19 agosto, 2007

Sojuela-Daroca-Sojuela+Barranca (10 Ciclistas)


Sojuela-Daroca-Sojuela+Barranca
Distancia: 47Kmt.
Acumulado 2007: 2034Kmt.
Desnivel acumulado: 840Mts.
Terreno: Todos los caminos en buen estado exceptuando un trozo de Sojuela a Daroca en mal estado y tapado por la hierva.
Tiempo: Frío para esta época, pero fenomenal para andar en bici.
Imagen Compegps

Imagen Google Earth
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Baja
Victor, Enrique “infiernos”, David, Alexis, Fernando, Santi, Javi, Jose Luis, Gerardo, Miguel Angel.

Enlace Track.
Hemos quedado, como casi todos los días, en la gasolinera las gaunas y a las 08:00 vamos apareciendo todos y también aparecen nuestros amigos de www.foromtb.com de la sección “kedadas riojanas” que van a subir a Moncalvillo para bajar por la senda de las neveras; como van a ir por Sojuela y nosotros también nos dirigimos al mismo pueblo nos juntamos en Lardero y hacemos un grupo de 16 btteros.
Hoy tenemos mas gente con la que hablar, así que vamos tranquilos hasta que llegamos donde siempre, la “p..a” cuesta de las vacas, donde se prepara el “zafarrancho”; Santi , no se deja intimidar por los nuevos compañeros (¡como andan!) y se va por delante, seguido por algunos del foro y otros de nuestro grupo (solo los he visto pasarme); y cuando llegan arriba siguen pedaleando pero a un ritmito mas suave para que los de atrás podamos pillarlos, lo que hacemos rápidamente.
Continuamos dirección Sorzano; pero como no vamos ahí, antes de llegar a la carretera nos desviamos a la derecha para ir a Sojuela bordeando “la casa rosa”; vamos bastante agrupados pero al llegar a lo asfaltado hacemos una parada corta para esperar a los que van un poco retrasados, y continuamos por un camino entre olivos que sale a nuestra izquierda; este camino no tiene ninguna complicación y llegamos al pueblo sin incidencias y rapiditos.
Pillamos agua en la fuente, charlamos un poco mas con los “foreros”, nos hacemos una foto para “inmortalizar” el evento :-))) y nos despedimos ya que iremos por caminos diferentes apartir de aquí.
El caminito que va hacia Daroca coincide en la primera parte con uno de “los senderos de Tate” y cuando lo dejamos nos encontramos con una pequeña trampa; una zona muy pedregosa y en medio dos árboles ocupando todo el camino; así que tenemos que coger la bici en la mano y atravesar lo que queda de camino por un costado; después una zona donde el camino ha desaparecido y está lleno de hierva y pinchos pero que pasamos sin problemas; unos cuantos toboganes (mas subiendo que bajando), por unas zonas preciosas nos dejan en Daroca. Gerardo no viene por lo que, el de siempre, va en su busca y enseguida vuelve con él (se le había salido la cadena).
Alexis y Gerardo se despiden de nosotros ya que tienen que estar pronto en casa y vuelven por la dehesa de Hornos; los demás vamos a afrontar una subida dura pero con un suelo en muy buen estado y no muy larga.
Comenzamos subiendo a la casa rural que esta en la zona mas alta del pueblo; 250mts al 15% con una máxima del 22% pero por terreno encementado; una vez metidos en la pista nos queda aproximadamente 1kmt al 13% con máximas del 20%; ahora empalmamos con la pista que utilizamos habitualmente para hacer esta subida pero para llegar a nuestra cima de hoy solo nos quedan 400mts al 11% con una máxima del 14%; en definitiva cerca de 1kmt 800mts a casi el 12%; subida corta pero intensa.
Comenzamos una bajada larga y muy, muy rápida (no se toca el freno casi hasta el final) que nos deja otra vez en Sojuela; antes de entrar al pueblo paramos en el cruce del sendero del arriero para alargar un poco la ruta, pero Fernando nos dice que quiere hacer “la barranca”, así que nos dirige hacia Entrena siguiendo los postes del gas.
Por poco no podemos hacer lo que quería Fernando, ya que, en ese tramo tan fácil ¡nos perdemos! Jejeje, tenemos que volver sobre nuestros pasos, para meternos por el camino que nos lleve hasta el principio de la subida a “La Barranca”.
No llega al kilómetro y medio de subida pero algún trozo se atraganta un poco; por delante se van David, Fernando, Santi y Jose Luis; un poco mas atrás, Enrique “infiernos”, Miguel Angel y al final llegamos Javi y yo; otra bajada muy rápida por terreno bueno nos deja en el monumento y muy cerca de Lardero.
Llegamos a Logroño después de atravesar Lardero y meternos por el camino viejo hasta llegar a la gasolinera; en las gaunas nos tomamos un par de cervezas, charlamos un rato sobre lo “segundo” que mas nos gusta y llegamos a casa antes de las 12:00
Historias:
Buenos tíos estos del foromtb, andan fenomenal y nos entendemos con ellos de maravilla; ya entraremos al foro para ver como les ha ido.
La primera parte de la subida de Daroca y la barranca no la conocíamos unos cuantos y la verdad que ha merecido la pena.
Por un día la llegada a Logroño no ha sido el sprint habitual y hemos llegado charlando tranquilamente.

No hay comentarios: