19 abril, 2012

Santa Cecilia-Bucesta-Cenzano (9 Ciclistas)

15 de abril de 2012
Track y google
Crónica por Victor.

Lo primero que tengo que decir es que después de varias crónicas excelentes  y con chispa la mía no va a ser ni parecida ya que como me dijo hace poco un buen amigo “tienes la gracia donde la espalda pierde su nombre “.

La crónica me ha tocado  ya que al que la tenía que hacer le entró el pánico a la lluvia y en St. Cecilia se dio la vuelta con algún que otro compañero, tengo que decir que se equivocaron, no nos mojamos, solamente al llegar a Logroño nos calló una  tormentilla.

En la salida nos encontramos 9 y creo que todos estábamos deseando que cayesen cuatro gotas para darnos la estampida hacia casa pero no fue así y a partir de aquí  alguno no hacía más que repetir  “en cuanto caiga un gota me doy la vuelta…”, no tuvo ocasión de volverse por ese motivo.
Salimos hacia Murillo por la gravera y llegamos al pueblo por caminos parcelarios, desde aquí  por el camino de siempre y que va paralelo a la carretera llegamos a Ventas, el viento siempre dándonos en la espalda, así que  el ritmo fue bastante alto, hoy no paramos en la fuente ya que el que quiso pilló agua en Murillo.

Por carretera llegamos al cruce de las antenas y avisamos a los que no conocen la subida que se la tomen con tranquilidad pero al momento El David, El Mario y El Santi se las “piran” y ya no los volvemos a ver ni de lejos, es más, cuando llegamos Toño y yo ya les había dado tiempo de subir a las antenas y bajar a esperarnos.

Llegan  Diego ”Esponja” y Fran, les dejamos descansar un poco y que se coman el plátano, aquí Fran ya lo tiene claro “os acompaño hasta Santa Cecilia y luego me voy para casa”;  por un camino en constante y suave subida llegamos al cruce de Santa Cecilia-Bucesta.

Aquí comienza el debate,  el cielo está bastante cubierto de nubes pero David, que se las conoce bien, dice “son nubes bajas, con estas no llueve”, Santi dice que no quiere mojarse y que se va con Fran, aquí comienza un motín contra David, Mario, su media costilla, se alía con Santi, también lo hacen  Javi y Diego incluso yo, pero ante la perspectiva de salir en uno de esos videos con David cantándome el “cocogugua” me voy con él, con Toño y con Luis, el último en apuntarse es Diego, así que somos 5 los que continuamos y 4 los que se van.

Vamos subiendo a Bucesta y nos damos cuenta que Diego va sufriendo demasiado, y con lo que queda…
Antes de llegar al pueblo nos metemos por unos cortafuegos con mucha pendiente  y a medida que vamos ascendiendo el suelo está cada vez más blanco con la consiguiente alegría de David, la subida es durísima y después de un descansillo, en el segundo cortafuegos tenemos que subir  andando mas de 200mts antes de volver a  montarnos y llegar a la cima.

Aquí está todo blanco, entre la nieve y el viento hace un frío de narices así que sin mas pausas de las necesarias  continuamos la marcha por terreno cada vez mas embarrado, ya que la nieve va desapareciendo para dar paso a los charcos y al chocolate;  ahora “solo” queda bajar, primero a Cenzano y después hasta Logroño, ¡¡pero qué largo se le va a hacer a Diego!!

Pues eso, la bajada pasando por Cenzano, Ribafrecha y Alberite fue muy dura para nuestro alevín Diego, pero llegó a Logroño como un campeón después de hacer una ruta muy muy dura.

Al pasar por el bar de Gerardo vemos una bici en la puerta y nos acercamos para encontrarnos con Fran, Diego “Carraspana”, Mariano y Winnie acabando de almorzar, les acompañamos unos minutos y nos despedimos que ya tenemos ganas de llegar a casa.

FOTOS AQUI:

Y AQUI:

Victor, eres un crak!!! Buena crónica, mejores fotos (sobre todo las de panoandanzas. Una única peguita; cuando un compañero se cae,hay que ayudarle no hacerle un reportaje (Te van a dar el Pulitzer!!)

Pleitos.

Toño, el mismo ha dicho “tengo la gracia donde la espalda pierde su nombre “ que le vamos a hacer y no te quejes que solo ha sido una foto, si no te soltamos de la alambrada te habría comido algún jabalí...Muy bien Victor, tu crónica refleja perfectamente lo que pasó, sobre todo a las nenazas (sobre todo Santi) que se cagaron en los culottes por el agua, ya sé que me vaís a dar candela cuando mi montura rehuse bajar algún día alguna trialera.El chaval se portó como un campeón, a los 5 minutos de llegar ya se habiá recuperado y teniá fuelle para 20 Kms. más según me dijo. Winnie por favor deja de mandar por facebook esos horribles chistes y sal un poco más. Se hacen apuestas ¿Saldrá Javi Lasanta "el difu" a Lodosa o encargará que le traigan las gafas?

De verdad se comieron el plátano?
Si es que son como niños.
Salud y suerte,

Buena ruta y buena crónica.
Alguna de las fotos la titularía: Blancas nieves y los cinco heladitos.

Como te pones por una fotito de nada jajaja.
Con respecto a Javi, creo que vendrá desde Logroño ya que fue el primero que lo propuso aunque siendo el C.A. cualquier cosa puede pasar.
Blanca nieves y los cinco heladitos ¡¡muy bueno!!

Coño, la primera crónica que leo tuya, como si hubiera o hubiese estado, eres una máquin de escribir...

Biciorama dijo...

Desde aquí quiero agradecer a Mario por devolverme el Móvil que perdí ese domingo en Lagunilla y que él encontró y se molestó en llamarme para devolverlo, MUCHAS GRACIAS.