alltricks

11 octubre, 2012

Bezares-Moncalvillo (10 Ciclistas)



07 de octubre de 2012
Distancia: 79km
Desnivel acumulado: 1584mt
IBPindex: 137
Crónica por Ramón.
Me tocó....ya lo sabía, preparas la ruta haces la crónica, aunque el que todos sabéis me lo recordó por si se me había olvidado, como es este hombre dios mío je.je...
Llevaba tiempo intentando llevar a mis amigos de ruta por lugares que no son tan frecuentados los domingos y mas partiendo de Logroño como tanto nos gusta a todos, la tarea no es fácil pues la verdad que cuesta encontrar rutas por donde no hayáis pasado, eso sí, tendrán que ser un poco más largas de lo normal, como bien dije a Víctor y la verdad que no me equivoque mucho de lo que yo había pronosticado;5 horas mas o menos, y así fue...4:58 de pedaleo, que exactitud de horarios eh?.
Partimos por el camino de Santiago hacia Ventosa, (aquí nos abandona nuestro amigo Fran, tenía buena cuartada con la marcha de Unicef....) me desvié algo de la ruta prevista, tenía la intención de subir por la Dehesa de Sotés pero no nos equivocamos, porque así suavizamos un poco la larga mañana que nos esperaba. Santi ,como no, me iba diciendo por donde podíamos haber subido aunque todos me animaban a no hacerle caso y decidir por donde continuar, como eres Santi, ya te tocará a ti decidir por donde subir o bajar, ah! eso si, comunícalo con tiempo para ese finde subirme al pueblo je.je...
Llegamos con cierta tranquilidad a Santa Coloma, la temperatura iba subiendo , como bien nos informaba nuestro hombre del tiempo ....Javi Maldonado (vaya calores en pleno octubre uf..) aquí empezaba la ruta nueva para muchos, en Bezares cogimos agua y continuamos por una pista con bastante porcentaje, esta zona por desconocida para nosotros, me parece bastante atractiva y dura, sobre todo cuando giramos a la izquierda abandonándola y subiendo por un cortafuegos con rampas considerables de lo cual ya había avisado con tiempo para que no pillara desprevenido a nadie. Dalmau me estuvo diciendo que este cortafuegos lo hicieron en la Vinobike, pero esa vez de bajada y que algún compañero dio con sus huesos en el suelo, tenía buenas roderas para caerse si....Bonita subida para dejarnos en un sitio con unas praderas y vistas impresionantes, la ermita de las Santitas, un lugar que ya había visitado, pero siempre solo y con ganas de compartir....aquí comimos un poco, pero esta vez de lo que cada uno llevó, me falló la logística que tenía pensada...careta, panceta, choricillo y los sarmientos, aunque menos mal, porque ahí estaba el guarda para decirnos que no hubiéramos podido hacer fuego...una pena, aunque todo se andará je.je...
Al oír algún chillo en el monte me recordó que ya se acerca la época de batidas, joder otra vez a mirar, preguntar por donde estarán estos amantes de la naturaleza practicando tan sano deporte todos los fines de semana, en fin...así que Tate le pregunto si estaban por arriba y nos dijo que por donde él le había dicho no había problema...tras algún pequeño intento de intentar cambiar la ruta les dije que para arriba y que sea lo que dios quiera.
A partir de la ermita la subida empieza a ponerse seria, en este punto nuestro amigo David rompió la cadena, si, si, la cadena como no, si es que no se puede subir por esas cuestas con tanto plato...se quedaron a ayudar los que mejor iban y los demás para arriba que nos quedaba lo mejor, un camino serpenteante y muy verde ,que nos deja en un pequeño collado al que continuaba una preciosa subida entre hayedos, esta subida es de las que te dices siempre; aquí me bajo que no se puede, pues me equivoque ,si se puede y me lo demostraron...todo montado hasta arriba.
Después de tanta demostración llegamos a una pista que viene de Camprovín, continuamos por ella cumbreando, pasamos por algún cruce de pistas a izquierda y derecha que bajan a Castroviejo uno y a Ledesma el otro, aquí ya se ve nuestro siguiente objetivo; el Serradero, mira que dá de sí esta línea de cumbres en nuestra geografía, a que sí chicos...las vistas son magnificas a derecha el Valle del Najerilla y mas a la derecha la subida que habíamos realizado del Valle del Yalde. 
Ya por fin llegamos a zonas más conocidas por todos, la bajada a Castroviejo con su remozado pilón, en el que nos hicieron la foto una pareja de "humanos" que por allí andaba y que nos dijeron que venían desde Camprovín. Cargamos agua y continuamos la marcha, aun nos quedaba la última subida del día. Antes de subir nos asomamos a ver la hermosa vista que teníamos al Valle del Iregua, con la ermita de San Bartolomé al fondo, está situada en la localidad de Nestares, buena vuelta hemos dado hasta llegar aquí la verdad uf. Lo siguiente era recorrer los 4 kilómetros que nos separan hasta las antenas y decidir por donde bajábamos de Moncalvillo. Me hicieron caso hasta el final, así da gusto, sin protestar y bajamos por Daroca a una velocidad relámpago a pesar de lo crudo del terreno y contando que ya pesaban algo las piernas. Sin incidentes y con mucha suerte de no dar con mis huesos en el suelo, pues seguir a ese loco llamado Dalmau a esas velocidades es una temeridad, madre mía...llegamos a Daroca y de ahí por caminos mas o menos conocidos por todos conseguir llegar a Logroño a la 1:30, después de 5 horas de pedaleo como yo había dicho a mi amigo Víctor..
Espero que haya sido una ruta interesante y porque no, para volverla a repetir con los que no se animaron a venir en esta ocasión...
Un placer como siempre.
Mon 
FOTOS AQUI:

 Y AQUI:

3 comentarios:

Vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Ramón y mejor ruta pero creo que se quedó algo corta, sino que se lo pregunten al incombustible Juan que al final decia que se estaba encontrando bien.

Anónimo dijo...

Fabulosa cronica para una magnifica ruta!! La proxima un poco mas durita eh?? Jejeje

Jefferson Aleman dijo...

Que buena. Que ganas tengo de coger algo de montaña!