28 abril, 2010

VII Travesia BTT Villa de Lodosa (21 Ciclistas)

25 de Abril de 2010

Distancia: 60Kmt.

Acumulado 2010: 1362Kmt.

Desnivel acumulado: 1005Mts.

Perfil

IBPindex: 80.00

Imagen Google Earth

Track y Google

Crónica por Vitín

Pepe, Javi”yatedigo”, Fernando “Fer”, Javi”solera”, Víctor, Mariano, Alberto”solera”, Eugenio, Alberto”winnie”, José Luis, Tate, Mario, Jero, Juan”Gallego”, Jesus”educador”, Jesus”chiflachozas”, Marcelo, Ramón, Santi “Villoslada”, “Trankas” y “Barrankas”.

Del recorrido poco se puede contar, ya que es prácticamente igual que el del año pasado, solo tiene dos cambios, uno por necesidad, en la salida del pueblo no nos pueden meter la subida hacia los aerogeneradores del 2009 al estar haciendo una variante en la carretera; de todas formas subimos al mismo sitio pero por otro recorrido; la otra, por mejorar en algo la llegada a Sesma, este año la hacemos por unas sendas que recorren un pequeño pinar.

Estuvimos 21 y nos lo pasamos en grande, el recorrido lo realizamos cada uno a nuestro aire, es decir:

Sin esperar en los cruces, sin saber si uno se ha caído o ha tenido cualquier otro contratiempo, sin preocuparnos de si Marcelo ha venido, se ha dado la vuelta con Mariano o ha tirado para adelante como la lokomotora que es, sin tener que hacer esperar a Pepe y Alberto “solera”, tampoco escuchar al “Educador” “¿vamos a llegar a almorzar?”, sin preocuparnos del Capitán A. sabiendo a ciencia cierta que va a pinchar (¿a que si?), sin perdernos con el GPS de Tate, sin aguantar a Winnie todo el rato colgado de la oreja de cualquiera ¡a este sí que lo tuve que aguantar!, tampoco tuvieron que aguantarme a mí y a mis “ruiditos” en la bici. Echamos en falta al líder del “Comando San Millán” que anda con “pupita” en la rodilla, a Diego que acabó muy perjudicado el sábado noche, a “Tom-Tom” que no se atrevió a venir por si llegaba detrás del "Lokomotoro OCAM", a Fran que anda recuperándose de una operación (¡desde hace 7meses!), a nuestro “amigo-hermano” Santi que estuvo dándose una vuelta con los de la peña ciclista La Báscula de Rincón (pero por la noche) y sobre todo a Fernando “El mudo” al que no pudimos escuchar la batallita del sábado con Pantani y Valero y que no le tuvimos que esperar en ninguna bajada. A François y a Jorge no los echamos en falta ya que estaban representándonos en Sierra la Hez (aunque ninguno lo sabíamos hasta que vimos las fotos en el periódico).

Coincidimos con bastante gente de los Sandalios (tampoco tuvimos que preocuparnos por ellos, ya que siempre pinchan) Guillermo, Minerva, Goyo, Salva, Fernando….., también con amigos del grupo de “King África” venidos de San Asensio y con muchas caras conocidas sin nombre con las que compartimos rutas de este tipo.

Pepón llegó entre los 20 primeros de 370 que salimos, con un tiempo oficioso de 2h42m. detrás (no se en qué orden, pero pudo ser así), Jero, Alberto”solera”, Mario, Chifla, Winnie …….. y así hasta completar los 21 que salimos a las 09:00 de la mañana.

La travesía estaba perfectamente marcada en todos y cada uno de los cruces, era casi imposible perderse y digo casi porque delante nuestro un grupo de 4 se paso un desvío donde había pintadas 4 rayas blancas a lo largo del camino, seguramente pensarían que era un paso de cebra en medio del monte.

Una camiseta térmica spiuk, unos calcetines de la misma marca, un bote de pimientos, un buen avituallamiento sólido y líquido, otro de solamente agua, duchas, manguera para las bicis y una gran chistorrada final con cerveza y todo tipo de bebidas hasta decir basta por el módico precio de 23 euros y encima el trato es inmejorable, por ello le vamos a poner un 9,9 a la organización; no llegan al 10 porque de los 4 cosas que sorteaban al final de la prueba solo nos tocó una (una sudadera de Orbea).

Muchas gracias a Unai, Enrique y todos los del C.C. Lodosa por el trato recibido y hasta el año que viene ¡NOS VEMOS EN EL 2011!

VIDEO DE SIERRA PERRA

..........

sierraperra from Vitin btt on Vimeo.

El recuadro arriba a la derecha grabado por "Trankas"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que bien nos lo pasamos, joer


winnie.

Ismael dijo...

Joder viendo las fotos que es eso que lleva el capitán araña, ¿una moto? madre mía ¿son esas btts nuevas con motor, de las que habla el entrenador del "comando" san ...?

Yo estuve todo el domingo con el suero y el oxigeno en la cama... a ver que pasa para Cenicero. ¿alguien va ir desde Logroño?

vitinbtt dijo...

Por donde metiste el sábado a nuestro amigo el mudo para estar el domingo "petao".
Yo iré desde Logroño a Cenicero pero ya quedaremos.

Anónimo dijo...

Victor, lava la bici de una vez, que en el video se ve un gusano negro asqueroso pegado a la horquilla,Dios sabe los años que llevará ahí.

El Pe

Javier Lasanta Viana dijo...

1.- Felicitaciones a los amigos de Lodosa por la organización de ésta VII Travesía BTT, disfrutamos de lo lindo.
2.- Disculpas a Mariano porque después de esperarme en el pinchazo le abandonamos.

Javier L.

Anónimo dijo...

No tienes verguenza, un comando jamás lo haría...



P E

Ismael dijo...

Joder en la foto Nº 58 parece que ese de Arluy le quiere calentar a Barrancas, ¿no sería por la naranja que se esta comiendo? ¿que era la ultima?.

Me he liado Victor con lo de Cenicero pensé que era este finde, de todas formas este finde yo me voy a Bilbao pasarlo bien por La Demanda.

Un saludo.