07 junio, 2012

Maraton de los Hayedos 2012 (3 Ciclistas)


Distancia: 112km.
Desnivel acumulado: 3300mt.
Crónica por David.
Ya está a punto de comenzar el nuevo reto “El maratón de los hayedos”, la previsión es de lluvias, cielo cubierto, estuvo toda la noche lloviendo pero parece que el terreno está bastante bien, como nos retiremos nos van a crujir, el síndrome del  Soplao  planea sobre nuestras cabezas.
 Busco a Mario y nos dirigimos a Arnedo, allí nos encontramos a Santi, Toño (JoseMari), Iván (Rutas moncalvillo), Pisón, Rica, y Carlos Coloma haciéndose fotos con la peña, cogemos el dorsal y los regalos (maillot y zapatillas) y nos vamos preparando para tomar la salida, de momento no llueve, ya sabéis, si las nubes están bajas no llueve, y así fue no cayó ni una gota. Santi salió como un cohete y los demás formamos un grupo del que tiraba Mario e Iván.
Los primeros 25Kms son muy duros con 1300m de desnivel, antes de llegar al primer avituallamiento me doy cuenta que ese no es mi ritmo así que me voy soltando teniéndolos  siempre a la vista, en una de las bajadas me paso una de las flechas de desvío (que raro que eso me ocurra a mí) espero a ver si alguien baja, como no es así vuelvo a subir y veo que  era una flecha que indicaba donde se encontraba una fuente. A partir de ese momento voy a mi bola, me junté con uno de Madrid y con él hice toda la prueba, flipé en colores cuando me fijo que solo llevaba una barra de la horquilla, le saqué unas fotos por si alguno no ha visto nunca esto.
 Ruta muy bonita, la bajada por el hayedo es espectacular y peligrosa pues había mucho barro y la bici se iba por donde quería y el resto sendas, pistas y más pistas, y visitas continuas a los aerogeneradores. Rompí un radio, me dejé el bidón de agua en uno de los avituallamientos, la cadena no me dejaba bajar más allá de la tercera corona, pero bueno feliz y contento. De lo que pasó por delante ni idea, de todas maneras no me comentaron nada,  por lo tanto no habría nada que reseñar.
Santi acabó el 13, Mario el 16 y yo el 28. Y lo más importante, a Mario y a mí nos tocó una camiseta. El  día 16 de junio en Santa Cruz de Campezo hay una travesía de 123Kms y 3900 de desnivel por si a alguno de los anti- Soplao le apetece hacerla…
Eduardo, ánimo y a recuperarse pronto, nos enteramos de tu accidente cuando acabamos la prueba, suerte amigo.
FOTOS AQUI:
                                                                              
  

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Os portasteis como unos campeones, sobre todo David (al menos no hizo el ridículo como en el Soplao) jejeje

Anónimo dijo...

sois unos artista ¿veis como no hace falta ir "al soplao".
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

El Soplauuu is diferent, very people... good vibes

Muy bien los tres sois unos figuras, David 1º de tu categoría eres un monstruo, deberías de estar muy contento.

Enhorabuena a los tres

Anónimo dijo...

David, hay que salir mas de casa, que las Lefty de Canondale hace muuuuchos años que se inventaron