17 julio, 2007

Pinillos-Admuel-Horquin (4 Ciclistas)


Crónica, fotos y Track por TATE.

Pinillos-Admuel-Horquin
Distancia: 27 Kmt
Acumulado 2007: 1696
Desnivel acumulado: 1070 mts.
Dificultad física: Alta
Dificultad técnica: Baja-Media
Rubén, Diego, LuisMa y Tate
Sobre las nueve nos pusimos en marcha por la pista de Pinillos charlando tranquilamente y tras una leve bajada comenzamos a subir; son 4 Km. al 8% por una pista en perfecto estado rodeada de robles y después hayas. Tras llegar al Prado de la Casa nos desviamos a la izquierda para llaneando comenzar de nuevo un ascenso un poco más técnico y pendiente hasta las Peñas de Admuel. Cruzamos la alambrada que separa Almarza y Pinillos y tras un descenso corto en hierba hasta el Prado, cruzamos de nuevo una almbrada y comenzamos a subir para luego llanear por el bosque de robles que puebla la Cañada que hace de divisoria de aguas del Leza y el Iregua. En el bosque Diego pincha lo que nos permite hacer una paradita y recuperar fuerzas. Cruzamos una alambrada que separa Laguna de Pinillos y dejamos a la derecha la bajada a Pinillos para seguir por la pista-cañada-cortafuegos hacia el sur dirección Sancho Leza. Un poco antes de llegar, nos desviamos a la izquierda para tras cruzar otra portilla comenzar el ascenso hasta la cumbre del Horquín. Esta subida se hace dura porque la brisa que nos acompañaba todo el camino desaparece en este tramo. Sin embargo la dureza no es igual para todos porque Rubén nos muestra su fuerza subiendo y bajando varias veces y contándonos que la chica que está arriba en el refugio de vigilancia está muy buena y tomando el sol. El orden de llegada a la cumbre de 1590 m. es Rubén Luisma, Diego y yo. Foto arriba con una brisa agradable pero fresca para nosotros y descenso por unas roderas de hierba muy pendientes en un pastizal hacia el “Panderón”. Cruce de almbrada y tras un pequeño despiste para tomar el camino, entrada en un hayedo ya del termino de Gallinero; descenso muy rápido en el hayedo hasta el Prado Libarache donde paramos a coger agua. Seguimos descendiendo por antiguos arrastres de leña entre hayas; en algunos casos éstos arrastres tienen mucha broza y piedras. Cruzamos el río; después cuestón donde Rubén y Diego nos enseñan su fuerza y técnica.
Ultimo tramo de arrastre en descenso en el hayedo para volver a salir al Prado de la Casa. En vez de bajar por la pista que hemos subido bajamos por una senda rápida dque nos llevará de nuevo al pueblo. Ya en el último tramo Rubén pincha y Luisma se queda con él mientras Diego y yo vamos a preparar el almuerzo. Al poco Rubén se da cuenta que tiene la otra rueda pinchada y llega hasta el coche justito de aire. Después porrón de cerveza con gaseosa y almuercito suave al que Rubén no se queda porque tiene prisa.
Historias:
La ruta es preciosa, tiene de todo en pocos kilómetros. Lástima que los antiguos arrastres que cruzan el bosque estén muy sucios. Muchos arañazos y ortigas, así que el grupo amenaza con pasarme la factura del Betadine
Rubén está que se sale. Diego está muy fuerte pero ayer no se quizo forzar por su espalda. Los tres me impresionaron bajando, aunque yo poco a poco voy sintiéndome más seguro.
Nos acordamos mucho del resto del grupo, porque pensamos que es una ruta que va a encantar.

Las fotos de la ruta las podeis encontrar AQUÍ.

No hay comentarios: