24 diciembre, 2012

Senda Molinero-Senda Bosquecillo (12 Ciclistas)



TRILOGÍA DE NAVIDAD (Día 1)


23 de diciembre de 2012
Distancia: 49km
Desnivel acumulado: 882mt
IBPindex: 70

Esta me la apunto voluntario, pues “pelusilla” parece que se va cansando de decir a la gente a quien le toca la crónica y de paso le evito un dolor de cabeza, se va haciendo mayor.
 Como casi todos los domingos a las 8 en Las Gaunas (gasolinera) nos juntamos esta vez: Vitin, Pepon, Santi, David, Bartolo, Mario, Fran, Fernando, Toño, Diego, Jesús y Ricardo.
 Puntuales arrancamos, bueno arrancar es un decir pues se nos subían los caracoles, pero alguno íbamos la mar de bien. Mañana fresca, para volverse un poco más fría según salíamos de la ciudad.
 Nuestras pedaladas nos dirigen hacia Lardero para muy tranquilamente llegar a Prado Salobre y como siempre en este momento, parecen sonar flautas y timbales, maricón el último, hasta el cruce que nos llevará a Sojuela por el llamado “camino del gas”.
 Un pequeño descanso, reagrupamiento y continuamos.
Salimos de dicha población hacia la balsa, donde nos hacemos la foto de grupo y nos tienen que abandonar por distintas obligaciones Fran, Pepon y Bartolo.
En un alarde de solidaridad Fran nos deja una tableta de turrón de la cual daremos buena cuenta más adelante.
Seguimos nuestra ruta por un sendero muy bien marcado de verde y naranja, el suelo esta perfecto, quizás un poco húmedo, hojas y piedras nos acompañan pero ya lo conocemos y no presenta ninguna dificultad. Así después de pasar andando un pequeño barranquito con grandes piedras, llegamos a lo divertido del día “la senda del molinero”,
Una senda para bajar con cierta rapidez, con poco peligro y si tienes los frenos en condiciones disfrutar al máximo. Al acabarla y después de un buen camino salimos a la carretera de la urbanización del campo de golf. Tiramos hacia abajo para desviarnos en el pabellón y ascender hasta empalmar con “el camino nuevo”.
En este punto tenemos la incidencia del día. A Diego no le funciona bien el cambio trasero y no se lo explica pues no hace ni un mes que se lo arreglaron; pero nuestros intrépidos mecánicos (que más quisiera un tal Alonso en su equipo) se lo arreglan en un plis, plas y a otra cosa mariposa. (Bueno no tan rápido, pues alguno ya quería marchar por que se hacia tarde). Mientras tanto algunos vamos dando buena cuenta del turrón y  de algunas viandas más, que buena falta nos va a hacer.
 Después de arreglado, continuamos hacia arriba dejando a nuestra izquierda la balsa de “la caparra”; una exigente subidita nos dejara en la entrada de la senda del bosquecillo. Salimos de esta para encontrarnos en un prado desde el cual, tras un descenso sin complicaciones y cruzar un pequeño riachuelo nos introducimos en la “senda cohetes”que da acceso a Sorzano.
 Aquí ya era hora de decidir por donde bajamos para casa, y como es normal no va a ser por lo más recto ni más corto; había que hacer alguna cosita más y se decide volver por la “senda de Tate”. A un buen ritmo, pero no demasiado exigente, nos presentamos en la ciudad. Algunos marchan a recuperar líquidos mientras yo voy a limpiar mi bici.
 Como se que leeréis esta “crónica” aprovecho para felicitaros las Fiestas y el Año Nuevo a todos los que no suelo ver del grupo, y también por supuesto a todos los que siguen este bloc.
Salud,
FOTOS AQUI:

8 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Ricardo y no te metas con el señor mayor que ya no tiene edad para esto.

Anónimo dijo...

Amigo Ricardo: perdón, compañero Ricardo,has faltado a la verdad y eso es de nenazas, cuando marchastes para casa te dije "Ricardo te ha tocado el gordo (crónica)" y me contestaste que no la hacías, después de dos llamadas al móvil te la volví a meter (La crónica) y casi me mandas a la M, así que no te pases o tendré que castigarte en lavar y planchar toda la ropa de los Andanzas y de algún O.R que de esas cosas ya entiendes...la de Francois la tendrás que ir a buscar.
Solo con lo que he escrito es casi la crónica que tu has hecho, muy normalita por cierto.
Javi (el difunto), no tienes perdón, me contaste una historia muy emotiva de que hoy era un día especial, se me saltaron las lágrimas y tuve que hacer un gran esfuerzo para que no lo notaras y te pusieras también a llorar conmigo, te estuvimos esperando en las Gaunas más de cinco minutos, te defendí a capa y espada y así me lo pagas.
Winnie (el rata) te deseo una feliz Noche Buena y ojalá bebas el mismo cava que me bebí en el Winnie-bar (Maestro, ya sè que ahora me estás corrigiendo, da igual decir bebí que bebiese).
Marcelo, ¿Qué pasa contigo? le tienes miedo al viejo de Ricardo y por eso entrenas en casa con los rodillos.
Os habreis dado cuenta que son los tres del asquero Comando.
Bueno, que solo quería decir que vaya mierda de crónica.
El año que viene ya no me meteré con nadie y tendré que aguantar al canso del Pakistaní todas sus chorradas.

FELICES NAVIDADES PARA TODOS

El Pe

Anónimo dijo...

Ricardo, que grande eres...!!

David, relajate, compañero ...

FELIZ NAVIDAD, AMIGUITOS!!!

Pleitos.

santi dijo...

David relajate que te veo un poco tenso. FELICES FIESTAS A TODOS

Alberto Álvarez Morillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Álvarez Morillas dijo...

Querido amigo de El Pe-noso

Decirte que desde la Cafetería Avenida55 la gratificación de este año ha sido desmesurada, desde el punto de viste que no os lo ganasteis.

Esto es debido a que otros años habéis cantado el famoso "güi güisyu a meri crismas" y este año habéis abusado de mi buena fe para tomaros por la patilla la botella de cava sin cantar.

Por otra parte has sido tan poco valiente de decirme que lea la crónica después de ofrecerte mis mejores viandas.

Desde el amor, el afecto y la madre que me parió FELIZ NAVIDAD, Cabrones.

Fmd. Winnie, que tanto te quiere

8:39 p.m.

Anónimo dijo...

¿Qué viandas? yo solo ví media copa de cava...El señorito me ha dicho que en Noche Vieja no me va a invitar, espero que Ricardo me pague una copita si ya se le ha pasado el cabreo.

Pepón dijo...

La foto nº68 espectacular.
El detalle de Winnie en el bar, no fué muy bueno que se diga.
Algunos amigos se merecén algo más.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON !!