alltricks

26 diciembre, 2007

Navidad 2007 (8 Ciclistas)

Crónica y Fotos por “Tom-Tom”
25 de diciembre de 2007
Logroño-Oyón-Viñaspre-Yécora-Oyón-Logroño
- Distancia: 39 Km. Diego 38,3 Km. que a la salida de Yécora acortó por medio mitad de una finca.
Acumulado 2007: 3135Kmt.
Desnivel acumulado: 565Mts.
- Dificultad física: Como la de la Marcha UNICEF.
- Dificultad psíquica: Alta. Hay que estar muy “pirao” para salir este día.
- Dificultad técnica: Panty, digo media. Sendas y trialeras en muy mal estado y totalmente embarradas. Estos alaveses se están dejando estropear aquellas estupendas pistas de parcelaria que tenían.
- Dificultad erótica: Altísima. Resulta casi milagroso no sucumbir en el pecado ante el respingón culito de Pepón.
- Velocidad máxima: Ni se sabe. No obstante Fernando más.
Imagen Google Earth
Imagen Compegps 1 2
Enlace Track
A las 10 de la mañana, con el beneplácito de nuestras mujeres a las que dejamos en casa con el wiwichu bien tocado, nos juntamos en Las Gaunas los OCHO siguientes:
Igor (perfectamente afeitado para la ocasión), TomTom, François, Fernando, Tate, Ricardo, Diego y Pepón.
La temperatura es perfecta para una vuelta en bici: ni frío ni calor. (0º). El sol brilla en el cielo y en la tierra la calva de TomTom.
Decidimos hacernos la entrañable foto de navidad en el Belén del Ayuntamiento y hacia allí encaminamos nuestras pedaladas.
Tras un derrumbe del trípode biciclitero y varios intentos de foto a modo de piña, conseguimos realizarnos la foto navideña y salimos de allí como abejas. Zumbando.
Al tratarse del día de Navidad (Paz, amor, armonía, etc., etc.) acordamos que hoy no habrá pique alguno, cosa que se cumple a rajatabla hasta el final de la etapa.
Nada más pasar el cementerio un cambio de planes nos desvía de nuestra idea de ir por el Monte El Corvo. Esto a la larga lo agradecemos por la espectacularidad del terreno y del paisaje que atravesaremos.
Una senda estrecha con el suelo bastante descarnado nos irá acercando, poco a poco, a la localidad de Viñaspre.
Algún intento de demarraje por parte de alguno es abortado ante la advertencia de que tan inoportuna acción no será reseñada en esta crónica.
En fila china -¿o india?- comentamos el asombroso parecido de algunos de los miembros de O.R. con varios de los personajes de Shrek (Fiona, Asno, Gato con botas, etc.). Así, con tan profunda conversación y por tan dificultoso terreno, llegamos a esa localidad.
Después de la correspondiente foto y descanso de unos 10 minutos en la bonita fuente de Viñaspre, un compañero -cuyo nombre voy a omitir- afectado quizás por un ataque de enajenación mental temporal y un defectuoso sentido de la orientación, nos indica que al próximo pueblo que vamos a llegar es a VIÑASPRE. Luego, más tarde, también nos indica que para continuar con nuestro recorrido hay que tirar por la izquierda. Por un contundente 7 contra 1, decidimos no hacerle ni puñetero caso y tirar por la derecha. ¡¡¡POD QUÉ NO TE CALLAS!!!
Salimos dirección Yécora por una pista con mucha piedra suelta y profundas roderas producidas, con toda seguridad, por el incesante paso de maquinaria agrícola. Guiados por Tate cumbreamos Cerro Lapocha y dejamos a nuestra derecha el Barranco Morrocotudo. Ya en puertas de Yécora tenemos una impresionante vista de Peña Lacoña.
Aquí comienza, para alegría de Pepón, la parte más técnica de la ruta. Un rápido descenso por una trialera muy complicada –salpicada con algún repecho- nos va a llevar hasta Oyón. Ricardo, que ha aprendido la lección tras el desafortunado accidente con Miguel Ángel, se distancia del grupo en las bajadas……………..y en las subidas.
A la entrada a Logroño nos ponemos nuevamente los gorros navideños. Cruzamos la ciudad de esta guisa y entonando algún villancico a voz en grito cada uno nos dirigimos a nuestras respectivas casas.
The End.
Historias (I):
Nos hemos reído un montón. François ha regresado de su voluntario exilio y hoy ha decidido acompañarnos. Bienvenido. En alguna foto le hemos tenido que meter la lengua dentro (la suya propia, malpensados) porque casi todo el trayecto lo hemos llevado con ella fuera. Tate “Labordeta” cada día anda más y mejor. ¿Será el pan de higo? Igor ha ido todo el rato mirando a los lados buscando una bandeja de asado ¿…? Pepón ha estado secándose constantemente las lágrimas de la emoción por la espectacularidad de la ruta. Diego, en cada ocasión que se le presenta, pone en práctica la teoría de que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta y si ésta va sin tocar el suelo mejor que mejor. Fernando, cuando las fuerzas le empezaban a flaquear, ha recibido la clásica y “oportuna” llamada telefónica de su mujer (Mmmm). Ricardo lo dicho, ya no apura tanto las frenadas y se ríe el que más. Y TomTom……….
Historias (II):
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
FOTOS AQUÍ

No hay comentarios: