20 agosto, 2008

Camino nuevo-Abrevadero-Castañares (7 Ciclistas)


Crónica por Jesus “Chiflachozas”

Día 17 de agosto de 2008.

Distancia: 60Kmt.

Acumulado 2008: 2020Kmt.

Desnivel acumulado: 865Mts.

Perfil

IBPindex: 82.21

Track

Imagen Compegps 1----- 2

Imagen Google Earth

Jesus, Victor, Pepon, Santi, Alberto “solera”, Jose Luis y David.

Son las 00:30 horas. Me voy a la cama. No he recibido ningún mail confirmando la salida en btt. Pero supongo, que si alguien sale, estará a las 8:00 horas en la gasolinera Las Gaunas.Así que pongo mi despertador a las 7:00 horas.

Después de un rato dando vueltas (no revolcones) en la cama, me levanto. Son las 6 de la mañana. Los excesos gastronómicos hacen que mi estomago no me deje dormir mas. Así que a ver las olimpiadas.

Las 7 y cuarto de la mañana.

¿Qué hago? ¿Café ó dormir en el sofá?

Finalmente, con gran esfuerzo, preparo el café y a por la mondraker.

A las 8 me presento en la gasolinera. Ya están allí Santi, Pepon, Alberto Solera, Vitin y David (calentando a su manera). ¡Bien! Los cuatro galgos y el portugués, que ha venido en forma. ¡Hoy a sufrir!

Al poco, aparece “el niño” Termi. Bueno, por lo menos un compañero de viaje.

Como parece que no va a venir nadie más, emprendemos la marcha tranquilamente* hasta aproximarnos a las cuesta de las ex vacas, como bien la denomina Miguel Angel. Aquí, hacemos un pequeño recordatorio a nuestro Fernando y a los otros caídos del grupo (a los que deseamos una pronta recuperación).

Empezamos la cuesta y primer calenton.Ralentizamos la marcha para reagruparnos. Estuvimos reagrupados unos 35 segundos, ya que “ZESTY 314” fue poco a poco acelerando provocando el recalenton. (Yo por lo menos todavía no me había enfriado).

Un poco más adelante, al comienzo de la cuesta de los perros, pasé del recalenton al reventón. Ahí me quedé descolgado hasta que me alcanzó Vitin y entre los dos cogimos a Alberto.

En el cruce del camino nuevo** esperaban Santi, Pepón y David. Esperamos un momento a Termi y empezamos la subida que nos preparaba una sorpresita en su parte final. Están desbrozando el monte y estaba todo el camino lleno de ramas de pino, lo que lo hacía impracticable. Tuvimos que subir un buen tramo andando. Una de esas ramas estuvo a punto de partirme el cambio. Libré por los pelos, pero ya no funcionó bien en toda la ruta.

Una vez arriba, nos hicimos una foto y nos fuimos rápidamente antes de que nos comieran las moscas. Una pequeña bajada hasta coger el primer desvío a la izquierda, que es una cuesta con un principio muy complicado por las piedras que hacemos andando. Subimos la cuesta y continuamos un suave descenso hasta el abrevadero de Moncalvillo.Paramos a coger agua, foto, Media Mark al pecho y continuamos descenso hasta el cruce de la ruta de las mariposas (encima de la senda de la regadera). Aquí, Pepón se despide (tiene prisa) y los demás nos vamos a la derecha por este camino que lo hagas en el sentido que lo hagas, crees que vas a descender y siempre acabas con la sensación de que has subido (¿?).

Llegamos a un cruce que si vas a la derecha, está el nacimiento de la regadera. Nosotros fuimos a la izquierda, iniciando (ahora si) un rapidísimo y gozoso descenso hasta Castañares de las Cuevas. De ahí, por la senda de los pescadores hasta enlazar con la senda de Tate.

Casi al final, se le ocurrió al que escribe la idea de coger la senda por la que nos llevo Pepón el día que fuimos a Peña Saida con los de Lodosa. ¡Qué ERROR! Sólo sirvió para acabar con el costado izquierdo lleno de arañazos. Había dos opciones, arañazos ó precipicio.

Una vez fuera de la senda llegamos, otra vez, a la cuesta de las ex vacas. En esta ocasión la bajamos más despacio que en otras ocasiones, yo por lo menos. Por cierto, al final de las piedras había un coche verde que le faltaba el tapacubos delantero. Si alguien lo tiene en el pedal que lo devuelva.

Desde aquí, tranquilamente a casa. Bueno, todos no. A David le parecía que era un poco pronto y se fue hasta Clavijo por carretera. No tengo noticias de que sufriera ningún percance, así que supongo llego a casa sin novedad.

*Tranquilamente: termino muy relativo que depende de quién lo aplique. Antiguamente, esto quería decir 17 ó 18 Kms por hora. Ahora suele ser 20 ó 22 kms por hora. (Winnie hay que poner orden).

** Camino nuevo: Nuevo era la primera vez que lo subimos, allá por 1927.Habrá que ir pensando en ponerle nombre.


No hay comentarios: