12 abril, 2012

Moncalvillo- Los Helechos (10 Ciclistas)


08 de abril de 2012
Distancia: 59km
Desnivel acumulado: 1313mt
IBPindex: 94

Crónica por Pepon.

Siguiendo el orden establecido por el “PE” para la confección de las crónicas hoy me ha tocado a mí y además conociendo al elemento cualquiera se niega a hacerla pues te pilla en la red y te mete cuarto y mitad con alguna foto ó algún montaje de los suyos.

Así que sin más, al “tajo”.
A las 8, como de costumbre, en la gasolinera para comenzar una ruta que tenía de atractivo máximo la bonita y en algún momento peligrosa bajada de los helechos.

Nos reunimos 10 bikers y con buena puntualidad salimos hacia Sorzano para a buen ritmo presentarnos allí en aproximadamente una hora. Durante la primera parte de la marcha todavía seguíamos riéndonos de las incidencias de la pasada “ RUTA DE LA MUERTE” como el caso del pobre hombre que aterido de frío esperaba a que llegaran sus compañeros para ducharse o el otro que decía que había hecho “LAS RENIEGAS” ya dos veces (en este caso la primera y la última) o el amigo que decía debido a sus calambres:!quitarme esto que tengo entre las piernas por favor! sin percatarse de que era su bicicleta, osea que sin aburrirnos llegamos a Sorzano en un periquete.

Agua, una galletita y a darle a la dura cuesta de MONCALVILLO sin pausa hasta el abrevadero. En esta primera parte de la subida el colega “Maldonado” no se encontró todo lo bien que el deseaba y dudó de continuar la ruta pero por el pundonor que lo caracteriza, continuó demostrando sus cualidades, acabando como un machote, (que facultades tiene esa máquina y sin estar al 100%) lo dicho “un portento físico”.
No sé si será de recibo recordar que el primero en llegar a todos los puntos de reagrupamiento era el salvaje de David que esta como un animal. Tiene una preparación de miedo.- EL SOPLAO- los motiva y los que van a acudir se encuentran muy concienciados en su propósito.

Sin incidencias continuamos y a buen ritmo llegamos a la torre de vigilancia de incendios, en este punto reagrupamiento y salida para “comernos” los últimos repechos del cortafuegos y presentarnos en las antenas para avituallarnos. Cada día el menú es más variopinto pues a las consabidas galletas (unas con mantequilla y membrillo, otras sin mantequilla, otras de nocilla, otras del mercadota, barritas etc.) hay que añadir que hubo una bolsa grande de gominolas, y si amigos, habéis acertado, es que vino nuestro Edu! si sí, el de los viernes¡ y nos dimos cuenta de que tiene las mismas costumbres los día de fiesta, (que golosos somos).

Nos tapamos bien ya que hacía bastante frío, un gradito según Maldonado, algo más según el Termi y después de las fotos de rigor a cargo de los reporteros oficiales, uno de ellos, con su bonita cámara verde, enfilamos hacia “LOS HELECHOS”. La primera parte de la bajada tiene una zona con bastantes piedras, la hicimos sin demasiados problemas, luego se torna en una senda muy bonita y sencilla para al terminarla convertirse en un muro con una inclinación tremenda. Aquí tuvimos dificultades variaditas, como el que se tuvo que ir hacia el bosque para no bajar a Santa Coloma rodando (el que escribe),o el que bajo embalado he hizo que nos lleváramos las manos a la cabeza ante nuestra sorpresa por el riesgo (Supermario),o el que llego anunciando loco de contento “hoy no me he caído, hoy no me he caído”(Toño pleitos), o el lumbrera que decía “mejor que este así suelto ya que agarra más,” bordó el vaticinio, en alguna pista de hielo se patina peor” (Santi ), amén de varias incidencias mas en forma de caídas sin importancia.

Continuamos hacia abajo por una zona sencilla, aunque un pelín blanda, para llegar al pilón y después de coger agua desviarnos a la derecha e ir a coger la carretera que va  de Santa Coloma a Castroviejo, y con un ritmo muy alto encaminarnos hacia Logroño sin ninguna parada ya. La ayuda del viento nos vino de perlas y para las 12.30 h. nos encontrábamos en nuestro destino.

 Despedidas, y varios componentes a terminar el duathlon (62 km. en bici y 2.30 h. almorzando). Huevos con jamón, picadillo, patitas, algún pimiento relleno, queso, bien regado con clarete y gaseosa todo ello, mas los cafecitos y los “espirituosos verdes y marrones”. Hay que ver como le gusta el espirituoso a la cuadrilla. !! Alguno es que son devotos de verdad ¡¡.Nos reímos con ganas y al final de la tertulia llegamos a la conclusión, viendo a David, que si fuera ciclista tendría muy mala suerte, ya que sería el único ganador de etapa al que las azafatas no querrían subir con el ramo de flores a darle un beso, se lo lanzarían desde abajo. En fin, que nos pusimos como “el gallo morón “y sin pizca de sed nos fuimos a casa a la sesión de baño y masaje ¿o fue de siesta? Si yo creo que fue de siesta.

 Bueno cuadrilla esto es más ó menos lo que dio de sí este domingo, esperamos que los que puedan acudan a la próxima cita con las mismas ganas y los que no puedan ya saben que se les espera algún día. Un saludo.    
 FOTOS AQUI:

Y AQUI:


  

7 comentarios:

Vitinbtt dijo...

Muy buena crónica. ¿quien es ese que estaba esperando para ducharse en Anguiano? ¿Es que no tenia casa? jejeje.

Anónimo dijo...

Muy buena cronica. Mis felicitaciones al cronista.

Ese de anguiano que nos estaba esperando,tener tenia casa, pero con tal de no gastar agua en la ducha de su casa fue capaz de quedarse esperandonos.

O eso o nos queria ver en bolas en la ducha a los compañeros.. Una pena que no viniera toño su media naranja.

Super mario

Anónimo dijo...

FELICITACION POR LA EXCURSION , MARAVILLOSA LA PROSA ,
AGRADECIMIENTO POR EL NOMBRAMIENTO
REPORTAJE CON MUCHO LINAJE
LOS ACOMPAÑANTES SOIS ACOJONANTES Y
EL RECUERDILLO VOLVER A MONCALVILLO.
SALU2 EDU

Anónimo dijo...

Pepe, y no querías hacer crónicas, si eres un artista.
Saludos,
Barrancas.

Anónimo dijo...

Muy bien Pepón, eres casi un poeta haciendo crónicas. Estamos de acuerdo que no podría subir al podium pero podría pasear tranquilamente por la sabana africana, lo único que me harían los leones sería olerme y si iría contigo ni eso, ya que se pondrían morado contigo (Si estaría Marcelo libraríamos los dos)

El Pe

Anónimo dijo...

Vaya crónica Sosa , ni te metes con nadie ni na, todo paz y amor!!!! En el fondo eres un tierno y un sentimental.
Jabuguillo

Cuarentena dijo...

¿Pepón haciendo una crónica? Joder, si van a tener razón los mayas. Eso sí, como la novia de una boda, se ha hecho esperar el jodido. ¡¡10 años!!

Saludos.
PD: Nos vemos en Lodosa.