25 abril, 2012

IX Travesia de Lodosa (15 Ciclistas)


22 de abril de 2012
Distancia: 52km (Logroño ida y vuelta 133km)
Desnivel acumulado: 966mt
IBPindex: 86
Santi, Mario, Pepón, David, Chifli, Dalmau, Eugenio, Javi, Víctor, Ricardo, Julio, Marcelo, Alberto”solera”, Fran y Alberto”Winnie”.
Crónica por Super Mario
A las 05:45 de la mañana suena la alarma, si, 05:45 hoy la jornada será larga..,
Rápidamente levanto la persiana y compruebo que ni llueve ni ha llovido recientemente. Así que desayuno, saco al perro me cambio y marcho a la kedada, esta vez en las banderas del Riojaforum a las 06:45 (todavía de noche, muy de noche..).
Allí me junto con el Señor Mayor, Pepón y la sorpresa de la mañana!! El mismísimo Marcelo (en sustitución del Chancletas aquejado de una "bronquitis aguda" por la cual sufrió baja y le cedió el dorsal al de Mendoça)
Encendemos las pocas luces que tenemos y emprendemos la marcha en busca de Víctor que nos espera un poco más adelante. Mientras nosotros vamos casi a ciegas con las minilucecitas del chino, Víctor nos abruma sacando su foco que alumbraba muchísimo más.
Los cinco valientes Tras salir del parque y ver que Dalmau se lo ha pensado mejor enfilamos el gr99 dirección a Lodosa, el cual realizamos a velocidad crucero, reservando fuerzas pensando en la buena tostada que nos espera. Cabe destacar una "pequeña" caída de nuestro amigo el "pelusillas" en un tramo con algo de barro tras pasar las granjas. A medida  que avanzamos vamos encontrando el terreno con mas barro, sobre todo en la zona que va entre la vía del tren y las esparragueras.
Total que para las 08:40 llegamos a lodosa, cogemos agua, limpiamos y engrasamos las cadenas en la puerta del polideportivo, mientras nos vamos encontrando con todos los compañeros que prefirieron ir en coche.
A falta de cinco minutos para las nueve nos acercamos a la plaza para ir cogiendo sitio en la salida.
Sobre la prueba de este año cabe destacar que cogimos sierra perra en sentido contrario al de otros años la cual a mí personalmente me pareció más dura, con ese sube y baja rompedor que te destroza las piernas, que no deja lugar al descanso, luego con sus tramos llanos para intentar "descansar" y esas rebuscadas sendas entre pinares tan sumamente divertidas y entretenidas para como siempre acabar con la mítica subidita de la cruz que a más de uno seguro se le atragantaría.
Sobre La organización/avituallamiento/señalización comentar que se merecen un diez.
Los avituallamientos estuvieron genial, mucha variedad de comida y bebidas con una buena colocación del mismo. La ruta estaba muy muy bien marcada, no había lugar a confusiones en ninguno de los cruces.
Hablando un poco de “los nuestros”, comentar que Santi tras solventar un atasco de la cadena en los primeros compases de la prueba, como siempre se lució!! Exprimiendo esa característica chispa de más que saca en las cicloturistas.
Tras él llegamos un servidor, Pepón y luego el Señor Mayor el cual me sorprendió, demostrándonos que es mortal, y que puede llegar a sufrir como cualquiera de nosotros, ya que tuvo un bajón/pajarón hacia la mitad de la ruta, vamos que explotó. (Eso le pasa por ansioso y sagaz!!!!)
Luego fueron llegando Chifli, Dalmau, y Eugenio.(perdón si me olvido de alguien) Nosotros nos apresuramos a comernos los bocatas de chistorra y los pastelitos de manzana aderezados con unas cuantas cervecitas para rehidratarnos.
Nos preparamos para la vuelta, ya que todavía tenemos 40km hasta llegar a casa.
Tras pelear con David que no quería bajar en bici a Logroño (tan solo nos costó tres cervezas más)
Nos ponemos en marcha y salimos dirección Logroño a eso De las 12:15.
Así que poco a poco vamos haciendo kilómetros esta vez a ritmo bajo y suave pues el cuerpo tampoco está para muchas jotas.
Tras un par de chillos a David al que "involuntariamente" se le encabritaba la trek a 22km/hora sin poder controlarla, ni frenarla, Vamos acercándonos poco a poco a nuestro destino, y dando gracias a dios de que el barro que pisamos a primera hora se hubiera secado para la vuelta. Así que finalmente a las 14:00 de la tarde cruzamos el puente de varea. ¡¡¡Prueba Conseguida!!!!
Tras lo cual nos despedimos y cada uno marchó a su casa a recibir su merecido descanso después seis horas y media de pedaleo y 133km en las piernas...
El resto de la cuadrilla, ya que no estábamos, me comenta Víctor que él y Javi fueron juntos desde el primer avituallamiento y llegaron en unas 3 horas.(Bartolo!! como se notan esos entrenamientos a escondidas ehhh??)
Tras ellos llegó nuestro amigo Rubén haciendo un tiempo increible (otro que tampoco entrena últimamente).Duro Rubén!! Duro!!
Después llegó Ricardo rompiendo el crono en un tiempo espectacular!!!Enhorabuena Campeón!!
Julito "El tigre de San Asensio" MACHACÓ al "Cóndor de Mendoça"
A Marcelo le costó un poco llegar, se comió dos bocatas, dos cervezas y esperó a ver llegar a Fran y Winnie para marcharse solo a Logroño en bici. (((Dice, y digo dice, porque de hecho no hay pruebas físicas de ello, que para las 16:00 horas estaba en Logroño, vengaaa nos lo creereeeeeeemos, si nos hemos creído lo del brutal catarro del Chanquletas)))
Alberto Solera, desde el avituallamiento, fue con su amigo y llegaron un poco después de Marcelo.
Por último Fran y Winnie llegaron ¡¡entre los 4 últimos!!, en verdad fueron el 3º y el 4º empezando por la cola (son unos CRACKS), la última fue una chica muy joven que iba acompañada de un amigo.
La prueba se dio por terminada Con un total de 515 inscritos, y una caída al final de la ruta con actuación de la ambulancia pero que no fue nada.
Un día Genial, una prueba cojonuda, un tiempo perfecto, con buena temperatura y mejor Compañía además de una buena bolsa de regalitos.

RICARDO dice:

 Sin que nadie me lo mande, ya que somos mayorcitos, voy a hacer una minicrónica del domingo:
Hoy no hay quedada propiamente dicha pues casi todos hemos decidido ir a Lodosa para realizar la ruta que allí organizan, Unai y compañía.
Del grupo que voy a decir que no se sepa, además de que un grupo de descerebrados, como no tienen bastante con la ruta también van y vuelven desde Logroño en bici; tenemos que decir en su descargo que algunos están preparando El Soplao (Marcelo, David, Mario..) y otros van por gusto (Pepon, Vitin...), los demás nos presentamos allí con nuestros coches y  ya veremos qué pasa…..pues que pasa lo de siempre que la etapa pone a cada uno en su sitio y luego vienen las consiguientes vaciladas ¿verdad?
Pero vamos con la ruta:
Sin lugar a dudas no hay otro calificativo: ESPECTACULAR .Es de agradecer el esfuerzo que (yo  y alguno mas sabemos) hay que hacer para organizar todo eso y sacarle todo el partido posible a unas tierras, esas de la ribera, donde parece imposible que salgan esos casi 1000m. de desnivel.
Una ruta que tiene de todo, partes  donde se puede rodar sin peligro y a tope, repechos  que te hacen utilizar hasta el último desarrollo, bajadas para disfrutar, otras partes más técnicas para ponernos a prueba,sendas por aquí y por allá, en definitiva una ruta para el disfrute de los btteros.
Y como prueba del éxito de cada año, y del buen hacer de los organizadores, nada mas y nada menos que 500 almas hemos estado allí..

  Y de los avituallamientos ¿Qué voy a decir? pues nada que estaban a tope y que alguno se trajo 2 mochilas llenas según cuentan. Una, la barriga bien llena, y otra con los trozos de naranja para los zumos del lunes.
Aun recuerdo (la1ª) en la que estábamos M.Angel (con su traje del Caja Rural) y yo, todo a mejorado mucho gracias a vuestro trabajo y esfuerzo.
                                  FOTOS AQUI:







6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Mario. ¿Seguro que MARCELO no pilló un autobus para llegar a Logroño?

Alberto Alvarez Morillas dijo...

Lo siento, Hice,toooodo lo posible por llegar el ultimo pero al final acabe como nuestra pera de bronce, 3.

Mario nunca lo hubiese descrito mejor, "salimos con nuestras pocas luces".

Gracias Fran.

Gracias organización, fue todo fantástico.

Gracias a minerva por irte hacia adelante, ya no me duele la cabeza.

Un saludo

Winnie, vendo naranjas

Anónimo dijo...

Y decías que lo tuyo no era hacer crónicas...está muy bien,como bien has dicho prueba dura y rompepiernas, como dices llegué fundido al final. Santi, eres mi ídolo, nunca fallas...seguiré intentando tocarte los huevos (Toño,no quieras ver lo que no hay)
Ricardo, que sepas que tus cuatros letras no te valen como crónica.

El Pe

Anónimo dijo...

Muy bien Mario!!! Por fín has dejado de cacarear y has acabado una ruta para poder hacer la crónica.

Barrancas, tu si que escribes... !! A ver cuando te dejas ver un miércoles o viernes que se te hecha de menos.

Pleitos

Anónimo dijo...

Tu toño, solo echas de menos sin "H" a los mas macizos del grupo....

Anónimo dijo...

Tu Anónimo, héchale (con "H") huevos (con "H")e idéntifícate.

Por cierto, ya puestos a ser puristas; toño es con "T".

Pleitos.