01 julio, 2007

Leon Dormido- Senda Cañero-Camino Termi(11 Ciclistas)


Leon Dormido- Senda Cañero-Camino Termi.
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 1436Kmt.
Desnivel acumulado: 925Mts.
Terreno: Nos hemos encontrado de todo, pistas buenas, trialeras, sendas facilonas, caminos con piedras, bajadas rápidas y con bastantes roderas etc.
Tiempo: Muy bueno; no nos ha hecho calor; hemos salido con 19º y el cielo nublado y hemos regresado con 24º y sin quitarse las nubes.
Imagen CompeGps.
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Media
Victor, Diego, Fernando, Fran, Jose Luis, Javi, Jesús Delcampo, Javi “solera”, Jorge Calavia, Alberto y Chuchi.

Enlace Track
Va apareciendo la gente en las bodegas y a las 08:05 decidimos salir, pero sorpresa, Alberto “Mariñas” (jejejeje) ha pinchado, de esta forma la hora de salida se transforma en las 08:15. Vamos muy tranquilos, primero por la carretera y después por el camino viejo de Oyon, hablando animadamente hasta llegar al pueblo; escogemos la subida que hacemos habitualmente y no aceleramos el ritmo; vamos todos, prácticamente juntos.
Jorge Calavia, Fran y yo vamos charlando tranquilamente a la vez que por delante se nos van alejando poco a poco; antes de llegar al cruce de Yecora vemos, de lejos, que aceleran mucho el ritmo y ya se van poniendo en fila “de a uno”, en esta zona estamos a punto de pillar a Chuchi “pistolillas”, pero pega un tirón y ya no lo veremos hasta “la casa rural”.
Llegamos al punto de encuentro un poco retrasados y ya están comiendo y bebiendo para afrontar el último tramo de subida hasta La Población que es durillo. Comenzamos la subida reservando fuerzas para la zona de camino verde que nos dejara en el pueblo, esto hace que al principio no haya diferencias, hasta que Chuchi y Fernando se ponen a tirar del grupo y la gente se va descolgando en el trozo mas duro. Una vez dejada la pista y ya metidos en el caminito verde va cada uno como puede y algunos no consiguen subirlo entero montados pero aún así no se sacan muchas diferencias aunque se va llegando de uno en uno o en pequeños grupos.
Lo bonito de la ruta comienza prácticamente aquí; ahora nos meteremos en el hayedo de la peña y le daremos la vuelta corta. El trozo del pueblo esta recién encementado por lo que no tenemos problemas para subirlo; una vez terminado, comienza un camino que también han arreglado, quitando todas las piedras y dejándolo totalmente liso lo que facilita mucho la llegada al bosque. Espero en el cruce y veo que faltan tres; enseguida sube Fran y me dice que Alberto ha pinchado otra vez; espero un poco y cuando estoy bajando los veo aparecer (Jesús Delcampo y Alberto); entramos los tres juntos en el hayedo que ahora está precioso por todo el agua que ha pillado esta primavera, además da la sensación de frescor nada mas que te adentras un poco. Mas adelante, cuando comienza la bajada, nos esta esperando el resto del grupo y la comenzamos juntos; todavía existe algún charco por que el corazón del bosque es totalmente sombrío y este año todavía no ha hecho calor, así que vamos disfrutando de esta maravilla; un camino con roderas, una senda en bajada con muchas piedras y un poco peligrosa; otra senda en subida sin ninguna dificultad y un camino cuesta abajo sin ningún peligro, nos deja en el cementerio del pueblo; vamos a la izda. para salir a la carretera y subir a los aerogeneradores y nada mas comenzar esta bajada otro pinchazo, esta vez es… Alberto; no pasa nada, se pone a cambiarla y cuando ya la tiene casi hinchada, se rompe la válvula; como ya nadie se fía de el, piden que otra persona se la cambie, de esta forma podemos arrancar jajaja.
En los aerogeneradores nos tiramos por “la senda del Cañero”; Diego delante y yo pisándole los talones a toda velocidad; tenemos que tener un poco de cuidado porque ahora el camino casi ni se ve ya que debido a las lluvias del año y lo poco transitado que es, las hiervas han crecido tanto que en algún tramo te llegan mas arriba de la cintura.
Bordeamos el montecito entre bajadas y subidas hasta llegar a la valla donde se acaba la vegetación y esperamos a que la gente llegue para reagruparnos y comenzar la bajada hacia Labraza; la pista es muy ancha pero con muchas trampas en forma de piedras y roderas, además es muy rápida lo que implica que tenemos que tener cuidado; llegamos al pueblo sin contratiempos.
Pillamos un poco de agua y decidimos como volver a Logroño; tenemos dos opciones, la vuelta a Viana directa o volver por “el camino de Termi”; como algunos tienen prisa y otros no tanta, consensuamos hacer dos grupos; 7 bajan directos a Viana y 4 vamos con Jose Luis. Empezamos en bajada, por una zona de “lascas” un poco empinada y no muy técnica; sin demasiada complicación pero muy bonita, que nos lleva a un riachuelo que cruzamos sin problemas para empezar a subir por un tramo, ahora si, bastante empinado y muy técnico; muchas piedras por todo el camino durante un kilómetro que Diego y yo conseguimos subir bajándonos solamente en dos pasos al principio; cuando acabamos esto comienza una subida no muy larga ni muy dura pero que nos hace sufrir un poco. Por fin comenzamos a bajar y ya no lo dejaremos hasta Viana; una pista que bajando despacio no tiene excesiva complicación, pero que bajándola muy rápida como la hemos hecho Diego y yo es peligrosilla; muchas piedras y escalones pequeños uno detrás de otro que empalmaban con roderas grandes y alguna curva cerrada llena de piedras después de rectas rapidísimas; estamos a punto de metérnosla los dos pero al final llegamos de una pieza al pueblo.
Desde aquí a Logroño, pillamos primero un tramo del Camino de Santiago para enseguida desviarnos e ir por el lado derecho de la carretera hasta coger los toboganes de los pinos que nos dejan en la carretera de Oyon donde volvemos a empalmar con el Camino y hacemos la ultima subida del día hasta las faldas del Monte Cantabria donde nos despedimos de Jose Luis que se va su casa por la carretera; bajando el tramo final para llegar al cementerio, una pequeña mancha de agua en este tramo asfaltado hace que Jesús Delcampo se caiga y vaya arrastrándose durante unos metros; Diego que iba detrás consigue no atropellarlo pasando por encima de la bici; al final un rasponazo en el codo es lo máximo que se hizo.
Historias:
Ruta muy bonita y muy completa por que hemos tenido todo tipo de terrenos, sencillos y complicados, rápidos y lentos….
Hemos salido una buena cuadrilla, y por primera vez este año ha venido con nosotros Chuchi “pistolillas”.
Diego sigue haciendo de las suyas, baja como siempre y ya empieza a encontrarse en forma.
A Alberto “Mariñas”, le vamos a regalar entre todos una rueda de carretilla, de esas macizas para que no vuelva a pinchar.
En La Poblacion, hemos coincidido con una quedada de coches antiguos y alguno estaba chulo; habia desde los 600 hasta un rolls royce pasando por algun porche.
Nosotros no hemos pillado garrapatas pero hemos pillado otras cosas jejeje

No hay comentarios: