26 diciembre, 2012

Zenzano en Nochebuena (7 Ciclistas)



TRILOGIA DE LA NAVIDAD 2012 (día 2º)

Nochebuena en Cenzano
24 de diciembre de 2012
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 1024mt
IBPindex: 86

Crónica por Javi "Yatedigo" 
 

Hoy es Nochebuena y como todos los años hacemos la ruta emblemática de “Cenzano”.
Este año somos siete amigos “cuidado, que no ciclistas”  los que nos hemos animado a salir en un día como este.
Después de los cinco minutos de espera de rigor como mandan los cánones, David decide llamar a Javi (capitán), puesto que se había comentado que iba a venir a hacer la ruta, lo llama pero no coge (hace el cocoguagua).
Partimos y como siempre mucha conversación, sobre todo al comienzo de nuestras rutas hasta llegar a Alberite, allí el grupo comienza a estirarse y las ganas de conversación van menguando, dirección Puente Laidiez.
Subimos hasta la Portilla, hacemos la foto que inmortalizará este glorioso momento y Pepón decide abandonar, más tarde nos veríamos en el puesto de recuperación y puesta a punto (en el bar).
Continuamos por la famoso Cuesta de la Sal, el terreno roto y con mucha lastra, de todos modos mejor que en años anteriores, donde la mayoría hubimos de echar el pie al suelo al finalizar de la subida. Parada de rigor y primer avituallamiento. David como viene siendo costumbre en un día como este, saca la bolsa de dulces y damos buena cuenta de ella.
Proseguimos la marcha subiendo y al coger altura las vistas son de postal de Navidad ¡preciosas!, calma, serenidad y paz. David se deleita haciendo fotos, la temperatura es muy agradable alcanzando los 16º en el mirador, segundo avituallamiento y desde allí comenzaríamos el descenso hacia nuestro objetivo, Cenzano.
Cogemos agua y nos hacemos la foto de todos los años, en este pueblo nunca cambia nada, todo sigue igual, es más, nunca vemos a p”humano” alguno.
Seguimos descendiendo y antes de llegar a la carretera de Ventas Blancas alguno del grupo debe parar a abrigarse y desempañar las gafas, la niebla haciendo acto de presencia nos envolvió con su húmeda capa escupiendo agua,  de allí a Ribafrecha y por el camino de siempre a Alberite y Logroño.
Ya en Logroño y como todos los años en una fecha tan señalada como esta nos pasamos por la carnicería Daniel para felicitar las Fiestas a Igor y su hermana, luego a Winnibar para brindar con una botella de Cava, puntualizo una puesto que en años anteriores corrían las botellas, (quizás esta maldita crisis), menos mal que seguidamente fuimos a visitar a Guillermo (bicicletas José Mari), que había preparado como todos los años un apetitoso aperitivo.
Sin más, creo haber reflejado la realidad de este día, maravilloso como siempre, sobre todo por la compañía, espero si me los permitíspoder repetir y plasmar el año que viene este mismo día. 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO2012
FOTOS AQUI:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Javi, pero esta no la has escrito tu jejeje.
Si que nos acordamos del Capitán y de Winnie y de Fran y de Marcelo, es decir del extinto Comando San Millan, también de tantos otros que no han venido, pero otro año será.

Anónimo dijo...

Buena crónica D. Javier Bartolomé, buen brindis con cava (aunque un poco minimalista, será cuestión de las nevas tendencias culinarias) en el Winnie Bar y excelente almuerzo preparado por Guillermo en bicicletas Jose Mari (gracias de todos los ORs presentes).

Pleitos