06 septiembre, 2012

Sendas del Kukito sin Kukito (10 Ciclistas)



02 de septiembre de 2012
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 1177mt
IBPindex: 116
Crónica por Jero.
Estábamos todos hasta que llegó Víctor, que casi sin bajarse de la bici nos puso en marcha.
En la hoja de ruta se dejaba ver el nombre de “Cuquito” y por su track nos guió el “Boss”.
Bueno, que no lo he dicho,  es que yo regresaba de vacaciones-de esas que disfrutamos los funcionarios- y claro después de tanto tiempo toca saludar a quienes se les ve que van mejorando con el tiempo. Finos, morenos y sobre buenas monturas, si, esos eran los de la Quedada O.R. en las Franco Españolas un domingo  de septiembre a las 8:00.
Y todos los que estábamos incluido Toño ( esta vez no se equivocó de lugar),comenzamos a rodar de corto pero algunos con manguitos y chaleco.
Conversación camino de Oyon; -que si Contador y el Purito, las sales y las bebidas isotónicas…
Siguiendo el track de Víctor y con la memoria de Santi –es como las abejas que regresan a la colmena a indicar al resto de su colonia el cómo llegar a un sitio- seguimos el  camino que nos enseño Cuquito.
Algo  despistado nos encontramos a un Fiat Panda por esos caminos perdidos y poco después una senda que nos ponía de a uno y a cada uno en su sitio y nos subirá  hasta los aerogeneradores. Esta vez no había bolsa escondida con avituallamiento sorpresa, sino unos adelantados que se pusieron a descubrir sendas como Dora la Exploradora.
Esta subida para Fernando “Milka” no ha sido para tanto pero que nos pregunten a Fran y a mí ¡lo que hace estar bien preparado!
Fran, tras descansar y reponerse, y después de hacernos la foto de grupo decide regresar para casa – eso es lo que tiene el no entrenar todo lo que uno quisiera-
El resto a moverse; primero por una senda de sube-baja bastante bonita y noble que nos adentra en un bosque  más adelante por una pista rápida que nos hace bajar cerca de Bernedo por lo que  a partir de este punto nos toca subir.
Ya casi arriba nos encontramos con un grupo de “Lobos” que subían por la carretera que no “Lobitos”, esos venían más atrás.
En lo cima del recorrido y después de la lección del día, (David nos explica cómo conseguir la medida exacta de la cadena de la bici –lo que se puede aprender un domingo- aunque no todos tomamos nota de la indicación),empezamos a descender cuando, este último, nos avisa de que la rueda de delante le está “escupiendo”, señal de que su rueda necesita de un poco de aire.
Paramos a por agua en Viñaspre y de regreso a casa por unas sendas y pistas rápidas y elegantes; aquí he visto como el señor Toño  ha mejorado mucho en su particular hándicap y Mario como le ha perdido el respeto a las bajadas con una rígida. A todo esto no dejo de escuchar “como andas Purito…”  y es que han bautizado a Javi (verborrea ciclista que algún día la entenderé).
Acabamos bajando por detrás de la gasolinera de las Norias y gestionando la salida de próximo domingo en la que Javi “PURITO” nos quiere invitar a almorzar en su pueblo -Habrá que ir-.
Unos se fueron al bar de Winie (donde no estuvo para invitar a la prometida cerveza) otros al mercadillo (con su señora) y los más sanos nos fuimos para casa, de eso puede dar fe “PURITO”.
SI ALGUIEN OS LLAMA A LO LEJOS TRAS UNA RUTA, NO CONTESTEIS Y SEGUIR AVANZANDO “DAVID” ME COLOCO DE ESA MANERA ESTA CRONICA.
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS Y A  LOS AUSENTES SE OS TIENE PRESENTE EN LOS COMENTARIOS DE LA JORNADA.

FOTOS AQUI:
Y AQUI:

3 comentarios:

Vitinbtt dijo...

Bien Jero, menos mal que no te fuiste corriendo que sino no se quien hubiese hecho la crónica.
Al final "Purito" ha incado la rodilla pero esperemos que el almuerzo siga en pie jejeje.

Anónimo dijo...

Buena crónica Jero. Gracias por sus beneméritas alusiones a mi humilde persona.

Señor Toño

Mundsocks dijo...

Hola, seguimos el blog, con vuestro permiso. Somos MUND, de Burgos. En nuestro blog contamos la experiencia de dos deportistas nuestros que recorrieron en bicicleta la distancia entre Brusela y Viena. Dejamos el enlace aquí y invitamos a cualquiera que le apetezca a verlo. Saludos!