02 julio, 2007

X Extreme Bardenas 2007 (8 Ciclcistas)

Cronica, fotos y track por Miguel Angel

Extreme Bardenas 2007.-
Distancia: 104 Kmt.
Acumulado 2007: 1540 Kmt.
Desnivel acumulado: 961 mts. Tiempo: Magnifico: Nublado, oscilando entre 23ºC y 33ºC, sensación térmica aprox 21ºC.
Terreno: Pistas, las había rápidas en buenas condiciones, estropeadas muy bacheadas, y algunas muy polvorientas.
Tiempo:En la salida el cielo está nublado y una temperatura agradable, que nos acompañará así durante cinco horas y cuarto (a otros algo menos).
Imagen Google Earth

Imagen Compegps
Dificultad: Físicamente alta y técnicamente baja, aunque se complica la cosa cuando somos 1.500 Bikers.
Enlace Track

Juan, Jesús, Pepón, Santi, Miguel Angel, y los de Lodosa Unai, Enrique y Chuchín.
Nos encontramos en Árgedas, en la décima edición de la extrema Bardenas, aunque en mi caso es la segunda.
Dicho esto parece que ha sido coser y cantar, pero nos acompañarían otra serie de sorpresas; a la cantidad de corredores se añaden las irregularidades del terreno, que aunque no son complicadas, son difíciles de sortear si vamos en auténtica caravana, además si le sumamos las nubes de polvo, que en ocasiones no dejaban ver al que llevabas delante y menos la morfología del terreno.
Juan tuvo una buena manera de irse haciendo a su flamante Lapierre, quedó completamente satisfecho con el comportamiento de su “novia”.
En honor a Pepón, este año si que nos situamos en la zona delantera de la salida, de algo nos sirvió el rapapolvo que nos echó el año pasado.
Nada más salir vemos que nos saludan por ahí atrás, son los amigos de Lodosa, Unai, Enrique y Chuchín, que enseguida se ponen a nuestra rueda, ya nos acompañarían en todo el recorrido.
La ruta la hacemos entre nosotros, prácticamente agrupados, sin muchas diferencias, hasta el Cabezo de Castildetierra, dónde tomamos el avituallamiento sólido, y salimos a por todas, yo me quedo atrás unos kilómetros más adelante, ni siquiera me neutralizaron en la siguiente parada, pero eso no quita para que el ritmo fuera fortísimo, velocidades increíbles 26, 28 Kmt/h para llevar 80 – 90 kilómetros a nuestras espaldas.
La subida a la ermita de Ntra. Sra. De Yugo, que el año pasado se me atragantó, esta vez la subí hasta con plato mediano, y sin “ahogarme”, preciosa la subida, en todo momento acompañado de un estrecho pasillo de público que apoyaba y daba ánimos, por un momento parecía una etapa de montaña del tour en que uno era el protagonista.
Llegada, por fin a meta, fueron 104 Kmts en un paraje un tanto peculiar, el desértico de Las Bardenas.
Desde el puesto 61 que llegó Pepón, fueron llegando nuestros compañeros, Juan, según recogió posteriormente la foto finish llegó cerca de Pepon y Santi, si no sale en la clasificación general, damos fe que llegó en el grupo delantero.
No tuvimos ninguna incidencia, eso que pudimos ver grandes tortazos, más o menos importantes y una gran cantidad de pinchazos, roturas de cadena...
Un diez para la organización, mover tanta gente en este evento para que no nos falte de nada, durante el recorrido y en la posterior comida, no tiene que ser empresa fácil.
Un “bajo cero” a los que tiraban las botellas de agua o similares después de los avituallamientos, sabiendo que rodamos por un espacio protegido.
En las salida estaba Miguel Induraín, pentacampeón del tour así como Patxi Cía, campeón de Euskadi ( que llegó primero), David Latasa y Fabio Rosciali. Induraín demostró que sigue estando en forma participando hasta el avituallamiento de Castildetierra.

Pepon:=========61--------4:59:44
Santi: =========64--------4:59:54
Juan:=========75---------5:01:36
Unai: ========162---------5:07:47
Jesus:========210--------5:11:15
Enrique:======215--------5:11:43
Chuchin:======262--------5:14:50
Miguel Angel:==351---------5:20:57


1 comentario:

DANDY dijo...

Imagino que se podrán sacar buenas fotos en esta martxeta jejeje

4 de nuestra grupeta pretenden hacerla este año, veremos como se les da:

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/