24 junio, 2007

Camino nuevo-Sojuela-Barranca (9 Ciclistas)


Crónica, fotos y track por Miguel Angel.
Camino nuevo-Sojuela-Barranca.
Distancia: 42Kmt.
Acumulado 2007: 1384Kmt.
Desnivel acumulado: 932Mts.
Terreno: Buen estado, salvo el tramo al que llamamos camino nuevo que empieza a estar con mucha piedra suelta.
Tiempo: Nublado aunque caluroso.
Imagen Compegps.

Imagen Google Earth.

Dificultad Técnica: Media en el tramo del Camino nuevo.
Dificultad Física: Alta, sobre todo por la velocidad que impusieron algunos.
David, Eduardo, Fernando, Jesus, Santiago, Santi, Miguel Angel,

Alberto y Jorge Calavia.

Enlace Track.
En la gasolinera de Las gaunas me encuentro a Alberto y un amigo suyo, David, aparecen Fernando y Jorge, hasta aquí bien, parece que va ha ser una vuelta tranquilita, pero seguidamente aparecen, Eduardo, Santi, Santiago y Jesús ,a lo que añadiremos al amigo de Alberto que estuvo a la altura éstos últimos, con ellos desapareció la tranquilidad.

Efectivamente, nada más salir ya están en cabeza los Santiagos y Eduardo, detrás Fernando, Jesús y yo, cerrando filas Alberto, Jorge y David, que salió despacito para encontrar su sitio en el grupo.
Guerra sin cuartel, a la subida de las vacas vamos llegando según he comentado, pero con unas distancias abismales, aquí nos reagrupamos, decidimos ir a Sojuela por un camino que hay a la derecha a unos 1.300 mts un vez pasado el guardaviñas, por una casa de color rosa, el grupo va imprimiendo una velocidad cada vez más alta, yo me quedo descolgado, por detrás va Alberto (algo tocado), desde la distancia veo que se pasan el cruce, luego cruzan la carretera que va a Sojuela y llegan a la carretera de Sorzano.
A Alberto ni se le ve, ya equivocados del todo esperamos en el cruce del Camino Nuevo, el que se supone que teníamos que bajar.
Ya que estamos decidimos subir el denominado canino nuevo, aquí viendo el panorama no llevando mas de 50 mts abandona Alberto, y para que no regresara solo le acompaña Jorge, en esto que aparece Jesús ¿? ¿Dónde estabas?.
La subida se ha endurecido bastante, el terreno ya no está tan apelmazado como en invierno y empieza a estar “suelto”, a parte de ir buscando el sitio bueno para pasar todo el rato hay un par de zonas en la que hay piedras limpias, en una de ellas echo el pie, acompañados todo el rato de una nube de mosquitos y bastante calor.
No sé cuanto llevaban esperando nuestros “velociraptors”, pero seguro que llevarían un buen rato cuando llegamos primero Jesús y después yo.
Fotito de los escaladores, Eduardo nos aconseja muy bien sobre un camino que baja a Sojuela, que aunque al principio pica un poco hacia arriba, cuando bajamos, llegamos a coger sobre los 60 Kmts/h ó 69,81 como marca el reloj a Fernando (kilómetros hora o palabras por segundo), durante un tramo bastante largo, nos encontramos unas zonitas de dunas aunque cortas, lo justo para que Santiago se llevara un recuerdo en sus piernas (unos arañazos).
Sojuela, Entrena y a Logroño por la zona denominada La Barranca, pasar por la cárcel y llegar a la zona de la Cava, eso sí uno poco desorganizados, en la pasarela nos vimos, Fernando, Santi y Jesús, aún hicimos alguna acrobacia (Fernando creo que para renovar el carné de O.R. hay que hacerlo).
Historias:
- Algunos se les hace poco la salir a las 8:00 y salen por su cuenta una hora antes, ¿Verdad Santi y Jesús?.
- Alberto, abandonó según él por cumplir con la novia; me refiero a los partidos que hizo el día anterior de frontenis con los amigos de las amigas de la novia.
-David, el amigo de Alberto aguantó e incluso iba en el pelotón de cabeza.
- Yo, a parte de Santi y Jesús, también me subí y bajé las escaleras eso sí, después de pensármelo dos veces.
-Yo estoy acostumbrado a rodar menos intensamente, y parar más.

No hay comentarios: