alltricks

13 agosto, 2007

La senda del monolito (8 Ciclistas)


La Senda del monolito.-
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 1935Kmt.
Desnivel acumulado: 1059mts.
Terreno: la marcha de hoy va por pistas en buenas condiciones, salvo algún tramo de bajada en la polvorienta , y la senda del monolito, con algún tramo de echar el pie a tierra, pero no muchos.
Tiempo: Sin excesivo calor, mañana fresquita que fue calentándose según avanzaba el día.
Imagen Compegps

Imagen Google Earth
Dificultad Técnica: Media - alta.
Dificultad Física: Media – Alta, se imprime bastante ritmo.
Miguel Angel, Diego, Fran, Javi, Enrique “infiernos”, Jose Luis, David y Santi.

Enlace Track
Salimos a las 8:00 pasadas, por si alguno se retrasaba y al final somos ocho, Diego, Fran, Javi, Enrique, Termi, David, Santi y yo.
Vamos con la intención de ir a Cavijo, pero por Nalda, luego cambiarán algo las cosas, Santi, Termi y David van bastante adelantados, en Albelda al coger agua acordamos subir por La Polvorienta, así que llegamos a Islallana y cruzamos el puente sobre el Iregua dónde cogemos este serpenteante camino.
El terreno es bastante polvoriento, su distancia es de unos 3 Kmts, y sirve para entrar en calor, si no lo hemos hecho antes, subiendo a Islallana a unos 20 Km/h de media.
En el punto que dejamos este camino para coger dirección a la cima de los montes de Nalda – Clavijo, se marchan hacia Nalda, Javi y Fran, ya que tenían que llegar prontito a casa.
Proseguimos la marcha, nos quedamos atrás Diego y yo, Diego se interna por una corta senda que está casi cerrada por la maleza, cosa que le cuesta algún que otro rasguño zarzero, nos dirigimos hacia la señal de prohibición de paso para vehículos, dónde nos reagruparemos, un poco antes de llegar veo a Santi, que no puede parar, va en busca del último, como lo hizo anteriormente en La Polvorienta.
Ascendemos a la cima, pista en muy buenas condiciones, sombra, y más de lo mismo, atrás quedamos Diego y yo, Termi se queda un poco a charlar pero enseguida se escapa; en la cima nos hacemos la foto de grupo, y dilucidando si subir hasta el monumento funerario (el Collado del Mallo), aparecen dos bikers, (de www.foromtb.com), conocidos nuestros ya que fueron a la marcha nocturnas días atrás, comentándonos que ellos iban a ir por una senda muy guapa que bajaba a Nalda.
Nada más oír eso, Santi salta :“Hala Vamos por la senda”, dicho y hecho, a ver que nos encontramos, no vaya a ser que la sendita sea una encerrona.
La senda se coge bajando del todo el ancho cortafuegos que acabábamos de subir; empieza internándose entre pinos, llevamos apenas 100 metros cuando ya tenemos que echar pie a tierra, no parece que la cosa empiece muy bien, con la incertidumbre vamos bajando eludiendo las pequeñas piedras sueltas, las no tan pequeñas; en algún grupo de piedras me bajo, hay zonas entretenidas, y también chulas como la del monolito.
Al final no resulta una senda complicada; si, hay tramos dónde hay que bajarse, pero seguro que algunos miembro de O.R. pasan sin problemas.
Llegamos a Nalda, nos hacemos la foto de familia con los dos bikers que nos enseñaron, una posibilidad más de sacarle partido a la zona de Nalda.
Como agradecimiento les enseñamos la senda de Tate, que nos lleva de Nalda a Logroño por la cuesta de las vacas.
En Logroño quedamos comentando la etapa con unas buenas cañas, Santi, Diego, David, Termi y yo.
Historias:
La hora de llegada fueron al final las 12:00, Javi y Fran, hicieron bien en marcharse.
No hubo ningún “aterrizaje forzoso”, parece que nos va entrando poco a poco que es mejor bajarse de la burra antes que jugársela.
Ni un solo pinchazo, y eso que por la senda estaba bastante sembrada de espinos.
Javi ya se ha pasado al tubeless, y tiene el síndrome de Alberto, promulgando en las paraditas, creo que voy pinch...

No hay comentarios: