10 junio, 2008

Vueltecita X Canales de la Sierra (10 Ciclistas)

Crónica by Ricardo “Canales”

8 de Junio de 2008
Distancia: 47Kmt.
Acumulado 2008: 1220Kmt.
Desnivel acumulado: 1352Mts.
Perfil
IBPindex: 118.84
Imagen Google Earth
Imagen CompeGps 1----2

Enlace Track
Diego, Miguel Angel, David, Jose Luis, Victor, Mariano, Fernando, Pepón, Ricardo y Ramon.
Domingo, ha llegado el día, llevo más de mes y medio dándoles la paliza a la cuadrilla para que vengan a CANALES DE LA SIERRA para hacer una ruta que les he preparado por la sierra de la Demanda, y estoy un poco nervioso, quiero que todo salga bien, ruta, avituallamiento, duchas, comida, etc.… (No ya por mi) también por todos los demás pues se lo que cuesta prepararte y subir luego hasta el pueblo, pues son 87 Km.,. Y si luego es pá na pues…….
Pero déjate de rollos y vamos a lo que vamos.
A las 9 menos cuarto ya estoy esperándoles preparado y enseguida comienzan a llegar:
Pepón y Víctor, Miguel con Fernando, Diego con Mariano, Ramón, Termi y David.
Después de acompañarles hasta el lugar donde se ducharán y dejaran los coches empiezan las primeras”discusiones” que si de corto, que si de largo, que si perneras, que si que guantes etc.…
El día está un poco desapacible, yo mirando a la sierra sé que lo vamos a pasar mal.
Comenzamos la vuelta dando un paseo por las calles del pueblo, subimos a la ermita de San Cristóbal y saliendo luego por un prado, comenzamos la ruta verdaderamente dicha con una primera rampa bastante dura hasta el repetidor de televisión.
Continuamos por unos falsos llanos hasta dar con la pista que sube a la caseta de vigilancia de incendios girando en ese momento a la derecha para introducirnos en un precioso hayedo, después de éste salimos al único tramo de carretera de la jornada.
Es una pista asfaltada que nos conducirá después de tres kilómetros de subida y cuatro de descenso a la ermita de La Soledad.
Lugar paradisíaco donde los haya: torrentes y ríos transparentes, los hayedos en todo su esplendor con un verde maravilloso, fuentes, puentecitos de madera, etc., no necesitamos ir para nada a los Alpes.
En este lugar nos espera un estupendo avituallamiento: bocatitas, frutos secos, fruta, pasteles…
Continuamos la ruta desde este lugar por una senda entre los hayedos para llegar a un punto en el que hay que cargar con la bici al hombro pues el camino se corta y cambia de nivel.
Una vez arriba el camino muy llevadero nos conduce hasta tener que cruzar un río que cada uno (es lo bueno que tiene) lo pasa como quiere, unos echan un pie, otros directamente andando y alguno a nado. Una vez pasado y cambiadas algunas prendas de las mojadas por secas salimos a una pista buena y ancha de unos cinco kilómetros que en continuo ascenso pero muy disimulado nos llevará hasta “Cerrito Colorado”, al pie de la subida más fuerte del día. Son tres kilómetros con un buen desnivel con unos 400 últimos metros verdaderamente duros que te dejan ya en la pista de la Sierra de la Demanda.
Rodeados de una densa niebla y un fuerte viento, el frío (que ya contábamos con él) se hace más patente pues además vamos mojados de cruzar el río.
Una verdadera pena es el que esta niebla no nos dejara contemplar el paisaje desde ese punto.
Por la pista tenemos unos cuatro kilómetros que se hacen duros pues sigue siendo en ligero ascenso hasta llegar al cartel que indica la dirección al pueblo.
Estamos en las faldas del pico Gatón, aquí empiezan a abrirse algunos claros y podemos contemplar esas maravillas de barrancos, desde aquí hasta la carretera que nos lleva al pueblo unos diez kilómetros de descenso vertiginoso. El camino no está malo, tenemos de todo, piedras sueltas, praderas y a tramos una pista excelente.
Llegados a la carretera terminamos la travesía con unos cinco kilómetros con sendas y caminos que nos llevarán hasta el pueblo.
En definitiva ha sido un día que creo verdaderamente bueno aunque quienes tienen que juzgarlo son los demás.
Una vez duchados y aseados nos dimos un excelente banquete con productos de la tierra (setas, cordero asado etc.)
Solo espero que el año que viene (pues ya estoy pensando en ella) podamos estar todos los del grupo en la: VUELTECITA POR CANALES.

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Me ha encantado poder hacer esta ruta tan bonita y tan bien preparada por nuestro amigo Ricardo. El año que viene nos veremos otra vez.

Anónimo dijo...

Vaya ruta mas bonita. Ha sido una pena no haber podido ir. "Autraño será"

Jorge

Anónimo dijo...

A la ruta, completa; al paisaje, en su mejor momento; a la organización (a todos), un diez; al mal tiempo, buena cara; y al año que viene, volveremos.

Diego.

Anónimo dijo...

Yo hacía mucho tiempo que no salía, y no estaba muy bien de forma, pero me lo pasé realmente bien en la ruta.

José Luis

Anónimo dijo...

Ruta muy bonita, muy currada por Ricardo lo pasamos muy bien, hubo de todo: mal tiempo,río,bajadas algo chungas,ASFALTO,subidas más chungas, solo un pero un poco más de tiempo para reponer fuerzas en el avituallamiento que no me dejaisteis comer a gusto...SALUDOS

David ``perrea,águila,bahamontes,el técnico,bunbury´´

Anónimo dijo...

Bueno de parte del que dijo que iba a ir y luego falto que mil perdones Don Ricardo y que espero que no fuera mucho trauma en el restaurante, aunque lo bueno que me llevo es que yo ya habia hecho esta fantastica ruta... y no me cai en el rio jajaja.

Por cierto leyendas aparte mi indisposicion no fue por culpa del alcohol, puedo prometer y prometo, porque ya me han dicho de todo.

El educador.