26 mayo, 2008

Perimetro de Cenicero (12 Ciclistas)


Crónica por Alberto”Whinnie”
25 de Mayo de 2008

Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2008: 1173Kmt.
Desnivel acumulado: 942Mts.
Perfil
IBPindex: 83.73
Enlace track
Imagen Compegps 1-------- 2
Google Earth.

Tate, Pepe, Javi, Iban, Fran, Marcelo, Ricardo, Miguel Angel, Santi, Alberto, David, Victor.
Porque un dia puede ser perfecto.
Son la 8:30 de la mañana, por un día llegamos Fran, Marcelo y yo los primeros (aunque sea a la inscripción). Hoy como novedad Guillermo de bicicletas “Jose Mari” nos deja para hacer la ruta a varios OR unas Orbea Occam full XTR. Decir sobre ellas que hemos quedado prendados de sus encantos y aunque un amigo dice que probar una bici es como tirarse a la vecina, ya que al día siguiente habrá que volver a casa... yo ya tenía ganas de saber de que se reía ese cabrón.
Bueno mientras me doy unas vueltas con la nueva montura van apareciendo compañeros de batallas todos menos Miguel Angel (que se ha vuelto a por las zapatillas que se había dejado en casa) y los tres “maquinones” David “perrea-perrea” águila de toledo (hoy vestido para la ocasión), Santi y PePe; estos últimos vienen desde Logroño calentando ya que me dice mi amigo ingeniero que la maquinaria antigua tiene que calentarse bien antes de empezar a funcionar que si no casca. También decir que Pepe y Santi volverán a Logroño igualmente en bici.
Bueno una vez preparados para la salida y después de las instrucciones de la moto que abre la ruta y de decir que sigamos la flecha naranja. Yo me doy por aludido y hago de la misma saliendo como una exhalación y cogiendo posición de privilegio para ver al señor “Perrea” luchar por la cabeza con la moto que abría la ruta. Una vez entrados ya al camino nos damos cuenta de que va a ser un día de piso pesado y que la ruta va a pasar de simple romería a cosa un poquillo dura. Empezamos a subir “el montecillo” y todavía sigo sin ver a mi grupo de OR y le voy dejando la cabeza como un tambor a un sandalio que pasaba por allí, cantándole el chiqui-chiqui. El tío acelera pero consigo pillarlo bajando “el balconcillo” y le canto el: "JONATAN NO TE METAS PA LO HONDO" hasta que llegamos a un repechon que empieza en el hotel Ciudad de Cenicero hasta una antena repetidora; desde allí caminos hasta una viña “insubible” que se tiene que bajar todos los que me rodean y es aquí donde saco mayor provecho de las virtudes del carbono, bici al hombro y “pa” arriba. Una vez subida la viña comenzamos la subida a la dehesa de Navarrete donde nos encontraremos con Diego y Mariano que venían de bajada dirección Logroño, ya que tenían que estar pronto en su lugar de residencia. De ahí al avituallamiento mas barro y mas barro para llegar a tomar lo que sería mi perdición: El avituallamiento; cave recalcar que fue GENIAL y que David siendo un compañero no va mas, llevaba 20 minutos esperando al grupo; ya le habían sacado Calimocho, clarete , jamón, salchichón y se había echo cuatro fotos con otros tantos grupos. Después del reagrupamiento empezamos a rodar pero esta vez me quedo con “perrea” , Fran y Marcelo. Ya que cada vez que tiro de riñón y de tripa me sale clarete y chorizo. Ya en el km 33 y después de una bajada fuerte “el boss” nos indica que nos pasábamos el cruce (casi todo el mundo se lo paso, alguno hasta 4km) . Aquí David tiene el santo valor de bajarse de la bici para acompañarnos a Fran y a mí en la ascensión y entre charla y risas llega el “Porteño-Mendocino” alias el “botijo”, porque no tiene mas que panza y pitorro, para hacernos mas amena la subida; vemos una bajada de agua impresionante. De aquí hasta Cenicero lo mejor los charcos, los cuales los pasábamos por medio como locos. Ya en la ultima subida el señor “perrea” se para a llamar a la mujer (pa jodernos el tío), así que aceleramos y conseguimos llegar antes que “el águila”. ¡Hemos llegado a lo mejor de lo mejor!; la bici para su dueño; el a limpiarla y nosotros a por las chuletas; encima de “tirarnos” a la vecina nos dan el “botijo-bidón” de Orbea (ha alguno también se lo dieron por canso aunque no probo bici).
Resumen GENIAL.
Nuestras burras se libraron del barro, la inscripción la pago el diario La Rioja, solo llovió cuando nos marchábamos y voy a casa y casi hago el amor, “osea” casi GENIAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja ya se cual va a ser la foto de portada. Que granca.

Señor The PooH