07 octubre, 2010

Izki 2010 (25 Ciclistas)

3 de Octubre de 2010.

Izki O.Rmildiez. (25 ciclistas)

Crónica (esta vez en tono serio) por Juan “Epi”.

Distancia: 61km

Acumulado 2010: 3145km

Desnivel: 1376mt

I.B.P.: 118

Imagen Google Earth

Perfil

Track y Google

Asistentes: Alberto, David, Diego, Eduardo, Fernando, Fran, François, Héctor, Ismael, Javi Lasanta, Jesús, Jesús del Campo, Juan, Marcelo, Mariano, Miguel Ángel, Pepón, Ramón, Ricardo, Santi, Santi Alonso, Sergio, Tate, Unai y Víctor.

Nivel de dificultad: Medio-alto.

Punto de Salida: Punto de acogida de Urturi, Urturi (Álava).

Punto de Llegada: Punto de acogida de Urturi, Urturi (Álava).

Itinerario: Campo de Golf de Urturi, Senda El Paseo, Quintana, Senda Marizurieta, Senda Arrieros, Senda Renabar, San Román de Campezo, Senda Bujanda, Korres, Senda Antoñana, Antoñana, Vía Verde del Vasco-Navarro, Atauri, Ermita de la Soledad, Maeztu, Senda Sarrondo, Apéllaniz, Monte San Cristóbal, Senda El Cartero, San Justi, Senda O.R., Senda Arrieros, Senda El Paseo, Punto de Acogida de Urturi.

Por segundo año consecutivo el Parque Natural de Izki sirvió de escenario perfecto para que, veinticinco amigos, disfrutáramos de un inolvidable día de bicicleta de montaña.

Y es que, en efecto, este paraje de nuestra vecina Álava es un paraíso para la práctica de BTT, además de para otras actividades al aire libre.

El recorrido de la ruta fue, en principio, ideado sobre el papel por Víctor con la ayuda del Google, de ortofotos y de alguna que otra cartografía de cuando Franco era cabo. Posteriormente, y para evitar improvisaciones de última hora, lo recorrimos en un par de ocasiones Víctor, Jesús del Campo y yo y, así, comprobar su ciclabilidad.

El objetivo principal era realizar una ruta entretenida aunando el mayor número de sendas, aprovechando, para ello, tramos de diversas rutas ya balizadas en la zona. Concretamente tramos de las rutas 4, 6, 7 y 8 del “Centro BTT Izki Montaña Alavesa” junto con otro no señalizado (al que hemos bautizado como Senda O.R.), fruto de la minuciosa observación del Boss a sus enmohecidos mapas, fueron los que configuraron el recorrido definitivo.

Durante toda la semana estuvimos más que nunca pendientes de las predicciones meteorológicas. Afortunadamente el tiempo concedió una tregua y no llovió, resultando un día ideal para la práctica de nuestro deporte favorito. Puedo asegurar, con conocimiento de causa que, de haber llovido, la ruta hubiera resultado enormemente dura.

Desde el aparcamiento del campo de Golf de Izki, pasadas las ocho de la mañana, y tras el habitual reparto de los dorsales confeccionados con esmero por Miguel Ángel, iniciamos la marcha.

Durante horas pedaleamos por el interior del Parque recorriendo una decena de sus sendas. Todas ellas ciclables y sin apenas dificultad técnica. También recorrimos, durante varios kilómetros, un tramo de la Vía Verde del Vasco-Navarro. Bosques de pinos, hayas y robles fueron testigos mudos de nuestro paso por este idílico lugar.

A algunos pronto les empezaron a flaquear las fuerzas, lo que motivó un abandono a mitad de la etapa. No obstante el resto aguantó estoicamente hasta el final de la ruta.

Al parecer, el objetivo de entretenimiento que nos habíamos propuesto al idear esta ruta fue conseguido a la vista de los comentarios escuchados al finalizar el recorrido.

Apenas hubo incidencias destacables: algún que otro pinchazo y varias caídas sin consecuencias salvo la de un entrañable compañero que fue a dar con sus huesos, y la poca carne que los recubre, al interior de una poza de un pequeño riachuelo que tuvimos que cruzar.

Como colofón a este estupendo día, después de una reconfortante ducha la mayoría nos quedamos a degustar una igualmente reconfortante comida en el Restaurante del Campo de Golf.

Termino la crónica de esta ruta, de la que a buen seguro hay mil imágenes que valen y expresan más que un millón de mis palabras, agradeciendo a Gorka sus consejos y al resto del personal del Centro BTT de Izki sus atenciones, y, por supuesto, a todos vosotros por vuestra masiva respuesta a esta convocatoria.

Con vuestra presencia, los que más o menos hemos hecho algo por preparar esta ruta, nos sentimos gratificados.

Un abrazo y hasta siempre.

FOTOS AQUÍ

14 comentarios:

vitinbtt dijo...

Solo puedo decir que la presencia de 25 amigos en esta ruta es todo un lujo; muchas gracias a todos por venir.

Miguel_Bike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel_Bike dijo...

Un buen día para la práctica de la Btt, buen recorrido, muy bien preparada, buena comida y todo ello en buena compañía.

Un abrazo a todossssss.

P.D. de todo lo anterior muy agradecido, tambien a Juan que supo mantener las formas y no desesperarse, al ir cerrando el grupo en todo momento, aunque a él le hubiera gustado ir en cabeza.

10:18 PM

mon69 dijo...

espectacular dia,gracias a todos los que habeis hecho posible otro dia fantastico para juntarnos....
y animaros a seguir haciendolo asi da gusto....
mon

Javier Lasanta Viana dijo...

Juan "epi", tanta seriedad en la crónica requiere comentario en el mismo tono.

Gracias a Juan, Víctor y Jesús, ha sido posible esta ruta, gracias por habernos esperado y gracias por dedicarnos lo único que no se puede comprar con dinero: vuestro tiempo, vuestro esfuerzo, vuestra compañía, vuestro cariño..., es un lujo para los 25 que hagáis estas cosas.

Javier "C.A."

* Todavía no hemos ido a la EE y ya os hecho en falta.

Javier Lasanta Viana dijo...

Pero también he de decir que esperaba alguna dentellada con esa ironía fina que os caracteriza a tí y a Carlos Herrera.

El Capitán del Comando.

Anónimo dijo...

yo como no escucho la radio, ni veo la tele, ni leo los periódicos, como hace el capitán, sólo sé decir: ¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!

Fmd. por el Winnie, el Algarrobo y el Gitano.

Anónimo dijo...

Vaya ruta tan chula que os habeis currado, que envidia me dais.
Juan no te conozco en la cronica

El año que viene procurare estar si no me lo impide mi pata.
UN ABRAZO A TODOS

Héctor dijo...

Enhorabuena por la bonita ruta que nos brinasteis. Buen trabajo y muy bien organizado.

Ismael dijo...

Solo he de decir que esta ruta fue de 9,8, en todos los aspectos, dar las gracias a los que la habéis hecho posible (Vitin, Juan, Jesús).

Saque dos cosas en claro: que los 24 sois buena gente y que el carbono flota.

P.D.: vaya MOÑAS de crónica, imagino que con eso de hasta siempre, quieres decir que no volveremos a ver escribiendo a este Juan y si a al otro ¿no?

Anónimo dijo...

Menos seriedad Juan, que no te pega.Por lo demas que leches 9,8 estuvo por lo menos de 11.
Gracias por todo.
Barrancas.

Anónimo dijo...

escuhando vuestros comentarios (o leyendolos mas bien) me arrepiento de no haber ido a la ruta,pero que se le va a hacer, otro año será......

SuperMario

Anónimo dijo...

vaya mierda de cronica...
quien te ha visto y quien te ve.
EL POLLERO

Anónimo dijo...

Dí la verdad,¿ quién es el idiota que te ha escrito la crónica? o ¿acaso es que tu futuro yerno ya es el propietario del mando a distancia de la tele de tu salón y estás cabreado?,de todas maneras ha sido una ruta muy bonita,un poco durilla pero muy noble, darte las gracias por el esfuerzo en organizar esta magnífica ruta.
Hasta siempre Ju

El pe (Comandante del Comando)