29 septiembre, 2007

Una incursion por nuestros origenes. Parte 1

Allá por el año 2001, estando OR plenamente activo, iba publicando las fotos de nuestras rutas en la web de Yahoo. Web que permitía un alojamiento ilimitado de fotos y que hace unos días, a través de un mail, me comunicaron que cerraban su servicio, unificándose con Flickr. Para no perder las fotos decidí bajarlas a mi disco duro. Tuve que hacerlo de una en una, y a pesar de lo tedioso de la labor, me hizo revivir cada uno de esos inolvidables momentos que se descubrían en esas fotos.

Ahora O.R. ha cambiado mucho, apenas permanecemos aquellos que iniciamos el grupo, aunque en estos últimos días he tenido la sorpresa de volver a recibir mails de algún que otro desaparecido en combate, y la alegría de leer que alguno vuelve a la carga.

Pues bien, después de ver las fotos, he decidido crear una serie de entradas, anexando las fotos y comentando cada una de ellas, para construir una pequeña memoria histórica de O.R.

Antes de empezar, aclarar que por aquel entonces, estábamos en el inicio de la fotografía digital, y no era tan sencillo acceder a ella. Por ello las fotografías fueron tomadas con una pequeña cámara lápiz, que más bien parecía de juguete. Con una resolución de 800x640 permitía almacenar unas 40 fotos y al tener una lente de plástico, no daba una nitidez muy buena.

Fijaros la evolución que ha habido en estos pocos años. Cómo cambian la vestimentas, las monturas, etc...Aunque en todas seguiréis reconociendo nuestro espíritu: Un sano grupo de amigos decidido a compartir buenos momentos rodeados de los mejores paisajes que nos rodean. Se vislumbran sentimientos múltiples: competitividad, esfuerzo, ganas de superarse, fijarse metas y alcanzarlas, deportividad, ayudar al que está en problemas. Todos ellos valores positivos, que aunque haya pasado el tiempo y haya habido bajas y nuevas incorporaciones, se siguen manteniendo.

Agradecería a los antiguos que aporten más detalles a cada una de las fotos a través de los comentarios a esta entrada. Así aportaremos cada uno nuestros recuerdos.

Vale de rollos. Aquí empiezo:

Ruta de los cañones del Ebro.

Una fría pero seca mañana de invierno fuimos guiados por nuestro amigo burgalés Antonio a través de los cañones del Ebro. También vinieron nuestros conocidos de Bilbao y compartimos una jornada estupenda. Tanto que al año siguiente repetimos. Muchas anécdotas de esta ruta, de las cuales cabe resaltar, la del chorizo a la parrilla que nos comimos a mitad de ruta. Todo ello realizado con los medio artesanos de los de Bilbao. Ved la siguiente foto. ¡Qué rico estaba!


La segunda anécdota ocurrió en el camino de regreso. Al acabar la ruta, nos comimos todos unos buenos platos de alubias. Así que imaginaros como estaban nuestras tripas en el camino de vuelta en la furgoneta. A Víctor que iba de copiloto se le subió la bola, por lo que tuve que hacer una parada de emergencia en pleno monte para que pudiera estirar bien la pierna. En ese mismo momento, los tres que iban detrás, también salieron disparados monte arriba para evacuar todos los gases acumulados en sus intestinos. Imaginaros el panorama que se encontró John que iba en el coche de detrás y de repente ve cómo de la furgoneta, tras pegar un frenazo, salen todos sus ocupantes disparados. Una anécdota de la que todavía nos reímos en nuestras cenas.

Y aquí el grupo con los pies helados:



Comiéndonos el chorizo:



Y la prueba de que hacía frío:

1 comentario:

vitinbtt dijo...

El recuerdo mas nítido que tengo de aquella ruta, aparte de los que has comentado, es que en la salida (Orbaneja del Castillo) hacia 6º bajo cero, nunca he salido a andar con tanto frío; el Ebro, en bastantes tramos estaba totalmente helado.
¡¡QUE RECUERDOS!!