alltricks

18 septiembre, 2012

Clavijo-La Hoya de Igor (12 Ciclistas)



La 1ª de Feria

Crónica por Fran
 
Debido a que estamos inmersos en las fiestas locales, la propuesta del Boss para este domingo era “ruta corta para estar pronto en casa”.

Poco a poco vamos llegando a la gasolinera hasta juntarnos un total de 12 mtbteros; Juan (siempre bienvenido), Jesús (yo una pinta), Jero (que viene y va), Javi (P.Y.M.), Ricardo (como andas), Tate (Pipi’s news), Diego (tras los bigotudos), Termi (el niño eterno), Toño (Ple y tos, coff,coff), Mario (a estirar), Fernando (futuro bipapa) y Fran (porque siempre alguien tiene que ir el último).

Esperamos los 5 ó 6 minutos de cortesía y ante la inesperada ausencia del jefe de ruta y cuando alguno ya estaba dispuesto a llamarle por teléfono, Javi Purito Yatedigo Maldonado nos dice que Víctor (el Boss) le había comentado el día anterior hacer la Hoya de José Eugenio (qué bonito nombre) y bajar por la senda de Igor Jabuguillo (maestro jamonero).

Así que con un poco de retraso iniciamos la marcha por el camino viejo de Alberite para seguir hacia La Unión y de aquí subir a Clavijo por la cuesta de las antenas. Una vez arriba, nos hacemos una foto con el castillo al fondo (por si no teníamos ninguna así) cogemos agua y seguimos dirección a Cuatro Caminos, cuando desde la retaguardia se oye una voz que propone ir por la senda de Kukito, pero como vamos Ricardo y yo en cabeza, no hacemos ni p...o caso y seguimos por el camino previsto. Llegamos a Cuatro Caminos y Juan se despide, se va a bajar por las buitreras hacia Nalda mientras que los demás seguimos hacia la Hoya donde nos paramos un rato a comer, descansar y ver el paisaje que gracias al día tan despejado que teníamos alguno veía los Pirineos y un poco más atrás hasta la Torre Eiffel.

Desmontamos el campamento y comenzamos el descenso hacia la senda de Igor. Estando ya en el camino en dirección a Clavijo, alguien propone hacer las sendas de por allí y la respuesta unánime es “tururú”, así que bajamos por debajo del castillo, el camino verde y de La Unión a Alberite por donde va la Ruta del Pavo.

Aquí el ritmo va “in crescendo” y nos volvemos a reagrupar para ir por la senda del Acabose (faltaría más…) hasta Logroño, donde unos se fueron a tomar un vermouth donde la chica guapa y otros a casa con nuestras chicas guapas a tomar un vermouth, que para eso son fiestas.

Y poco más dio de sí la ruta, sin percances, un par de intentos de motín abortados y extrañados por la ausencia de Vitín (iría a ver el concierto de El Sueño de Van Gogh, o era La Oreja de Morfeo?, o tal vez estaba marcando la ruta del próximo jueves, no sé, ya nos enteraremos…)
FOTOS AQUI:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Excelente crónica Fran, a ver si sales mas y así puedes hacer mas crónicas.

Anónimo dijo...

Eres un machote y te ha salido muy bien.
Barrancas.

Julio Negueruela Ruiz dijo...

Enhorabuena a Mario, David y el señor de incógnito. Menudo rutón, eso no lo hago yo ni en 3 días.