19 agosto, 2008

Gallinerada 2008 (13 Ciclistas)

Crónica por Ramón “De Gallinero”

15 de Agosto de 2008 (viernes)

Distancia: 28Kmt.

Acumulado 2008: 1963Kmt.

Desnivel acumulado: 1171Mts.

Perfil

IBPindex: 122.95

Enlace track

Imagen Compegps 1---- 2

Imagen Google Earth


Jose Luis, Pepon, Juanan, Alberto”solera”, David, Santi “Villoslada”, Ricardo, Carlos, Alberto “The Pooh”, Tate, Ramon, Miguel Angel y Victor.
Son las 8 de la mañana suena el despertador, llegó el día de la gallinerada. Después de buscar sendas, limpiarlas y desbrozarlas por fin confeccionamos un recorrido, con la ayuda inestimable de mi amigo Tate, al gusto de todos. Parece ser que gusto tanta senda (aproximadamente el 90% del recorrido) a pesar de los percances acaecidos; caídas, pinchazos, magulladuras de espinos, etc.
Quedamos a las 9 y fueron apareciendo puntualmente todos, como siempre, había gente nueva que se portaron como unos valientes. Empezamos subiendo la primera tachuela del día, 2,5kmt., hasta coger un bonito sendero (antiguo PR Gallinero-Pinillos) que Tate se encargó de marcar; que nos lleva hasta el pueblo en una espectacular bajada entre hayedos, para acabar con un “single track” hasta llegar a Pinillos.
Una vez en Pinillos empezaron los primeros pinchazos del día (Miguel Angel) nos hicieron hacer una parada en casa de Tate, que con su “súper” compresor de frigorífico nos vino de perlas y también aprovechamos a llenar los bidones. Salimos en dirección al techo de la marcha, “el Horquín” ( 1580Mts), primero por la senda del agua en constante subida hasta salir a una conocida pista que desemboca en la cañada real, con un último tramo de subida con un desnivel muy fuerte. Parada de rigor y de espera; ya sabéis, "whinie" demarrando desde atrás pero sin mochila ya que se la “endiño” a su primo Carlos, no sé si volverá por estas tierras je,je,je....
Una vez reagrupados unos kilómetros de llaneo por la cañada para enseguida pillar las últimas duras rampas hasta llegar al Horquín. Aquí antes de empezar a subir “rajazo” en el túbeless de nuestro amigo Santi que sube como puede después de varios intentos de reparación con el acompañamiento de Pepe, Alberto y David, mientras el resto del grupo estamos esperando en la cima; si, esperando aunque parezca mentira a estos tres elementos je,je,je...Una vez todos en el alto del Horquín Alberto se da cuenta que ha perdido la bolsa del sillín con las llaves del coche incluidas; decidió continuar la marcha a pesar de su perdida. Allí y después de pasar un poco de frio por la sudada que llevábamos se repara la rueda de Santi metiéndole una cámara; hacemos las fotos de rigor y comenzamos la bajada hasta Panderón, unos hermosos prados donde teníamos preparado un pequeño avituallamiento.
Proseguimos hasta una morrera desde donde se divisaba la espectacular bajada hacia Villanueva; desde los 1580 a los 900, entre un preciosos hayedos, para continuar por una técnica y rapidísima bajada entre robles donde nos detienen los constantes pinchazos y algunas caídas sin consecuencia por suerte y que nos sitúa en el pueblo donde se oye la música del pasacalles por sus fiestas....
Una vez en Villanueva nos dirigimos a la última subida, la que mas porcentaje tiene de toda la ruta; en su primera y última parte nos hace descabalgar de nuestras monturas e ir andando durante unos cientos de metros. Creo que mereció la pena hacer este último tramo que a mi entender es de lo más bonito del día. Llegamos a un alto andando antes de nuestro final y en un rápido descenso llegamos a Gallinero "preciosa villa Camerana" ejem..
Despedidas de Pepón (que baja a Alberto a Ventosa para recoger la otras llaves del coche) y Santi “Villoslada” (que tiene comida en el pueblo); los demás nos vamos a duchar a mi casa y a la de Juanan para a continuación preparar una magnífica comida como colofón, de un gran día, con un tiempo excelente (contratado) pero sobre todo con vuestra compañía; esperando repetirla en otras fechas para que veáis el cambio que existe en la ruta de una estación a otra y pueda venir algunos de los que no pudieron asistir esta vez.....
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, pero sobre todo agradecer vuestra asistencia.

Gracias...
Ramón “de Gallinero”



2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Una ruta espectacular, con muchas sendas y muy bien organizada por Ramon; encima nos dejo su casa para ducharnos y nos invitó a comer; todo un fenómeno.
Tate tambien se merece un 10 por su interes y ayuda en la preparación de este rutón.
Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

Las gracias son para ti, tu familia y Tate.
Ha sido un verdadero placer estar alli.
En cuanto a la ruta es sencillamente ESPECTACULAR.
Esperando volver a vernos me despido:

Ricardo.