15 septiembre, 2008

Cuesta la nieve-Campo de Golf (15 Ciclistas)


“San Whinnie”

Crónica por Fran

14 de Septiembre de 2008

Distancia: 56Kmt

Acumulado 2008: 2241Kmt.

Desnivel acumulado: 955Mts.

Perfil

IBPindex: 82.60

Track

Imagen Compegps 1---2

Imagen Google Earth

Juan, David, Miguel Angel, Fran, Santi, Alberto, Pepe, Marcelo, Tate, Jesus, Jose Luis, Victor, Mariano, Javi y Diego.

Un domingo más, al dar las ocho en el reloj, vamos apareciendo por la gasolinera hasta juntarnos 14 coleguitas para dar una vuelta en BTT.

Después de los saludos de rigor y las felicitaciones, besos y estirones de oreja a Alberto “Whinnie” por su cumpleaños, comenzamos la marcha por la calle Clavijo en dirección a Navarrete, pero hoy en vez de ir por el camino habitual, cuando llegamos a la rotonda del Decathlon, nos vamos hacia la izquierda para ir al monte de “La Pila”, cruzar la autopista y seguir paralelos a ella hasta que giramos a la izquierda y luego a la derecha para dejar el asfalto y comenzar una subida que nos llevará a coger un camino entre viñedos que nos deja en Navarrete. Parece ser que este rodeo calienta los ánimos de la peña y vamos a “marcha martillo” con lo que el primer reagrupamiento hay que hacerlo en Navarrete.

Todos juntitos otra vez, salimos por el camino que pasa por la perrera y allí estaban con la inscripción y reparto de dorsales para la “I Liga Nacional de Canicross“, una prueba que consiste en correr con un perro atado a la cintura (el perro también debe de correr, no llevarlo colgando).

Por este camino iremos en continua subida hacia Daroca, vamos todos juntos y al poco de comenzarlo, sufrimos el ataque de un perro que no levantaba un palmo del suelo, pero Tate le enseña cómo se las gasta un “biker” y el perro agacha las orejas y se da media vuelta sin rechistar, ya veremos si esto funciona con sus amigos los mastines…

Cuando vamos a empezar la bajada hacia Daroca, David se da cuenta de que está pinchado y mientras algunos se quedan a reparar el pinchazo, el resto nos vamos a esperarles al apeadero del autobús en Daroca. Mientras esperamos, Victor recibe la llamada de Diego, que ha tenido un pequeño problema con el despertador y quedamos con él en la balsa “La Caparra”. Al ratito llegan David y el equipo de mecánicos y al pasar La Venta de Moncalvillo, nos vamos por la cuesta que hay a mano derecha sin saber que nos acercábamos al momento más emotivo del día, cuando llevamos 300 metros más o menos, aparece un cartel colgado de un árbol dirigido a nuestro querido “Whinnie” con una felicitación de parte de su chica que nos parte a todos el corazón. Ante la emoción de “Whinnie” que no puede articular palabra, el grandilocuente Juan nos deleita con la lectura del poema y pocos podemos reprimir las lágrimas…

¡¡QUE BONITO ES EL AMOR!!

Después de este inesperado descanso, seguimos subiendo la que a la larga será la subida más fuerte de la mañana camino de Sojuela. Cumbreamos y, una vez abrigados, comenzamos a bajar, y a mitad de bajada, giramos a la derecha hacia “el Chorro de las abejas” y desde aquí, con algún sube-baja llegamos hasta “Moncalvillo Green” que parece un pueblo fantasma, sin coches ni gente por las calles, y casas a medio construir, aquí Mariano y Miguel Angel nos dejan y se vuelven hacia Logroño, nosotros rodeamos la “urbanización” y vamos camino de la balsa “La Caparra” pero Tate sufre un pinchazo y paramos para solventarlo, cosa que no hacemos bien porque antes de llegar a la balsa está otra vez con la rueda en el suelo (o es que ha vuelto a pinchar), otra parada, encuentro con Diego un poco de tertulia y directamente hacia Sorzano, como hoy tenemos almuerzo y ya llevamos unas cuantas paradas de distinta índole pues…lo que me imaginaba, bajamos hacia Lardero por el camino y la ex-cuesta de las vacas a toda mecha y sin descanso, una vez en Logroño, hacemos una rápida organización, unos a por pan otros a por el postre, otros a la Sociedad Gastronómica “El Cole” y otra vez reagrupamiento para dar cuenta de un almuerzo en condiciones, hay que ver que hambre da esto del mountain bike, porque nunca sobra nada.

En definitiva, una ruta de 50 y algún kilómetro, una mañana espléndida para andar en bici, un almuerzo preparado y patrocinado por Tate y Alberto, (gracias a los dos), y reencuentro con

Jesús Delcampo (uno de los lesionados) que ha venido a almorzar y a enseñarnos sus cicatrices de guerra.

El próximo fin de semana más, y después con las fiestas mateas seguro que hay alguna rutita extra.

2 comentarios:

albert dijo...

Hola compañeros, que gustazo salir un grupo de 15 personas. Mucha suerte en vuestras salidas desde Girona, Aquí, estamos discutiendo el acierto o no de gastarse 200.000 € en tener una llegada/sallida de etapa del Tour. Parece ser que se los van a gastar. Si quereis opinar, lo podeis hacer en la encuesta que hay en mi blog.

albert dijo...

Tres meses sin ir en bici? yo llevo uno y estoy harto ...