11 mayo, 2012

Nalda-Senda del kuko-Clavijo (6 Ciclistas)


06 de mayo de 2012
Distancia: 51km
Desnivel acumulado 915mt
IBPindex: 84

Crónica por Fernando "El Mudo".
 
Me despierto son las 7,40 horas, me visto rápido y bajo a la gasolinera, allí estaban David, Vitín, Javi Bartolo, Marcelo, Jesús (educador), Mariano y yo (Fernando ElMudo).
Me pregunto a ver a donde van que con la que ha caído esta noche, pregunto al Boss (Vitín) y contesta a Clavijo por Nalda, menos mal por fin una ruta normal, se extraña al verme, risitas y andar, me recuerdan que soy de otro grupo, contesto que voy a venir más veces, por lo menos para que me renueven el carnet de O.R., y por preguntar me endiña la crónica, que me ha tocado y nada más que hablar.
Salimos rodando tranquilos, pregunto por los que fueron a los Monegro el sábado (Ismael, Mario y Fernando Milka), llegaron bastante bien según cuenta David. A la altura de Albelda veo que falta alguien, es David que va a la prueba cicloturista de Móreda con Winie, así que estamos 6 ciclistas, seguimos hasta Nalda paramos en la fuente de la plaza del pueblo a coger agua y reagruparnos, y ya queda claro quien está fuerte Jesús y  Javi que subieron la cuesta de la guardia civil a buen ritmo. Nos dirigimos por la perrera a los Pinares de Nalda, Vitín acompaña a Mariano que sin prisa pero sin pausa va a más. Marcelo se encuentra valiente y pega algún tirón que le dura bastante poco, y así llegamos al cruce con la subida a Trevijano, y el Boss comenta que quiere hacer la senda de Cuquito “el que quiera le acompañe…”, yo lo tengo claro, voy por donde siempre y quedamos en la fuente de Clavijo, me acompaña Marcelo y también Mariano, llegamos a Clavijo, y nos encontramos con una peña de ciclistas “El Reventón”, que visten parecidos a nosotros, color naranja, van a Luezas, algunos de ellos bajan a Logroño.
Al cabo de un rato aparece el Boss con los demás y propone subir una senda paralela al castillo de Clavijo para bajar por una trialera de hierba que sale a la carretera, bajando la senda Mariano y yo decidimos que el último tramo es mejor andando. Seguimos a Alberite por la pista de El Pavo,  una vez allí vamos a Logroño por el Iregüa, me comenta de una trialera que me enseño mi amigo Pepe, pero la verdad es que no me acuerdo por donde se entra.
Una vez en Logroño decidimos ir a tomar un pincho ya que la mayoría tiene comida por ser el día de la Madre, pero una vez en el bar de Gerardo nos ponemos a almorzar como Dios manda hasta las 14 horas, y aparece Cuquito para comentar la ruta de los Monegros que sacó una media de 25 Km/hora., primero llegó el, luego Mario y después Fernando Milka, pero aproximadamente a unos 10 minutos uno de otro.
Y esto es todo amigos.
FOTOS AQUI:
 
Y AQUI:

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy "interesnate" la crónica se parece un montón a las mias jejeje.
Escribirla primero a lapicero e ir buscando un ordenador para hacerla en word y poder enviármela tiene un mérito de la leche.

Anónimo dijo...

Bravo Fernando de la que has librado... ya te iban a descomulgar. La crónica parece un telegrama, macho... la de cosas que has contado en tan poco rato, hasta la ruta de los Monegros, jodo...!!!
Si es cierto eso que dice el Boss, de no se de lapiceros (¿siguen existiendo? ¿O que...?) te aplaudo aun siendo un canso como eres...

Antonio Gomez dijo...

viti soy toño el cuñao de kike (talleres siglo xx1)un favor a ver si puedes mandarme este trak el de la senda del kuko mi correo es valganontotal.antonio@gmail.com o por facebook (toño gomez)gracias de antemano y como flipo con vuestras salidas estais mu colgaos salu2 y k sigais disfrutando del mtb