12 septiembre, 2012

ll Marcha a Cordovin (10 Ciclistas)



Logroño –Cordovin
 09/09/2012
Distancia: 80km
Desnivel acumulado: 824mt
IBPindex: 64
Crónica por “Purito Yatedigo”
Esta vez nos juntamos: Víctor, Pepe, David, Jesús del Campo, Fran, Jero, Diego Esponja, Termi y un servidor (Javi) a quien en esta ocasión le ha tocado redactar la ruta.
Todo comenzó en la última ruta que hicimos a las Sendas de Rurito donde se comento el preparar para el próximo domingo la ruta de Ezcaray. Esta propuesta no pareció tener demasiados apoyos y visto lo visto se me ocurrió proponer hacer la ruta de Cordovin con el consiguiente almuerzo, esta propuesta no se dudo, siendo aceptada por unanimidad y así se dispuso.
Me tocaba tener todo preparado, así que la víspera hube de aprovisionarme de víveres con los que poder colmar a tan distinguidos aliados en la batalla. Lié a mi “querida” suegra para que de este modo el resultado estuviese asegurado (es una cocinera excelente), esto de tener una suegra tan dispuesta es la leche, todo se le hace poco, te pongo esto, te pongo lo otro. Pero con lo que mis aguerridos compañeros requieren de ingesta no sabía ni que poner. Por supuesto quería quedar bien, y que todos saliesen cuando menos repuestos del esfuerzo, “ellos se merecen lo mejor”.
De este modo un domingo más, nos juntamos en la gasolinera, esta vez como ya he mencionado éramos diez los componentes del grupo, comenzamos, y ya en La Grajera empieza el cachondeo, los comentarios como os podéis imaginar eran del tipo: como tiras Purito, como se nota que vamos a tu pueblo, etc, etc…
Subimos a un buen ritmo debiendo parar para reagruparnos en Nájera y de este modo afrontar todos a una como los Mosqueteros, la Senda de la Peña y llegar a continuación a Paso Malo, desde allí, por el camino de Nájera hasta Cordovin, todo de un tirón.
Por fin llegamos a Cordovin, el recorrido estaba hecho, ahora tocaba poner manos a la obra, preparar las ensaladas, calentar las cazuelas, y lo más importante, sentarnos a compartir impresiones, la ruta no era tortuosa por supuesto, pero nosotros nos encargamos de hacerla entretenida y pensando en la recompensa siempre se hace más corta. (Que apetito, Dios mío) todo se hace poco, menos mal que habiendo seguido los consejos de mi “querida” suegra las provisiones resultaron suficientes. No hubo de faltar el clarete de Cordovin, faltaría más, que entre el cachondeo, las bromas y las risas entraba de aquella manera.
Tocaba volver, después de llenar nuestros estilizados cuerpos, la faena resultaba cuesta arriba “y mira que nosotros nos preparamos para las más duras etapas”, pero bueno, nos pusimos en camino vuelta a casa dejando Cordovin hasta una próxima ocasión, “repetiremos, seguro”, pasando Nájera tuvimos un percance, Jesús “el educador” con su afán de tirar del grupo dio con sus costillas en el suelo, algunos arañazos y poco más. (efectos del vino de Cordovin, ¡¡¡ Quizás ¡¡¡), por suerte no fue nada, no sabemos qué le pasa con esta ruta, el año pasado no llego ni al almuerzo, ¡una pena!.
Siguiendo por el camino de Santiago observamos a una peregrina que con mala fortuna dio con sus dientes en el suelo, portaba una mochila enorme, como sangraba la pobre, (era extranjera) Jesús que como podéis suponer “el jodido” habla inglés, pronto la socorrió, hubimos de darle agua para que se lavara y pudimos tranquilizarla, después de realizar la buena acción del día, sin más dilación, continuamos hasta Logroño.
Un día más habíamos pasado una jornada entretenida, con algún percance como siempre, pero sin mayor importancia, lo justo para no olvidar y poder recordar, eso sí con esa chipa de cachondeo que nos caracteriza.
Como siempre la compañía lo mejor, el resto, mejorable……y el año que viene más y mejor.
Hasta la próxima.
FOTOS AQUI:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Una gran crónica Javi, pero para el próximo año diles a los de Cordovín que destilen mas clarete ya que, como sabes, al final tuvimos que beber agua jejeje.

Cuarentena dijo...

¿"Destilar clarete"? ¿Os quedásteis sin orujo?¡¡Señor, llévame pronto!!

pepón dijo...

Javi eres enorme.
Vaya lujo de almuerzo que nos preparaste.Perdón,quizas fué la misma persona que preparó el almuerzo la que escribió la crónica.
Es lo que se comenta.
Ya sabes,rumores.