parecemos mas perdidos que una monja en un after hours. Menos mal que Pepón pone orden y nos encamina hacia Clavijo para después subir encima del petacón y bajar a Leza, la ruta prevista parece bastante dura para la poca gana que tenemos hoy.

Me alegra ver entre nuestras filas a nuestro querido capitán ¡oh mi capitán! Javi Solera que sin embargo enseguida nos hace parar para hacer una foto de grupo, ya que insiste en que sino retrasaría nuestra marcha.

Así con la primera foto de grupo antes de La Unión seguimos subiendo hacia Clavijo por el camino verde con nuestras chanzas y pullitas. Parece ser que hoy Marcelo había  amenazado con venir. No sabemos si ha sido la navidad que le ha ablandado el corazón, pero no ha llevado a cabo su amenaza.

Al llegar a Clavijo ya no vemos ni rastro de nuestro capitán y además el gran Ricardo decide dejarnos ya que tiene prisa. En estas cuando estamos en la fuente hablando se decide acortar la ruta y subir por la senda de Ramón para bajar por el camino que sale recto desde el cruce de La Hoya. Yo solo he intentando (que no conseguido) bajar por aquí una vez hace varios años, y el recuerdo que tengo es de una gran pendiente con muchísimas piedras, de hecho recuerdo que solamente bajó montado nuestro querido Jorge, aun así me aseguran que ya hay muchas menos piedras y se puede bajar bien. Como me dejo convencer fácilmente cumbreamos y admiramos las preciosas vistas que tenemos a nuestros pies del valle del Iregua.

La bajada empieza con mucha precaución, pero poco a poco me voy dando cuenta de que tenían razón y no tiene nada que ver con lo que yo recordaba, la pendiente es considerable, pero han limpiado las piedras y se puede bajar sin mas incidencias que un poquito de olor a quemado en los frenos.

Una vez abajo el plan era ir hacia las palomeras de Nalda, pero David nos lleva por otro sitio que solo el conoce, y que resulta del agrado de todos continuando con una bajada bastante pronunciada pero agradable para acabar saliendo al polígono de Albelda.

Desde aquí camino de Alberite hasta Logroño a un ritmo mas que tranquilo, y nos tomamos unas cañas o unos cafés(al gusto de cada uno) en el dover.
FOTOS AQUÍ:

1 comentario:

vitinbtt dijo...

No se si creerme que "..David nos llevo por otro sitio que solo el conoce..." ¿no estaís seguros de que no se perdió y apareció en Albelda por casualidad?, ¡¡si no sabe llegar a la dehesa de Navarrete!!