16 agosto, 2007

Trevijano en fiestas (9 Ciclistas)


Trevijano por Clavijo.-
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 1987Kmt.
Desnivel acumulado: 1126Mts.
Terreno: Pistas en buenas condiciones y con esta pista nueva que han hecho para bajar a Trevijano ha mejorado mucho esta ruta.
Tiempo: Bastante calor, hemos sudado bastante.
Imagen Compegps.
Dificultad Técnica: Técnica Baja
Dificultad Física: Alta.
Victor, Jose Luis, Fernando, Santi, Igor, Miguel Angel, David, Enrique “infiernos” y Diego.

Enlace Track
Salida prevista a las 8:00, que se retrasa un poco para esperar a Diego, que al coger la bici, se encuentra con una rueda pinchada.
Vamos juntos hasta Alberite, aquí cogemos el camino que sale de las Bodegas y nos deja encima de la cuesta de las piscinas, a partir de aquí, nos quedamos en la parte de atrás, Fernando, Víctor y yo, Fernando acelera el ritmo y me supera, espero a Víctor que va bastante retrasado para acompañarlo hasta Clavijo, que hoy variaremos la costumbre y subiremos cogiendo la peña desde abajo.
Llegamos a Clavijo, tenemos que esperar a Víctor, que debido a los excesos de las vacaciones, hace un gran esfuerzo para llegar, aunque no se baja en ningún momento, después de hacernos la foto de grupo, tiene que abandonar, ya que sabe lo que queda y no se encuentra bien; le acompaña Igor, que tiene que servir pollos en su carnicería (carnicerías Daniel).
Después de Clavijo, nos dirigimos hacia el enterramiento megalítico del “Collado del Mallo”, atravesamos los dos pinares, y al llegar al cruce, dónde baja el cortafuegos hacia Nalda, nos deja Enrique (Infiernos), parece ser que en la espera de Clavijo, las piernas se le quedaron frías y no le respondían.
Los seis que quedamos cogemos la pista que sigue subiendo, con un desnivel del 17%, está en buen estado, y todavía no esta el piso lo bastante suelto como para perder pedalada; ahora toca bajar, es aquí cuando algo suena a aire saliendo a tope, es la rueda trasera de Santi, a parte del reventón, le sacamos un pincho (no de tortilla, sino de zarza).
Foto en el dolmen y a Trevijano, el inicio de la pista, una vez abandonada la principal, está bastante mal, muchas roderas, y en algunos sitios se desdibuja el camino; Santi y Diego, se lanzan por este maltrecho camino, nosotros vamos más tranquilitos, aquí es cuando Fernando se baja de la bici algo forzosamente, topándose su rodilla (espero que la buena), en el suelo.
Sorpresa, al fondo se ve un camino nuevo, como recién echado, no nos lo pensamos dos veces, y vamos por ahí hasta el pueblo.
A Diego y a Santi, como les gusta la aventura siguieron por el maltrecho camino, tanto es así, que aunque ya nos sacaban bastante delantera, llegamos algo aventajados a Trevijano.
Aquí, sorpresa, otra vez la rueda trasera de Santi en el suelo, mientras le ayudábamos, Fernando, les preguntaba a los oriundos del lugar, por los caminos y sendas del lugar.
Foto en el pueblo y después de una buena parada cogemos la carretera y nos vamos a Ribafrecha.
En un despiste me dejan bastante atrás, por lo que parece aceleraron la marcha por algún “pique”, menos mal que llamaron a Fernando por teléfono y también le saqué una buena diferencia.
A la salida de Ribafrecha, cogemos camino a Alberite, encontramos zonas de bastante polvo, tanto que no se llegaba a ver el suelo, sobre todo alguna peligrosa rodera que cruzaba el camino.
Llegada a Logroño, como casi siempre, a tope para conseguir puntuar en el puente de la autopista.
Historias:
Fiestas en Trevijano.
Dos abandonos, habrá que pensar en hacer alguna ruta llana.
Después de la reparación de los pinchazos de Santi, llegó a Logroño hinchando la rueda delantera.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
Desde que habéis cambiado el formato de la página, no puedo descargarme los tracks.
Un amigo de Villoslada de O.R.
Santi

vitinbtt dijo...

Ya esta solucionado.
Un saludo