25 agosto, 2008

Santa Cecilia X Ventas Blancas (12 Ciclistas)


Crónica por Victor

24 de Agosto de 2008

Distancia: 61Kmt.

Acumulado 2008: 2081Kmt.

Desnivel acumulado: 898Mts.

Perfil

IBPindex:69.96

Track

Imagen Google Earth

Jesus, Marcelo, Victor, Fran, Alberto “solera”, Mario, David, Santi, Alberto, Tate, Eduardo y Javi.

Nos habíamos olvidado de poner la hora y el lugar de la salida, aún así me presento en la gasolinera de las gaunas a las 08:00 y allí estamos 11 amigos para compartir una ruta.

Hoy iremos a Santa Cecilia pasando por Murillo y Ventas Blancas, antes lo haremos por Alberite; nada más salir de la gasolinera nos pilla Jesús que venía un poco retrasado; vamos acelerando el ritmo y paramos un momento en la fuente; una vez todos juntos continuamos dirección Murillo; la carretera por la que tenemos que salir al camino está cortada por obras pero no es impedimento para seguir por ella hasta cruzar la que viene de Villamediana y va hacia Ribafrecha.

La pista que nos va a llevar a Murillo está en muy buen estado y enseguida salen por delante y a toda pastilla Santi, Eduardo y Alberto “solera”, los demás vamos acelerando el ritmo paulatinamente hasta llegar a la carretera de Murillo con la lengua fuera; nos metemos por la sendita que baja a la última curva de la carreta y allí nos reagrupamos (todos menos los del grupo delantero que están esperándonos en el pueblo).

Un poco de carretera hasta llegar a Murillo donde, ahora sí, nos juntamos todos, y sin parar, continuar por las calles del pueblo hasta meternos en un camino de parcelaria que nos llevara hasta Ventas Blancas.

Este camino es un falso llano (es decir, siempre vamos cuesta arriba); ahora los tres “galgos” van algo más despacio ya que tienen que ir al ritmo del que se sabe el recorrido por que existen varios cruces donde te puedes despistar; aún así se hacen varios grupos aunque todos están a la vista para no confundirnos en los desvíos.

Paradita para coger agua en Ventas Blancas y arreglos varios en las bicis, que si el asiento de Javi, que si la bici nueva (es un decir) de Tate etc. un tramo por carretera nos deja en el comienzo de una pista asfaltada que, a la postre, será la subida más larga y fuerte de la mañana.

Nada más comenzar la subida Alberto “solera”, Santi, David y Eduardo se van muy rápidos hacia arriba; sabemos que tenemos que subir hasta unas antenas que se ven a lo lejos y bastante arriba, aun así los demás también lo damos todo en esta ascensión (3,27Kmt. con un desnivel del 9% y varias rampas del 14%); al llegar al cruce de las antenas tenemos que seguir rectos, pero los primeros han subido hasta ellas; admiramos las excelentes vistas desde este punto y Eduardo tiene que subir a buscar a los que habian subido hasta arriba; mientras, van viniendo Alberto, Marcelo, Tate y Fran; enseguida bajan Alberto “solera”, Santi, David, Mario y Jesús (que son, además de Eduardo los que han llegado arriba y por ese orden), para continuar por una pista llena de repechos y en muy buenas condiciones que nos dejara a las puertas de Santa Cecilia; justo en ese momento Alberto “solera” tiene un encuentro con una piedra y le raja la cubierta; paradita para poner una cámara con un trozo de cartón, comer algo y beber los últimos tragos de los bidones.

Decidimos no bajar a por agua y aguantar hasta Ribafrecha por lo que no paramos mucho; unos repechitos y comenzamos la bajada por la cuesta de los almendros a toda pastilla; antes de llegar a la carretera tenemos que parar para meternos en un camino que nos quitará 4 o 5 kilómetros de carretera; una vez dentro y sin Santi y Alberto “solera” que se habían pasado el cruce, vamos hacia Ribafrecha no sin antes salir a la carretera y bajar la cuesta de las piedras que nos deja en el puente; ya tenemos ganas de llegar a la fuente, andamos cortos de agua.

Como dice Fran: “no vuelvo a coger agua en Ribafrecha”; menuda cuesta hasta subir a la carretera solo son 500mts pero los 300 primeros van al 11%.

Continuamos por el camino que nos llevará a Alberite, continuos sube-baja nos dejan en el pueblo, pero antes de llegar nos pillan Alberto "solera" y Santi que al final habian vuelto a subir por los almendros y venian detras nuestro ademas tenemos que bajar el ritmo debido a un tractor que ocupaba todo el camino y nos llenaba de polvo y olor a gasoil.

Después de charlar con un grupo de carreteros donde estaba Fernando Manero, “volamos” hacia Logroño por el camino viejo; hoy no vamos a almorzar pero acabamos la ruta en el bar de Alberto con unas jarras de cerveza y unos morros que nos habia dado Igor.


No hay comentarios: