04 octubre, 2012

Crestas de Ribafrecha y Murillo (14 Ciclistas)



UNA RUTA CON SORPRESA

30 de septiembre de 2012
Distancia: 48km
Desnivel acumulado: 676mt
IBPindex: 51
Perfil
Imagen Google Earth

Todo empieza el sábado con la sorpresa de ver el peso de 80 kilos que marca mi balanza, con lo que me digo “mañana empiezo la temporada BTTera con Los ORs + régimen, por lo que a las 8.00H. me presento en las Gaunas y allí están como siempre, dispuestos a darme esta mañana de quema de calorías disfrutando del pedaleo constante y sin respiro. La verdad es que a quien le preguntabas donde íbamos, nadie tenía ni puta idea, siguiendo la inercia de Pepón, que este año viene fuerte “Sagaces!!!, a la derecha cojones!!!, y con esto a la Unión vamos comentando el atraganto de las crestas del Señor Mayor.
De la Unión, Pepón nos orienta hacia las crestas de Ribaflecha, haciendo un recorte por otros cuantos Sagaces que bien lo pagarían cuando escuchan la voz del Boss, “Sagaces, cojones!!, que es por aquí arriba!!”, pero a todo esto sin saber donde vamos. Cumbreamos las crestas y descenso trialero que Ramón nos deleita con su pericia y técnica bajadora, con soltura, y sin pies en el suelo nos calienta a todos para bajar el segundo tramo encima de la burra, esto sí, una vez abajo, pudimos aprender mucho más viendo la posición de culo atrás del experimentado Marcelo.
 Seguimos, ¿hacia donde?, se escuchan voces de fondo que dicen, “tira hacia Murillo” ¡¡exclamaciones!!, “¿hacia Murillo??, y ¿porqué hemos venido hasta aquí, si vamos a Murillo??,bueno pues no preguntes y tira..”, con estas que yo tiro y oigo voces traseras que dicen “A Dalmau”, “A Dalmau”, me giro y veo a los altos directivos que me mandan a hablar con el secretario del gobierno, y este me santigua, “Te ha tocado, luego te enseño la contabilidad de mi Samsung y verás que te ha tocado”, yo asumo lo que dice el Señor Mayor y con esto nos vamos aproximando al mirador de Murillo, escuchando a Pepón que dice, “verás ahora la jodida senda de bajada” qué raro, si todo era llano, y sigue diciendo “y luego viene lo más duro”, nos miramos con el hombre de la pera, y decimos “¿Duro?”,si esto es todo pistarra llana hasta Murillo”. Con esto que llegamos al mirador y David que ha pasado mucha hambre en su vida no se reprime de sacar sus pastelitos para almorzar, que si meamos, que si desayunamos, que sino…, mejor bajamos a Murillo,asi llegamos a la gasolinera, cual fue la sorpresa que Don Ricardo con una sonrisa endemoniada nos dice.. “señores, que hay almuerzo 5 estrellas cortesía mía y de mi cuñado, ¡cómo la lías Barrancas!!!, se lo han guardado hasta el último momento, a todos se nos abre el estómago como auténticas hienas, menos a David que acaba de llenar su buche con la tarta de manzana, aunque no le estorbó mucho…
Rápidamente nos organizamos haciendo dos hebillas con las bicis, esto sí con nudo de lazo y atadura simple para ladrones. Hacemos fuego cerquita de la gasolinera, por si nos hace falta más combustible, suerte que tenemos una manguera antiincendios que te cagas.., llegan los peritos de parrillas, los ingenieros de asar y los observadores de la ONU por si hay que intervenir en son de PAZ entre como ASAR la careta de cerdo, la panceta y el chorizo. También estaban los reporteros de Facesbook, sin perderse ningún detalle de los hechos y actuaciones provocadoras y eróticas del evento. Mientras dentro se cocían los huevos de Vitín y otros engendraban la ensalada picante. Con todo esto y vino del cuñao, todos papeando con voracidad, recordando aquellos que no han salido hoy, ¡!Que mala suerrrte¡¡, no os preocupéis, se ve que la semana que viene toca Montecorvín II, (¡no te digo!!) la siguiente, chorizo de Varea que invito yo y Pinillos que invita Tate, la otra no se qué de Wini en el caso que vaya Pepón y ya empalmamos con el almuerzo de la Extrem Mantible en la huerta de Vitín, y no paramos…, algo está cambiando!!, antes planificábamos la temporada con excursiones, pruebas y carreras, ahora solo se habla del programa de almuerzos, será de verdad el fin del mundo en Diciembre 2012?, si es así, tranquilos!!, llegamos seguro a la última comida de pastores en el Pavo, entonando el villancico de los ORs, moriremos todos juntos.
En fin, después de comernos todo el pimiento verde gracias a la insistencia de David, unos pacharanes, un vodka color Dalsi ruso y un carajillo Torres 5 Reserva, decidimos emprender la vuelta, entre eructos, trazadas incorrectas, dispersión del grupo y revoltijo de jugos gástricos, he llegado a casa y cual mi sorpresa que he pesado 80,5Kl. Algo está pasando, todo esto rompe mis principios del entrenamiento, pero solo se me ocurre decir en nombre de todos: ¡gracias Ricardo y Cuñao, lo habéis bordao!!.

PD: lo que hace el alcohol con vosotros,  me pido los calcetines!!,





 

 os lo pago con esto:
 FOTOS AQUI:


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Excelente crónica, muy, muy buena.
Y si te quedas con los calcetines cuando vayas a tu "pais" con la bandera de La Rioja en la equipación y los calcetines de España en los pies ¿NO TE LLEVARAN A LA HOGUERA? jejeje.

mon69 dijo...

Joder Dalmao.....lo que me he reido , tanto como tu bascula cuando te subiste otra vez al llegar je.je...
muy buena cronica,asi que luego escribimos "los humanos" y como quedamos eh!!!
saludos

Anónimo dijo...

Felicidades Dalmau!!! Es increíble que un Polaco como tú, utilice el castellano mejor que algún inmigrante del cono sur.

Pleitos.

mon69 dijo...

ah!!!se me olvido felicitar a Ricardo y su cuñaooo por tan fantastico almuerzo...gracias campeones