03 marzo, 2008

3 Balsas + Regadera + V de Vitín (3 Ciclistas)

Crónica por Juan
3Balsas+Regadera+Vde Vitín
02 de Marzo de 2008
Distancia: 60Kmt.
Acumulado 2008: 468Kmt.
Desnivel acumulado: 1126Mts.
Perfil
IBPindex: 111,20
Enlace track

Imagen Google Earth
Imagen Compegps 1---2
Juan, Alberto “solera” y Fernando
Sor Zano.
A las 8:00 acudimos a la cita Fernando, Alberto “Solera” y yo. El resto se ha ido a Lodosa. La ruta la he ideado durante la semana y es una Sor Presa (religiosa que acaba de salir de la prisión) para mis compañeros.
Salimos dirección al Centro Penitenciario para subir por el “Monte de La Pila”. Cruzamos la autopista y nos dirigimos a Entrena. Desde aquí subimos por el nuevo cementerio a Medrano.
Vamos hacia la “Balsa de Medrano” y tomamos un camino nuevo, en constante subida y con el suelo que recuerda al conocido “Camino Verde” de Clavijo, que nos lleva a la “Balsa de Sojuela”.
Desde aquí, (cómo cambia el terreno cuando lo haces al contrario) en una subida bastante durilla, llegamos a la urbanización del campo de golf –Moncalvillo Green-.
Descendemos un poco y tomamos una estupenda pista con un desnivel considerable que nos saca al “Camino Nuevo de Sorzano”. Un poco más de subida y nos desviamos hacia la “Balsa de La Caparra” para, una vez sobrepasada, tomar la subida que nos llevaría a Moncalvillo.
Abrimos la portilla y desvelo a mis compañeros mis planes. Sus caras son un poema.
No obstante seguimos la marcha con ritmo constante. Enseguida tomamos el desvío de la “Pista de la Regadera” para seguirla hasta su nacimiento. Durante un buen rato nos acompañan 3 caballos que no tienen escapatoria. Luego, a la bajada, nos los volvemos a encontrar pero se desvían por la “Senda de la Regadera”. El descenso lo hacemos tranquilos para no separarnos mucho y evitar despistarnos en algún camino. En el cruce con la bajada hacia Castañares nos reagrupamos y vamos hacia Sorzano. Encontramos en este tramo bastantes charcos.
Llegamos al cruce que lleva Sorzano o a las V de Vitín y planteo a mis incansables compañeros la posibilidad de acortar por Sorzano o de ir por la Uves. Decidimos que, ya que hemos llegado hasta allí y es lo que estaba previsto, nos vamos a las V de Vitín. La subida, a estas alturas de la etapa, se hace algo durilla.
En el cortafuegos, como es de suponer, todos al suelo y a empujar hasta arriba. Luego a gozar. El cumbreo y las vistas un auténtico placer y la bajada más. Seguimos instrucciones de Sor Tija (religiosa aficionada a las joyas y a andar en bici sin sillín), y bajamos el sillín para afrontar este alucinante descenso. Ya en Sorzano cogemos agua y, como un tiro, hacia Logroño. Vamos por la “Cuesta de las Vacas” y en Lardero afrontamos –aunque alguno se hace la Sor Da (monja desprendida) la última y divertida dificultad del día que algunos la pasan como pueden. Me refiero al “Atajo de George”.
En resumen y en palabras de Alberto, una bonita ruta a la que le sobran los 100 metros del cortafuegos, pero que sin ellos nos disfrutaríamos de otras cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita horapara hacer el blog.

Anónimo dijo...

¿hoy no se curra?

Anónimo dijo...

¿Está bien Fernando?
En las fotos parece un poco maltrecho, y ya sabemos lo de su rodilla ...

Javi Sol Era

Anónimo dijo...

Los machos ibéricos ¿estaban en Lodosa? como solo veo tres gacelas...¿ Os dió Juan por c...?

Da vino