18 diciembre, 2007

XVII Travesía del Pavo 2007 ( 17 Ciclistas)

XVII Travesía del Pavo (2007)
Acumulado 2007: 3045Kmt.
Terreno: Pistas y caminos muy buenos para andar; otros años por estas fechas están hechos unos zorros por las lluvias.
Tiempo: -4º cuando salíamos de casa, después se ha ido caldeando el ambiente, aunque en la sombra siempre hacia bastante frío.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Baja
Imagen Compegps 1 2

Ramon, Victor, Mariano, Diego, David, Fran, Jorge, Enrique “lodosa”, Pepe, Enrique “infiernos”, Alexis, Alberto “solera”, Alberto “the pooh”, Diego, Javi, Tate, Javi “solera”
Viene Enrique “lodosa” muy puntual, como de costumbre y a las 09:05 salimos dirección al ayuntamiento con -4º en el termómetro; nos cuesta pedalear debido al ambiente helador, pero, lo que siempre decimos, “enseguida entraremos en calor”.
Nos apuntamos; mientras, va apareciendo mucha gente de O.R. hasta juntarnos 17 compañeros y un enfermo; ya que Santi, que está con un gripazo fuerte, viene a darnos ánimos sabiendo que el no podrá salir.
Después de que todo el mundo se apuntara; unos 150 bikers; salimos neutralizados por las calles de Logroño hasta llegar a la gasolinera de las gaunas donde en realidad se da la salida de la prueba; parece que hace frío por que vamos un poco acelerados por el camino viejo de Alberite y así poder entrar en calor; nosotros vamos en tres grupos, aunque prácticamente juntos; y con mucha rapidez llegamos a Alberite.
Atravesamos el pueblo y nos metemos por un camino asfaltado y picando un poco para arriba, que nos acerca a la cuesta de las piscinas; ya de lejos se ve como la gente va subiendo ese cuestón; unos sufriendo y montados y otros arrastrando la bici que aún así también tiene lo suyo. Comienzo muy despacio y dejando bastante sitio con los de adelante procurando no pillar ningún tapón antes del final; a esto me adelante Pepe que va mucho mas rápido que yo; a medida que voy llegando arriba veo mas gente andado y voy pidiendo paso; detrás mío alguien viene, también montado, y como yo, procurando que los que van andando se vayan apartando un poco; es Jorge; justo en el último tramo que es el mas empinado y con piedras veo a alguien haciendo fotos; nuestro amigo Santi, que no se quiere perder esta cuesta viéndola desde otra perspectiva jejeje.
Llegamos al final de la cuesta y vemos a un grupo grande de “los nuestros” un poco mas abajo; comenzamos a subir, de momento suavemente, después de una bajada pronunciada; Jorge se pone a tirar, pero Enrique y yo no podemos seguir su ritmo; vamos acelerando y acercándonos a los que tenemos por delante; después de una subidita un poco mas fuerte por la que baja un tractor (es muy grande y tenemos que orillarnos bastante e ir en fila india) pillamos al grupo grande de nuestros amigos; mas adelante se ve a Pepe y a Jorge Muro. Parece que la gente va concentrada, ya que no se oye ni una sola palabra jejeje, Enrique no baja el ritmo, así que por no dejarlo solo ;-)), me voy con el; vamos adelantando gente que va tranquila; antes de llegar al cruce donde pasamos una caseta y ya se empieza a poner mas duro, no puedo seguir al “de Lodosa” y me quedo descolgado mientras pilla a Pepe y Jorge; ahora voy mas tranquilo, mas que nada, porque esta zona tiene mas desnivel y no puedo ir mas rápido aunque siempre los tengo a la vista y me doy cuenta que Jorge Muro se les escapa antes de llegar al último kilómetro que es la zona mas dura. Este final es muy fuerte, con un desnivel bastante alto y en la parte final las piedras sueltas complican la llegada; desde abajo voy despacio para poder llegar arriba con fuerza suficiente para coronar; veo que Enrique “lodosa” se va un poco de Pepe, mientras voy con casi todo metido; llego al escalón, que ahora se pasa sin problemas y continuo con la rampa final; de los tres que van por delante mío, el primero se baja al arrastrar una piedra, los otros dos que van pegados no tienen mas remedio que bajarse; voy al avituallamiento y allí están Jorge, Enrique “lodosa”, Pepe, Ramon y Alberto “solera”; no tardando mucho comienzan a llegar todos sin muchas diferencias; y como pasa siempre, el que llega el último, además de pasarlo el que peor, es el que menos descansa; le metemos un poco de prisa y nos vamos de allí zumbando.
Bajamos por “la manuelita” bastante deprisa pero con mucho cuidado, las piedrillas sueltas pueden hacerte derrapar y pegarte una buena “leche”; cuando nos metemos a la derecha para comenzar una pequeña subida, a Javi, se le destroza el mando del cambio trasero; después de unos momentos de duda, decide continuar jugando con los tres platos ya que los piñones no los puede mover; bajamos un trozo muy empinado para hacer una subida suave hasta que nos tiramos a bajar por un camino con alguna piedra pequeña, pero en general en buen estado, donde aceleramos el ritmo hasta llegar a la carretera de Ribafrecha, donde pillamos una senda que nace a nuestra izquierda y en ligera subida que nos deja en otra senda muy limpia que va a desembocar en una bajada con alguna rodera hasta alcanzar la pista principal que nos llevará a La Unión.
Ahora voy solo, pero antes de comenzar la zona mas pendiente de esta subida me adelanta Enrique “lodosa”, al que no puedo seguir, aunque siempre le tengo a la vista; se ven pocos ciclistas y casi todos van solos o, como mucho, en parejas; al llegar a La Unión, veo que el de Lodosa ya esta en la parte baja, comienzo a descender rápido con la intención de cogerlo pero enseguida me doy cuenta que no va a ser posible; por caminos entre viñas y sin que el ritmo decrezca llegamos a la entrada de Alberite, que lo recorremos por las calles de las bodegas que están sin asfaltar y donde nos encontramos un pequeño salto que se pasa sin darte cuenta.
Llego al avituallamiento final y allí me encuentro a Fernando Manero (que es de otro nivel), Enrique “lodosa” y Mariano; todos los demás van llegando poco a poco; solo nos faltan David y Jesús Delcampo; nos llaman, David ha pinchado 3 veces y están tirados por los caminos antes de Alberite; cuando vamos a salir a buscarlos nos dicen que les han dejado una cámara y ya vienen.
Muy buena organización con buenos avituallamientos y muy buen ambiente (a pesar del frío).
A Jorge Muro, Tate, Ramon y Jesús Delcampo les han tocado diversas cosas en el sorteo; desde un cuentakilómetros hasta un FLOR DE PASCUA.
Luego teníamos comida; estuvimos 20; y no tengo palabras para agradecer a Igor su disposición con todos nosotros, para INVITARNOS a comer desde ibéricos hasta el pastel de mil hojas, pasando por pimientos, chorizo y salchichón asado, morcilla, cochinillo o cordero…. las bebidas, los cafés, las copas, los cubatas; todo un personaje; la verdad es que no se que decir….
También Fran se merece un aparte, ya que nos llevo un vino excepcional, un GRAN RESERVA DE 1994 de Bodegas Beronia.