10 septiembre, 2008

IBP index: 98:54

Track

Imagen Compegps 1----2

Marcelo, Whinie, David, Javi “Solera”, Fran, Miguel Angel, Alberto “Solera”, Santi, Jesús, Victor, Juan, Diego, Mariano, José Luis, Javi, François y Tate.

A las ocho en la gasolinera en un precioso día con 15 grados, nos juntamos para ,otro domingo más, dar nuestro paseo

Recorrido urbano hasta la rotonda del Decathlon dónde hay dudas sobre si se sigue el recorrido previsto o se innova, venciendo la innovación que durará todo el recorrido. Por el camino de Santiago hacia la Grajera donde algunos hacen trialeras y otros adelantan peregrinos. Tomamos el atajo de la viña, donde nos han puesto una buena trampa de gravilla, y enseguida nos plantamos en Navarrete donde recogemos a François y nos hacemos una foto. Continuamos innovando y en vez de tomar el camino de Santiago, cogemos el camino anterior direción norte para salir a la carretera y atravesar Hornos hasta la Ermita del Cristo, donde hacemos una foto, comemos algo rápido, sin dejar almorzar a Javi en condiciones, y comenzamos el ascenso. Perdemos a Marcelo que toma una variante y luego lo esperamos junto al paso canadiense. David parte la cadena y mientras reparan la avería algunos subimos la potente cuesta que luego suavizará, cuando nos cruzamos con un ser vestido de OR al que no conocemos, pero que nos saluda y nos siembra la duda sobre quién será. Algunos dicen haberlo visto alguna vez. Entre brezos y pinos llegamos a la cumbre donde Javi por fin puede almorzar. Fotos de rigor, la primera censurada por la máquina de Vitín y su escasez de pilas (con razón , porque hay que ver que gamberros son algunos) y cuando vamos a emprender marcha alguno se da cuenta de que Marcelo ha pinchado (él no). Se repara y comenzamos el descenso atravesando las famosas portillas y añadiendo al descenso una nueva variante por una sendita, para antes de Ventosa reagruparnos. En Ventosa, Juan nos obsequia en su faceta de aguador llenándonos los bidones en la fuente y comenzamos el “regreso” por el camino de Santiago sorteando peregrinos. Un poco más adelante nos abandonan siguiendo hacia Logroño Alberto “Whinie” Fran y Miguel Angel y los demás cruzando la autovía por un paso elevado nos dirigimos hacia la dehesa de Navarrete, que para suerte de Jesús no subiremos entera. En el comnienzo de la bajada hacia Fuenmayor reagrupación y Santi y Jesús van a explorar una bajada por el cortafuegos que sale a la Viña y los demas bajamos a toda pastilla hacia Fuenmayor. Aparecen los disidentes investigadores, François se queda en casa y los demas subimos la cuesta del cementerio siguiendo algunos por el campo de tiro y otros por el asfalto. Arriba reunión y decidimos ir por los pinosen vez de tomar el camino viejo. Tras pasar el repetidor y cuando hay que girar a la derecha para entrar por los pinos y el carrascal, Santi nos convence para bajar por un sitio nuevo que resultará ir al lado de los pinos por la viña pero sin los pinos. Javi “Solera” va pinchado metiendo aire de vez en cuando y Marcelo también nota gran pérdida de presión en la bajada de los almendros. La rueda de Javi aguantará, pero la de Marcelo hay que cambiarla ya casi en el Arco de Navarrete. Tras cambiarla, atravesamos Logroño y vamos a saludar a Igor que estaba trabajando como un descosido.

Una ruta preciosa con una cuadrilla muy numerosa