19 mayo, 2010

"ilegal" a la "senda del cukito" (5 Ciclistas)


Distancia: 42Km

Acumulado 2010: 2031Km

Desnivel acumulado: 849mt

IBPindex: 76.00

Perfil

Imagen google earth

Track y Google

Crónica por Vitin

Fernando, Jorge, Alberto”solera”, Mariano y Victor.

En principio iba a ir a la demo de treck , donde se había preparado la salida del grupo, pero a última hora me tuve que borrar por compromisos familiares al tener que estar pronto en casa; así que decidí salir a las 07:30 y darme una vuelta no muy larga; al final convencí a 5 para que madrugasen conmigo y no ir solo, aunque a la hora de salida estamos uno menos.

La ruta hasta Clavijo no tiene mucho que contar, fuimos por el camino verde hasta el pueblo y casi sin parar continuamos subiendo hasta el cruce de 4 caminos en el término de La Hoya; aquí es donde comienza lo nuevo, al menos lo que no conocían mis 4 compañeros (yo la había hecho 2 veces esa misma semana).

Bajamos por un cuestón a la fuente del espino donde comienza “la senda del cuko”. Después de la foto de rigor comenzamos la senda, que a mí me gusta pero que no a todos les pasa lo mismo. La única pega que le veo es que está un poco sucia por lo que es aconsejable ir de largo ya que si no, acabas con piernas y brazos arañados, por lo demás no tiene zonas muy técnicas ni muy empinadas , tampoco es toda de bajada y las subidas que son un poco duras y con algunas piedras, pasamos por praderas, un abrevadero, por la parte baja de una vaquería y acabamos llegando a Clavijo por un camino que sale a la trasera del cementerio donde hacemos las últimas senditas antes de entrar al pueblo.

Para acabar la mañana bajamos por la senda de las antenas hasta La Unión y en Alberite mis compañeros van por el camino del Iregua mientras yo, que tengo prisa voy directo a Logroño por el camino viejo.

Ellos al volver se tropezaron con los que hacían la demo-treck y Alberto”solera” se fue con ellos a Clavijo ¡OTRA VEZ!.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

el track no corresponde

Anónimo dijo...

El track si correponde

Anónimo dijo...

ah, sí !!