02 diciembre, 2008

Trevijano (14 Ciclistas)

Crónica por Jesús Delcampo

30 de Noviembre de 2008

Distancia: 56Kmt.

Acumulado 2008: 2649Kmt.

Desnivel acumulado: 1157Mts.

Perfil

IBPindex: 101.59

Track

Imagen Compegps 1----- 2

Imagen Google Earth

Víctor, Santi, David, Alberto “solera”, Marcelo, Miguel Ángel, Javi, Fernando, Juan, Ricardo, Mario, Chemi, Jesús Delcampo, y con el regreso estelar de Manu.

Ponemos el despertador sin mucha fe de cómo va a salir el día pero con muchas ganas de poder subir hasta Trevijano, por lo menos yo, que ya tengo ganas de pedalear un domingo largo.

A las 7 de la mañana levanto la persiana y parece que no se ven muchas nubes, hay que vestirse y pedalear. Al llegar a las Gaunas coincidimos en que “el grajo vuela bajo porque hace un frío del carajo”, pero en contra de los deseos de Alberto solera no llueve (menos mal que no tenia ganas de andar que si no).

En el punto de salida nos sorprende el regreso de Manu que a mi ya llevaba tiempo diciéndome que quería reenganchar y que después de tres años en el dique seco ha aguantado la ruta de maravilla, esperemos que haya muchas mas. También nos sorprende la falta de Alberto Winnie que nos dice que se ha quedado dormido. Quien si nos acompaña es Chemi de Rioja Sport.

Con el frío y bien abrigados subimos hacia Alberite hablando y hablando de muchas cosas, de bicis y de otras historias, así que cuando cogemos el camino para subir hacia La Unión, me doy cuenta de que vamos un poco descolgados y algunos nos pegamos un calentón para no desenganchar. Muy a lo lejos se ven solo dos manchas naranjas David y Alberto, parece que hoy Santi no tiene ganas de guerra.

Reagrupamos y seguimos hacia Clavijo por la cuesta verde, en la última subida hacia el mirador Alberto "solera" se cae, por lo que parece al intentar subirla con el plato mediano y cambiar al pequeño ( - Alberto la próxima vez inténtalo con el grande que los otros dos son para mariconas)

Cogemos agua y foto de rigor en el mirador y seguimos hacia cuatro caminos. Otro reagrupamiento en cuatro caminos donde nos juntamos con mas gente del club de Rioja Sport con los que comentamos a donde vamos cada uno y seguimos subiendo hacia Trevijano.

Esta todo el barro completamente helado por lo que resulta muy fácil subir y las ruedas traccionan de maravilla, no hay nada de humedad y luce un sol fantástico. A pesar de la helada en las subidas fuertes llega a molestar un poco la ropa, en definitiva nos ha salido un día fantástico para estas fechas y las previsiones meteorológicas del telediario.

Seguimos hacia arriba y cuando dejamos a la derecha el desvío a Nalda empezamos a ver mas nieve alrededor y enfilamos la ultima gran cuesta que esta completamente blanca hasta tal punto que las bicis difícilmente se mantienen en la trazada y muchos nos bajamos porque esta el hielo muy compactado y hay que ir con cuidado, además a mi se me empiezan a subir las bolas después del tiempo de inactividad y el frío.

Llegamos a Peña Aldera y tenemos unas vistas espectaculares con la cumbre nevada, pero no paramos mucho porque enseguida nos quedaríamos fríos.

Después de pasar el dolmen y hacer una pequeña subida, bajamos cada uno como podemos hacia Trevijano ya que el primer tramo es un camino de vacas con muchas roderas barro y hielo que nos hacen ir con cuidado hasta que cogemos la pista y llegamos al pueblo. Desde aquí bajamos por carretera hasta Leza y nos metemos por el camino que lleva a Puente Lainez aunque hay una confusión y algunos van por otro lado, nos juntamos en el puente y “el Boss” nos dice que vamos por el singletrack que sube hasta la carretera y que esta llenos de piedras donde hacemos lo que podemos aunque algunos como yo, tropezamos un poco.

Vuelta desde Ribafrecha por donde va la ruta del pavo, en esta zona Marcelo y yo nos damos cuenta de lo justitos de fuerzas que vamos; ya así que nos arrastramos hasta Alberite y Las Gaunas como podemos.

¿Quién va a ir a almorzar? Nos apuntamos Mario (es su primera vez), Juan, Víctor, Marcelo y yo. Tenemos el inconveniente de que a última hora aparece Winnie, que a andar no ha venido pero a almorzar no se la puede perder; Jorge Muro aparece tarde porque ha salido con la bici de las ruedas gordas a hacer el cabra. Muchas risas y planes entre huevos fritos y clarete. Ya tenia yo ganas de volver a gozar un domingo así.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero Fernando montó en bici o hizo senderismo...? Porque sale en todas las fotos andando.

(Eduardo)

Anónimo dijo...

Yo creo que de ahora en adelante deberiamos apodar al mudo como "Fernandando"

Anónimo dijo...

...y en las bajadas: Frenando el mudo.