alltricks

28 junio, 2012

Carbonera-Santa Lucia (12 Ciclistas)



24 de Junio de 2012
Distancia: 85km
Desnivel acumulado: 1410mt
IBPindex: 109
Crónica por Luis “Multacar”.
JoseLuis, David, Pepon, Jero, Santi, Jesus “chifla”, Luis, Victor, Diego, Fran, Jesus “Educador” y Fernando “el mudo”.
La mañana era fresca, clara y soleada. Perfecta para salir a dar un “paseo” en bici. Todos llegamos puntuales a la cita, excepcionalmente a las 7.30. Bueno, todos menos uno, que estaba a setas y su intento de reengancharse a las 8.00, cuando llegó, fue en vano. Supongo que se entretuvo con algún “contencioso administrativo” en casa. Y no quiero decir quién es.
Cinco minutos de rigor y nos fuimos poco a poco hacia la salida de Logroño por el barrio de La Estrella. Ahí nos encontramos el primer rampón, para ir rompiendo el hielo. Pedaleo a paso ligero y nos adentramos en una senda que no existía, salvo por lo que nos marcaba el gps. Tras pasar por el medio de un trigal, crecidito hasta la altura del manillar, tuvimos que parar a retirar la cosecha de platos y piñones.
A buen ritmo nos plantamos en Ventas Blancas en poco más de una hora. Justito el tiempo de rellenar los botellines y salir pitando a las órdenes del “caga prisas” de Santi. Ahí ya tuvimos las primeras bajas del día, muy sentidas por mí, ya que por la deserción de Diego me endiñaron a mí la crónica.
A partir de ahí se fue complicando la cosa poco a poco. Antes de llegar al molino de la Villa de Ocón no abandonaron Jesús (Educador), con problemas en su bici, y Fernando el mudo. El grupo se quedó reducido a 8 personas. Puntualizando un poco más diría que 7 personas y “Blade Runner” Santi, que tiene que ser extraterrestre.
Conseguimos llegar a Carbonera donde, a toda velocidad, comimos algo, llenamos botellines y seguimos camino.  Supongo que fue ahí donde cogimos agua contaminada. Yo al menos me levanté la mañana del lunes con una potente “escurribanda” y con un mal cuerpo “que te cagas”. Menos mal que ya me he recuperado.
Creíamos que ya estaba todo hecho. ¡Qué error! Fuimos un buen rato cumbreando, con unas subidas durísimas. Los que fuesen más relajados de fuerza tal vez hasta disfrutaron del paisaje, que, todo sea dicho, era acojonante.
Hubo una rampa, que además de andar por el 20% de desnivel era larga y muy técnica ya que tenía mucha piedra suelta y llegábamos muy mermados de fuerzas. Solo consiguieron subirla, sin echar pie a tierra, dos. Pero ahí cayó un mito, “Blade Runner” besó suelo. David también, que empieza a mariconear con la edad. Intentó arrancar con la ayuda de Jero, pero ni aún así…Además se ha comprado un botellín de más capacidad. Lo dicho, la edad.
Pues sí, subieron Pepón y Víctor. ¡Cómo chilla Pepón!
Poco más de las 11.00 eran cuando, ya de vuelta, pasamos por La Villa de Ocón. Foto de grupo, comer y beber, muy rápido y zingando para Logroño. Nos dejamos caer hasta Santa Lucía por un camino muy arreglado, que parece que van a asfaltar. Por un rato disfrutamos de un poco de tranquilidad.
A los mortales nos costó llegar a Logroño. Fue un paseo duro y a un ritmo, para mí, alto. No obstante se consiguió gracias a Pepón, siempre tan pendiente de que nadie se quede atrás. Solo hay problemas cuando los que se pierden van por delante…je, je.
Os adjunto un video para que os entretengáis un poco más.

 FOTOS AQUI:

2 comentarios:

vitinbtt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vitinbtt dijo...

Muy buena crónica y el video está genial, refleja lo que pasamos en la ruta; un 10 para Luis.
La rampita de marras tenía 240mt y el 23%, ademas fue la última y se nos hizo muy, muy dura.