03 septiembre, 2008

Azagra 2008


Crónica por “Marçelo”

31 de Agosto de 2008

Distancia: 45Kmt.

Acumulado 2008: 2126Kmt.

Desnivel acumulado: 529Mts

Perfil

IBPindex: 46.04

Track

Imagen Google Earth

Javi, Jose Luis, Fran, Javi “solera”, David, Jesus, Victor, Santi, Alberto, Alexis, Marcelo y Gerardo.

Una mañana de verano; nuestra vuelta de hoy ha comenzado el sábado por la tarde, que si los porta bicis, que si voy contigo que tienes barritas que si a preparar la bolsa; ¡vamos!, que nos vamos de viaje, si, a Azagra, a su vuelta cicloturista.

Algunos hemos quedado en el “Avenida Winie” para tomar un desayuno vitamínico, cargar los bártulos y las bicis. Vitin después de haber “papeado” con nosotros, parte al punto de encuentro con el resto del grupo. “ Winie”, Javi Solera, David y el “campeón sudamericano de btt” nos vamos por la autopista (es que “perrea”, como es más chulo tiene su cacharro VIA T).

Llegamos a Azagra y la alegría invade al grupo, nos unimos todos y cual marujas que no se ven nunca, (nos pasa todos los domingos): que si el desnivel positivo, que si la bajada, que si vamos a ir todos juntos (mentira). Salimos hacia la zona de inscripciones continuando los cachondeos; la oficial foto de grupo de partida ya que al poco tiempo comenzara la prueba cicloturista.

Son las 9:15 y por megafonía nos dan las gracias por venir y nos explican la prueba: 10km de calentamiento, 10km de alegre subida y los otros 25km Dios sabrá, porque de los 200 inscriptos, nadie se enteró.

Comienza la ruta con la vuelta turística por el pueblo y salida a las pistas que bordean el Ebro. Santi, David y Jesús parten raudamente en el grupo de cabeza junto con nuestros amigos de Lodosa, luego, el grupo de los “makinas”; Victor, Termi, Alberto Winie, Javi Bartolo, Javi Solera, Fran y un servidor; un poquito más atrás van Gerardo y Alexis.

El primero de esta lista (Victor) pone el ritmo a unos 28km/h como si fuera un tren de carga.

Al comienzo de la subida, aproximadamente a los 10km cada uno pone su ritmo de subida y dando el ejemplo siempre de buena persona, Victor ayuda a un chaval a reparar su bici para luego adelantarnos quitándonos las pegatinas, ¡cómo anda el tío!.

Subimos entre viñas para enseguida bajar y entrar en un pinar que a su salida una corta rampa, pero con gran pendiente, nos hace subir a todos copiando a la rueda que nos precede, como consiguiente, al ir todos tan juntitos, si uno pone el pie en tierra los demás seguimos copiando, y así llegamos al alto de la cruz para continuar con subidas y bajadas rompe piernas. Más tarde una larga bajada y subida por asfalto que acaba en un avituallamiento líquido y es aquí (kmt. 20) donde se puedes decidir si haces la de 30 o la de 45 (hacemos la larga). Se comienza a subir aunque con poca pendiente por una pista entre viñas para dar a una bajada donde se atraviesa un campo de trigo, continuando con una recta interminable en la que nos dicen “que hemos pasado lo peor”, llevaremos entre22 o 24km, dicha recta nos lleva hacia los molinos siempre va picando hacia arriba y la presencia del aire se hará sentir en los próximos 15km en contra, nose como se las apaña. Subiendo a los molinos voy en mi bici como si fuera Don Quijote y he mandado unos minutos por delante a Sancho Panza en su Barbie Trek. Tras un giro y contragiro a derecha e izquierda la pista nos conduce a lo alto de los aerogeneradores, continuamos subiendo sin grandes desniveles y girando a la izquierda, mi “nuevo” grupo de btteros y yo comenzamos a bajar; en plena bajada parecía una bala adelantando gente (¡quien pensaría que fuera yo!), de ahí, a tope a tirar de plato por una pista entre viñas, que a pesar de estar en Navarra el paisaje es muy Riojano.

Al salir de la zona de “las uvas” comienza la bajada a la carretera que nos llevará al pueblo con una zona de 100m un tanto técnica donde uno de la organización nos indica que había que bajar por la derecha, al tanto que uno de mis “nuevos” compañeros de grupo se tira tal cual rana al rio por delante de su bici; pobre rana, que leche se ha dado, menos mal que no paso nada. Por fin salgo a la carretera general, ¡qué alegría!, ver un cartel que con grandes letras ponía: META.

En mi grupeto quedamos tres, coloco todo el arsenal de mi Zesty y me lanzo raudamente hacia el final, la alegría me embarga, ¡he llegado el primero!, ¡Y también de los OR!, pero que decepción cuando llego al coche; unos duchados y otros guardando la bici pero todos muy contentos, hemos dado la vuelta y nos vamos a comer; aquí me entero que Gerado ha roto el cuadro de la bici y ha tenido que volver con el coche escoba ¡qué mala suerte!

Una muy buena comida y organización nos dejan muy buen sabor de boca aunque lo mejor de todo es el cachondeo en la mesa con nuestros amigos Unai y Enrique De Lodosa. Aparte de la camiseta, la botella de vino y las madalenas que nos dieron al acabar la ruta; al marcharnos después de comer nos obsequiaron a todos los participantes con una caja de congelados.

Aun así solo hay una cosa que lo supero y es el espectacular grupo humano que conformamos los OERES; aunque a los lesionados les hubiera gustado venir, los llevamos también en bici, un saludo para ellos.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esta es la traduccion a español me gustaria ver la cronica en bonarense.


je je je joer marcelo que tiuuuuuu.

Anónimo dijo...

Eres bueno, muy bueno Marcelo.
Saludos rápidos que me voy a "coger".
Javi "Solera"

Anónimo dijo...

Hombre, Gerardo y Alexis, la paternidad os ha hecho ser grandes padres....
esto, queria decir, que ya era hora de verossss.

Anónimo dijo...

me an komentado k uvo un gran triunfador en la carrera y fue un chaval de viana javier zuñiga, no tuvo una gran salida pero fue remontando plazas asta k cerca de la mitad d sta carrera tuvo una desafortunada caida pese a todo termino bastante bien

Anónimo dijo...

ay k acer mencion al ultimo clasificado k fue kon una bici inferior a las demas y pese a todo konsigio terminr la carrera kon honor y corage!!! animo txori

Anónimo dijo...

Me akos tado u poko en tend er lo ul tim os men saje s, coñ o viv a la len gua esp a ño la. El prre a.
Lo malo es que estoy comiendo verduras desde el lunes y Dios sabe cuando se terminarán, lo pasamos bien somos cojonudos los O.R.

Anónimo dijo...

Ami la verdad eske lo ke mas me jodio fue ke me pasaran dos mocetes de caballito en una kuesta ke no se podia ni subir al 1 1. son unos fieras!
fmdo: angel

Anónimo dijo...

¡aupa al campeon de sudamerica! ¡¡¡ eres el mejor!!!

Unknown dijo...

fotos de la cicloturista de azagra en:
http://picasaweb.google.com/femarci

vitinbtt dijo...

Gracias por el enlace a las fotos