alltricks

01 julio, 2008

Media Extreme Cameros (11 Ciclistas)

MEDIO EXTREME CAMEROS… DIGO CAMPEONES OE! OE! OE!

Crónica por Jesús Delcampo

29 de Junio de 2008

Distancia: 45Kmt.

Acumulado 2008: 1372Kmt.

Desnivel acumulado: 1315Mts.

Perfíl

IBPindex: 118.06

Imagen Google Earth

Imagen Compegps 1---- 2

Enlace Track


Juan, Víctor, Tate, David, Javier, Miguel, Termi, Ricardo, Miguel Ángel, Ramón y Jesús del Campo.

A las 6:30 de la mañana si habéis leído bien, las 6:30, quedamos en los aparcamientos de los golem para subir hacia Torrecilla, yo creo que el grupo se empieza a preparar con tiempo y antelación la nocturna. Cuando llego están allí Juantiago y Vitin que van a subir con la furgo de este último. Poco después van llegando Tate y David así como Termi y Miguel Ángel. Una vez mas utilizamos mas coches de los necesarios pero como luego la gente tiene diferentes compromisos nos apañamos así.

Partimos hacia la sierra donde nos encontramos con los serranos Ramón, Ricardo (aunque este no sea su territorio) y dos amigos de Torrecilla, Javier y Miguel. Yo empezaba la ruta con muchas dudas de si iba a ser capaz de hacerla entera pero luego nuestros amigos gpseros nos convencieron de hacerla a la mitad.

Empezamos haciendo el bucle grande que según me habían dicho tenia unos cincuenta kilómetros que después se quedaron en 38 por diversos recortes.

Empezamos subiendo tranquilamente por una trialera para enganchar la carretera nacional, continuando por otro camino-senda y salir a la carretera de Ribavellosa; a los pocos kilómetros pillamos una pista a la izda. que nos dirige hacia las antenas de Cerrollera; aquí es donde empieza el cachondeo, nos pasamos un cruce, retrocedemos y cogemos otra pista con dificultad extrema, hasta tal punto que incluso había una piedra, que desgraciadamente David fue incapaz de sortear de otra forma que no fuera volando por encima de ella; siempre teniendo en cuenta que había sido apercibido por el resto de sus compañeros. Cuando se levanto nos dijo:

- Ah! ¿Pero lo de la piedra era verdad? (primeras risas)

A partir de aquí empezamos a perdernos pero sabiendo muy bien donde estábamos, en media hora avanzaríamos unos 2 o 3 kilómetros siendo bajada, ya que nos metimos campo a través con continuos charcos, barro, ramas y zarzales varios, que dejaron recuerdo en todos nosotros. Conclusión: no necesito un GPS, ya me pierdo muy bien yo solito. (Es broma GPSeros)

Después de estos avatares por fin encontramos camino hacia Torre donde reponemos fuerzas y bidones de agua, para empezar a bajar esta vez por carretera, hasta que… nos pasemos el cruce y empiezan los gritos. Vuelta atrás para comenzar una subida fuerte por un GR que nos llevará dirección Muro; cruzando el pueblo nos metemos en una pista primero en bajada y luego en dura subida hasta localizar un sendero a la derecha donde nos encontraremos lo mas fuertedel día; la subida por un robledal espectacular hasta el puerto de La Rasa atravesando praderas y lodazales, con platillo y regulando mucho porque yo, por ejemplo, no sabia donde acababa. Paramos en una fuente preciosa para alimentarnos y despues de subir un poco más por la carretera del puerto y desviarnos a la derecha, nos disponemos a bajar hacia la colonia de Ribavellosa una vez más sin dejar de perdernos en este maravilloso descenso, ya que los de Torrecilla pretendían llevarnos por otro sitio más bonito. Seguimos bajando por sitios preciosos después de “la colonia” hasta que al "Boss" le da por meter la rueda en donde no debe, es decir, en la rodera…. en la próxima salida haremos castings de Superman, no se quien vuela mejor del grupo. Afortunadamente, la fea caída, no tiene mayores consecuencias y podemos empezar la trialera de "las peñuelas", que como su nombre indica no tiene mas que piedra, y donde tuve que estar esperando a la mayoría de las dobles ¡RIGID POWER!.

Al llegar a Torrecilla, Juan decide marchar hacia Logroño con la bici y dejamos también a Miguel para subir nosotros los últimos 8 kilómetros hacia la ermita de San Pedro, subida fácil técnicamente pero dura por el calor y la pendiente. Al bajar ya hacia la ermita y disponernos a cruzar el río, Javier hace la ultima excursión del día por encima del manillar teniendo como resultado rasponazos varios en lo que según el, fue su airbag de aterrizaje, además de que al parecer doblo un poco la rueda delantera. Por fin

cogemos el ultimo singletrack hacia Torrecilla que es un bajada muy bonita que ya hicimos el año pasado y hay discusiones sobre si hacer la ultima trialera. Al final vamos hacia allí y es Ramón el que nos da una estupenda lección de cómo afrontar los escalones de piedra y el único que la baja montado.

Javier nos cede amablemente su hidrolimpiadora para limpiar las bicis, y después de todo esto, ducha con agua fría en las piscinas de Torrecilla, comida en el restaurante La Terraza y ya por la tarde-noche a ver la fuente de Murrieta que había unos cuantos colgaos.

¡CAMPEONES! ¡CAMPEONES¡ ¡OE¡ ¡OE¡ ¡OE¡

No hay comentarios: