08 septiembre, 2009

Moncalvillo + ermita de la hermedeña + senda del agua + senda de Tate (20 Ciclistas)


06 de Septiembre de 2009

Distancia: 59Kmt.

Acumulado 2009: 2134Kmt.

Desnivel acumulado: 1112Mts.

Perfil

IBPindex: 92.00

Imagen Google Earth

Imagen Compegps

Track

Crónica por Jesus “Tragaldabasbike”.

Manu, David, Víctor, Alberto “winnie”, Alberto “solera”, Francois, Toño, Ricardo, Pepón, Santi, Tate, Enrique “infiernos”, Santi Carazo, Termi, Marcelo, Fernando, Juan, Ismael “Pantani”, Valero y Jesús.

Teniendo en cuenta que como sigamos así vamos a tener que abrir un blog nuevo solamente para poner el titulo de las rutas, y que como sigamos asau van a tener que acondicionarnos los caminos y las sendas para que quepamos todos los locos que madrugamos los domingos por la mañana, solo puedo decir que esta ha sido una vez mas una ruta estupenda.

Me levanto por la mañana y cojo mi vieja compañera de fatigas, la rígida tan denostada por algunos, pero siempre fiel e inquebrantable, hoy va a ser un día de recordar viejas sensaciones y de que mi culo vaya sintiendo los rigores del camino.

Llegando a Las Gaunas empieza a venir gente, y gente, y mas gente. Muchos reencuentros, sonrisas y alegrías, se nota que han terminado las vacaciones y casi todos estamos ya en Logroño, salimos 18 de la gasolinera y ya en Sorzano se nos juntaran Francois y un amigo suyo de Fuenmayor, Toño, que parece que viene mas de lobo que de corderito por su forma de andar.

Ya en la cuesta de las exvacas van por delante los de siempre, Pepón, Santi, Alberto solera, Pantani, Valero etc, así que los demás subimos como podemos hasta Sorzano donde cogemos agua y foto de rigor. Por cierto algún día nos van a echar de algún pueblo con la escandalera que montamos, creo que no son ni las nueve cuando veinte energúmenos están a gritos.

Lo que viene ya nos lo conocemos todos o casi todos pista arreglada y camino hasta el abrevadero, la subida por conocida no deja de ser dura dado el enorme desnivel. Al llegar al abrevadero mas risas, pero al arrancar parece ser que a Valero le da un pinchazo en la espalda, creo que por el lumbago y decide volverse para casa, David le acompañara. Esperemos que todo se cure con un poco de reposo. Llegamos a la torre de vigilancia y esperamos a todo el mundo, pero hay que retroceder un poco para coger la senda que baja hasta la ermita. Aquí empieza lo desconocido para mí y creo que para la gran mayoría. Primero un camino perfectamente ciclable pero que enseguida se convierte en una senda donde tenemos que desmontar y empujar la bici. Tate fue tan amable con nosotros que se bajo para quitarnos una piedra de la senda, así que todos decidimos hacer lo mismo.

Aun así el camino era como dice Santi una senda noble, o sea impracticable, y tuvimos que andar casi hasta llegar a la ermita, coincidimos todos en que Juan se debería haber pasado a desbrozar un poco aquello.

Vemos la ermita y algunos cogen agua en un manantial y seguimos por otro singletrack hasta que llegamos a unos árboles caídos donde empezamos a discutir que si mejor por arriba que si mejor por abajo, al final cada uno por donde puede con cuidado al pasar las bicis.

Llegamos a la pista que sube de Castañares y la regadera, y vamos a seguir por la senda del agua que yo recordaba un poco mas ciclable.

En este punto Fernando, Marcelo y Santi Carazo deciden ir por arriba para no hacerla. Algunos deciden ir por en medio del agua como pueden, pero otros preferimos no mojarnos así que tenemos que andar un buen tramo, yo en concreto tengo que aguantar al pesado de Juan, hasta que le digo que me adelante. Creo que se cayeron Tate, Termi y no se si alguien mas pero afortunadamente todo sin consecuencias. Yo solamente me moje una vez el pie, así que no fue para tanto, además esta senda cuando se puede pedalear es preciosa.

Reagrupamos y seguimos hacia Sorzano donde se decide ir por la senda de Tate, la gente empieza a calentarse y se me hace difícil seguir el ritmo del grupo. Al entrar en una curva peraltada hacia fuera, Winnie se cae porque le patina la rueda trasera, pero en un ejercicio de malabarismo se levanta dando una voltereta.

Nos encontramos a David que ya ha dejado a Valero en casa, y seguimos hacia Lardero, marchamartillo, y cada vez me resulta mas difícil seguir el ritmo hasta que reagrupo con Pantani y Winnie y llegamos a Las Gaunas.

Otro domingo fantástico sin que pase nada pero tenemos que intentar dejar un poco mas de separación cuando vamos rodando que vamos muy juntos y algún día la vamos a liar.

Se ha hecho un poco tarde y solo vamos a almorzar David, Ismael, Termi y yo que no me pierdo una.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta se entiende mas que tu anterior cronica (en ingles)muy buena cronica tipo educador ,lacompañia ha sido excelente tanto como el recorrido
locomotorazesty

Cuarentena dijo...

La verdad es que la ruta tiene pinta de ser preciosa. Eso sí, el otro día alguno se quejaba porque tocó patear. Imagino cómo os pondrían la cabeza el domingo. :-D

Saludos, Julio.

Ismael dijo...

Aunque solo sea por los 600 primeros metros de la senda merecía la pena patear un poco, ademas andar por ese bosque da gusto, la regadera no la conocía es una pasada de bonita y de divertida, y los almuerzos tampoco los conocía son lo mejor de las rutas, jeje.
Me consta que el amigo Valero esta mejor, por suerte o por desgracia lo veo todos los días.
En fin la ruta estuvo de puta madre la compañía como siempre también. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

el que tuvo que patear en una, no tuvo que patear en esta.

seguramente sea porque le habrá sentado bien el cambio de equipo.

supongo, digo, diego.

fmd. winnie