18 diciembre, 2007

XVII Travesía del Pavo 2007 ( 17 Ciclistas)


XVII Travesía del Pavo (2007)
Distancia: 35Kmt.
Acumulado 2007: 3045Kmt.
Desnivel acumulado: 752Mts.
Terreno: Pistas y caminos muy buenos para andar; otros años por estas fechas están hechos unos zorros por las lluvias.
Tiempo: -4º cuando salíamos de casa, después se ha ido caldeando el ambiente, aunque en la sombra siempre hacia bastante frío.
Imagen Google Earth
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Baja
Imagen Compegps 1 2
Enlace Track

Ramon, Victor, Mariano, Diego, David, Fran, Jorge, Enrique “lodosa”, Pepe, Enrique “infiernos”, Alexis, Alberto “solera”, Alberto “the pooh”, Diego, Javi, Tate, Javi “solera”
Viene Enrique “lodosa” muy puntual, como de costumbre y a las 09:05 salimos dirección al ayuntamiento con -4º en el termómetro; nos cuesta pedalear debido al ambiente helador, pero, lo que siempre decimos, “enseguida entraremos en calor”.
Nos apuntamos; mientras, va apareciendo mucha gente de O.R. hasta juntarnos 17 compañeros y un enfermo; ya que Santi, que está con un gripazo fuerte, viene a darnos ánimos sabiendo que el no podrá salir.
Después de que todo el mundo se apuntara; unos 150 bikers; salimos neutralizados por las calles de Logroño hasta llegar a la gasolinera de las gaunas donde en realidad se da la salida de la prueba; parece que hace frío por que vamos un poco acelerados por el camino viejo de Alberite y así poder entrar en calor; nosotros vamos en tres grupos, aunque prácticamente juntos; y con mucha rapidez llegamos a Alberite.
Atravesamos el pueblo y nos metemos por un camino asfaltado y picando un poco para arriba, que nos acerca a la cuesta de las piscinas; ya de lejos se ve como la gente va subiendo ese cuestón; unos sufriendo y montados y otros arrastrando la bici que aún así también tiene lo suyo. Comienzo muy despacio y dejando bastante sitio con los de adelante procurando no pillar ningún tapón antes del final; a esto me adelante Pepe que va mucho mas rápido que yo; a medida que voy llegando arriba veo mas gente andado y voy pidiendo paso; detrás mío alguien viene, también montado, y como yo, procurando que los que van andando se vayan apartando un poco; es Jorge; justo en el último tramo que es el mas empinado y con piedras veo a alguien haciendo fotos; nuestro amigo Santi, que no se quiere perder esta cuesta viéndola desde otra perspectiva jejeje.
Llegamos al final de la cuesta y vemos a un grupo grande de “los nuestros” un poco mas abajo; comenzamos a subir, de momento suavemente, después de una bajada pronunciada; Jorge se pone a tirar, pero Enrique y yo no podemos seguir su ritmo; vamos acelerando y acercándonos a los que tenemos por delante; después de una subidita un poco mas fuerte por la que baja un tractor (es muy grande y tenemos que orillarnos bastante e ir en fila india) pillamos al grupo grande de nuestros amigos; mas adelante se ve a Pepe y a Jorge Muro. Parece que la gente va concentrada, ya que no se oye ni una sola palabra jejeje, Enrique no baja el ritmo, así que por no dejarlo solo ;-)), me voy con el; vamos adelantando gente que va tranquila; antes de llegar al cruce donde pasamos una caseta y ya se empieza a poner mas duro, no puedo seguir al “de Lodosa” y me quedo descolgado mientras pilla a Pepe y Jorge; ahora voy mas tranquilo, mas que nada, porque esta zona tiene mas desnivel y no puedo ir mas rápido aunque siempre los tengo a la vista y me doy cuenta que Jorge Muro se les escapa antes de llegar al último kilómetro que es la zona mas dura. Este final es muy fuerte, con un desnivel bastante alto y en la parte final las piedras sueltas complican la llegada; desde abajo voy despacio para poder llegar arriba con fuerza suficiente para coronar; veo que Enrique “lodosa” se va un poco de Pepe, mientras voy con casi todo metido; llego al escalón, que ahora se pasa sin problemas y continuo con la rampa final; de los tres que van por delante mío, el primero se baja al arrastrar una piedra, los otros dos que van pegados no tienen mas remedio que bajarse; voy al avituallamiento y allí están Jorge, Enrique “lodosa”, Pepe, Ramon y Alberto “solera”; no tardando mucho comienzan a llegar todos sin muchas diferencias; y como pasa siempre, el que llega el último, además de pasarlo el que peor, es el que menos descansa; le metemos un poco de prisa y nos vamos de allí zumbando.
Bajamos por “la manuelita” bastante deprisa pero con mucho cuidado, las piedrillas sueltas pueden hacerte derrapar y pegarte una buena “leche”; cuando nos metemos a la derecha para comenzar una pequeña subida, a Javi, se le destroza el mando del cambio trasero; después de unos momentos de duda, decide continuar jugando con los tres platos ya que los piñones no los puede mover; bajamos un trozo muy empinado para hacer una subida suave hasta que nos tiramos a bajar por un camino con alguna piedra pequeña, pero en general en buen estado, donde aceleramos el ritmo hasta llegar a la carretera de Ribafrecha, donde pillamos una senda que nace a nuestra izquierda y en ligera subida que nos deja en otra senda muy limpia que va a desembocar en una bajada con alguna rodera hasta alcanzar la pista principal que nos llevará a La Unión.
Ahora voy solo, pero antes de comenzar la zona mas pendiente de esta subida me adelanta Enrique “lodosa”, al que no puedo seguir, aunque siempre le tengo a la vista; se ven pocos ciclistas y casi todos van solos o, como mucho, en parejas; al llegar a La Unión, veo que el de Lodosa ya esta en la parte baja, comienzo a descender rápido con la intención de cogerlo pero enseguida me doy cuenta que no va a ser posible; por caminos entre viñas y sin que el ritmo decrezca llegamos a la entrada de Alberite, que lo recorremos por las calles de las bodegas que están sin asfaltar y donde nos encontramos un pequeño salto que se pasa sin darte cuenta.
Llego al avituallamiento final y allí me encuentro a Fernando Manero (que es de otro nivel), Enrique “lodosa” y Mariano; todos los demás van llegando poco a poco; solo nos faltan David y Jesús Delcampo; nos llaman, David ha pinchado 3 veces y están tirados por los caminos antes de Alberite; cuando vamos a salir a buscarlos nos dicen que les han dejado una cámara y ya vienen.
Muy buena organización con buenos avituallamientos y muy buen ambiente (a pesar del frío).
A Jorge Muro, Tate, Ramon y Jesús Delcampo les han tocado diversas cosas en el sorteo; desde un cuentakilómetros hasta un FLOR DE PASCUA.
Luego teníamos comida; estuvimos 20; y no tengo palabras para agradecer a Igor su disposición con todos nosotros, para INVITARNOS a comer desde ibéricos hasta el pastel de mil hojas, pasando por pimientos, chorizo y salchichón asado, morcilla, cochinillo o cordero…. las bebidas, los cafés, las copas, los cubatas; todo un personaje; la verdad es que no se que decir….
También Fran se merece un aparte, ya que nos llevo un vino excepcional, un GRAN RESERVA DE 1994 de Bodegas Beronia.
Fotos aquí

1 comentario:

Juanxobike dijo...

Hola, yo estuve por alli y queria saber si teneis fotos de todos los participantes, aver si teniais alguna mia. Yo iba con una ktm ultrasport, casco catlike compakt rojo y maillot azul. Si no teneis vosotros fotos, donde las puedo encontrar??
Mi correo es: juanxobike_18@hotmail.com