10 de Octubre de 2010
Distancia: 52km
Acumulado 2010: 3197km
Desnivel acumulado: 1064mt
IBPindex: 77
Parece que la lluvia del día anterior ha echado para atrás a muchos de los habituales ya que en el punto de kedada estamos solamente 5, a saber David, Pepe, Victor, Santi y Juan, cuando salimos por el camino viejo de Alberite se nos junta Jorge.
Vamos hacia Sorzano , Juan y Santi se adelantan sin darse cuenta , Jorge sufre por detrás, nos dice que no le esperemos que se da la vuelta ya que no se encuentra muy bien; no paramos en la fuente del pueblo y quedamos en hacerlo a la altura del abrevadero a mitad de la subida.
Llegamos a la fuente todos juntos porque los de adelante bajan el ritmo así David y yo podemos pillarlos; llenamos los bidones y eso es todo el tiempo que estamos parados; David se da la vuelta porque tiene que estar pronto en casa, después nos diría que se encontró a Jorge subiendo y volvieron juntos a Logroño.
Continuamos juntos hasta la torre de vigilancia donde pillamos la senda que nos dejará en la Ermita de la Hermedaña , no se le puede pedir más a una senda, que transcurra entre árboles, que tenga su punto de inclinación, que no sea peligrosa… el caso es que está perfecta; en la Ermita almorzamos un poco y continuamos hasta la regadera sin parar ya que han quitado todos los árboles que había en medio de la senda.
Aquí comenzamos la bajada hasta el primer cruce de caminos y nos metemos por el que va paralelo a la regadera por la parte alta, salimos a la pista por la que habíamos subido hacia Moncalvillo ahora en dirección contraria, bajamos rapiditos hasta Sorzano y después seguimos la estela de Juan y Santi hasta llegar a Logroño.
Poco más que contar, los caminos están preciosos, las últimas lluvias los han dejado perfectos para la práctica de nuestro deporte favorito y además la humedad le da un encanto especial a esta subida.
Dar la enhorabuena a Ramón, Tate y Javi “C.A.”, por la gran aventura que realizaron este fin de semana por tierras vascas realizando la Euskadi Extrem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario