06 mayo, 2010

Sendas de Clavijo (8 Ciclistas)

02 de Mayo de 2010

Distancia: 46Kmt.

Acumulado 2010: 1989Kmt.

Desnivel acumulado: 997Mts.

IBPindex: 89.00

Perfil

Imagen Google Earth

Track y Google

Senda de las antenas-Senda de Igor-Senda del Monolito

Crónica por Jesus “Chifla”

Jose Luis, Jesus”Chifla”, Pepon, Fernando, Diego, Miguel Angel, Jesus “Eclise” e Ismael “Cukito”.

Salimos a las 8:06 minutos desde la gasolinera de las Gaunas, después de desearle suerte a Santi que se iba a Santo Domingo.

Mientras rodábamos lentamente por el camino viejo de Alberite, improvisamos la ruta a realizar. Guiándonos por los criterios de Fernando decidimos realizar una ruta que discurriera por el mayor número de sendas posible. Poco a poco, fuimos llegando a La Unión. Una pequeña paradita para reagruparnos y continuamos hacia Clavijo por la senda de las antenas. Me quedé un poco rezagado para quitarme el chubasquero y desde la privilegiada perspectiva que me ofrecía la última posición del grupo, pude ver como Fernando trataba de ir tras los lobos, pero estos se le escaparon y llegaron a las antenas antes que el.

En las antenas, nos reagrupamos y fuimos hasta Clavijo, donde paramos un segundo a beber agua, para continuar la ascensión hasta la senda de Igor. Ismael, Pantani y Cuquito nos abandonaron un poquito antes de llegar al comienzo de la senda.

No andan nada, entre los tres no hacen uno .Comentó Fernando.

No conocía la senda de Igor y me pareció durísima para hacerla cuesta arriba. Sólo pudieron subirla montados dos auténticos bikers. Por supuesto, no Fernado. Aunque, una vez arriba, se encargó de explicarnos que si el terreno estaba muy mal, que no agarraba, bla, bla, bla. Pero que él lo había subido todo montado y que tenía testigo que gozaba de toda credibilidad (Santi). No recuerdo si dijo que con plato mediano, ó a lo mejor con plato mediano era la Manuelita.

Estábamos llegando al punto más alto de la hoya, cuando de repente, en un nuevo alarde de técnica, Fernando cruzó la bicicleta y provocó que casi todo el mundo subiera a la cumbre a píe. Lo típico, ¡Que vistas más bonitas!, ¡Foto!, ¡Vamos a comer algo!, ¡Uff!, ¡Qué frío!, ¡Vámonos!

Rápido descenso y pequeño ascenso hasta coger la sendita que nos evita dos repechones y nos deja junto a la Senda del Monolito, nuestro próximo objetivo. Fernando decide ir por una senda alternativa de las que le gustan más a el y que nos esperaría abajo en el camino que lleva a Nalda.

Rápido descenso por la senda del Monolito. Cada día me gusta más, eso que realicé un aterrizaje por delante de mi Orbea. Hacía tiempo que no me tiraba la burra.

En el camino hacía Nalda, la pregunta:

-¿Fernado?

-¿No nos esperaba?

-¿Nos esperaba?

- ¿Bajando?

-¿No va por el camino más corto?

-Mira, por ahí viene.

- Dios, ¡Como baja!

Ahora sí, todos junto hasta Nalda. Fernando se va hacia adelante bajando como un poseso. Aunque tampoco pudo ser el primero en llegar. Segundo, no está mal.

De ahí, a Logroño por el camino habitual. Pasado Albelda , en un nuevo alarde de fortaleza , Fernado se fue para adelante sin que nadie le siguiera. Supongo que movido por el aburrimiento, eso de no tener a nadie con quien hablar, se dió la vuelta a los pocos kilómetros y se reintegró en el grupo.

En Alberite, nos fuimos por el camino nuevo que pasa por debajo del puente, evitándonos cruzar la carretera, y que nos llevó hasta la autopista a un ritmo más ó menos alegre.

Fue justo en el repecho de la autopista, cuando Fernando, deseoso de llegar el primero de una vez por todas, nos volvió a sorprender con otro superdemarraje de los suyos.

Esta vez sí, pensaría.

Pero no. Volvió a quedarse con la miel en los labios.

-¡Dios! ¡Qué cabrones estos tíos!

-Me voy a la barranca.

Suponemos que llegaría el primero.

Los demás a casita después de disfrutar de un bonito día de btt.

Por cierto, además de Fernando. También salimos:

Trankas, Termi, Jesús Tragaldabas, Ismael, Pepón (uno de los que subió la senda de Igor), Diego (el otro que además de subir la senda de Igor, se encargó de que Fernado no llegara el primero a ningún sitio) y chifla.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS.

Mis felicitaciones a los OR que cumplieron años la semana pasada. Bartolo, Tate y Victor que yo sepa. Si me dejo alguno, felicidades también.

Nuestro más sincero agradecimiento al comando San Millán por su NO asistencia este Domingo. Ello permitió que el día fuera perfecto.

Por cierto: ¿A qué no sabéis a quien cogió (no se encontró) Fernando el día 25 de abril en la dehesa de Navarrete?

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica "Chifla". Seguro que FERNANDO no dijo nada en toda la salida y por lo que veo no os metisteis nada con el jejeje.
Lo de la "pandilla" San Millan tienes toda la razón, a ver si podemos "traspasarlos".

Anónimo dijo...

VUESTRAS HOSTILIDADES TENDRÁN RESPUESTA.


fmd comando San Millan

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu crónica y me alegra ver que ya no os meteis con Frenando (en las bajadas),y tener cuidado "esos" que están intentando desprestigiar al Comando, no sea que un día nos enfademos y sus risas se tornen en lágrimas...que el Comando está mu loco.

El Pe

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja.
Muuuuy buena.
Has cargado la escopeta con balas de verdad.
Te adelanto la respuesta del aludido: "........, y bla, bla, bla,......, porque yo bla, bla, bla,...y bla, bla, bla,......., de todas formas amigo Chifla, yo tambíén te quiero".

Fdo.: El cogido (no encontrado) el 25 de abril en la Dehesa de Navarrete.

Miguel_Bike dijo...

Como me ha gustado la crónica, menos mal que al final nos nombras, por un momento pensé que lo había soñado.

Saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado el relato.Explicarle al tal Fernando que en la bicicleta
existe una palabra que se llama HUMILDAD.