21 junio, 2012

Moncalvillo-Castroviejo (15 Ciclistas)


17 de Junio de 2012
Distancia: 70km
Desnivel acumulado: 1357mt
IBPindex: 97
Perfil y track
"ESTA ES MI HUMILDE APORTACIÓN AL GRUPO."
Crónica: Jerónimo Vera.
Víctor, David, Jesús Delcampo, Tate, Ricardo, Santi, Javi, Fran, José Luis, Pepe, Toño, Marcelo, Jero, Jesús y Luis.
Como no podía ser de otra manera, empiezo a rodar y me toca crónica. Y yo tan contento de participar en este particular magazín.
Como los catetos que acuden a televisión, aprovecho para saludar a todos los O.R. que me animaron durante la jornada, a los que no acudieron por compromisos varios y no me olvido de quién sin ser MÁRTIR es “un héroe en batalla” que sin ser anónimo tiene nombre EDUARDO, gran compañero que seguro leerá estas líneas desde su reposo curativo. Un saludo de los que nos consideramos O.R.
La mañana amaneció buena, salvo por unas amenazantes nubes que cegaban nuestro destino “Moncalvillo”, y allí nos dirigimos un domingo de romería, 13 ciclistas uniformados con nuestras mejores galas y uno a medio vestir, pero este último como siempre va delante, no cuenta y es que Santi va como un camión.
Nuestro amigo Pepe “el grande” advirtió que no quería “grupetas” y los aludidos entre ellos yo, seguimos aguantando con lo que se les echa, como auténticos jabatos, creo que por ellos se dibujo el jabalí en el maillot.
Aunque David no paró de estirar lo que no daba más de si, vimos como llegábamos a la primera parada en el tiempo estimado. Y aquí en Sorzano bebimos y probamos el pastel (pastoso) que nos ofreció David. Y para adelante o mejor dicho para arriba.
Mejor nos agrupamos y bebemos a medio camino de llegar a las neveras, foto de grupo y Tate que se queda a saludar al guarda forestal de la zona. Hacemos cumbre en las antenas, lo más alto de nuestro recorrido.
El grupo de Rica en el que figuran algunos de nuestros amigos de montura, aparece en un lugar critico para algunos, descenso por ladera con escalones en los que decide apostarse nuestro cámara-man Víctor, que no pierde oportunidad de hacer sangre. Los de Rica no se arriesgan y sin forzar la máquina continúan con su peregrinación al almuerzo que les espera en Villa Nueva. Buen provecho.
Una buena fuente en nuestro camino nos dio hidratación y la posibilidad de “lavar calderas”. Esto último no se lo entendí a los veteranos Víctor y Pepe. Marcelo en un momento de relax nos mostró “su pecho caído”, y es que somos en la crítica como mujeres.
Nos cruzamos con más ciclistas y moteros en la bajada a Castroviejo y algún susto de nuestro David, que veía la matricula de su bici en una inocente derrapada trasera.
Muy bonito el monte riojano, sus caminos y sus pueblos, estos fueron los comentarios al impresionante paisaje que nos iba apareciendo en esa espectacular mañana soleada de domingo.
Por lo demás; calambres, mas calambres, Winie bien acompañado con su chica a pasar su día festivo en casa de su familia política. Mucho peregrino y por si fuera poco El Rocío en la Grajera.
La única nota destacada la de Luis, que tras pinchar el tubeless decide continuar ejerciendo su potente bíceps sin meter liquido a su requeté pinchada y seca rueda.
Gracias por vuestra compañía y sabiduría –Maestros-




6 comentarios:

Vitinbtt dijo...

Jero, no ves como tu también sabes escribir.
Lo de Marcelo no son los pechos caidos sino la barriga alta, de todas formas no nos vamos a meter mucho con el que ha amenazado con marcharse ¿o nos metemos con el? jajaja.

Anónimo dijo...

Disfruté el domingo tanto como "El burro gozón", protagonista por méritos propios de la peli a la que dio nombre. No os diré de qué iba por no chafarla. La bici fue otro radio, pero conseguí llegar. Buen paseo y buena crónica.
Luis.

Anónimo dijo...

Así, así, Jero,sin miedo.
Ya casi te libras hasta el año que viene.
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Jerónimo, Jerónimo ¿de qué me suena ese nombre? Jerónimo ... no serás el escolta del inclito Carlos Divar??? NO serás tú el misterioso acompañante de sus estancias en Marbella??? Pillín que callado te lo tenias.

Buena crónica, tienes que repetir.

Pleitos

Anónimo dijo...

Por alusiones y con gran ilusión,
son palabras de consuelo para superar el ostión.
Para esa mejoría que con ansia y alegría ,
deseo compartir enseguida cualquier día.
je, je , Jero , gracias compañero.

Eduardo (el gomilonas ).

Javi dijo...

Esta ruta la realice hará un par de semanas +ó- y me gusto mucho, íba solo y veo que en grupeta es mas divertida.
http://pedalesybastones.blogspot.com.es/2012/06/moncalvillo-castroviejo.html
Gracias por compartir aventuras.