22 julio, 2007

Dehesa de Hornos + Barranca (4 Ciclistas)

Crónica por Santi.
Dehesa de Hornos+Barranca
Acumulado 2007: 1746Kmt.
Dificultad Física: Media
Dificultad Técnica: Media-Baja
Tiempo: Muy bueno, sin excesivo calor, aunque nos salio el sol a lo largo de la vueltecita.
Terreno: Los caminos estaban en muy buenas condiciones, mejor de lo esperado.
Jesus, Santi, Fernando y Pepón.
Después de una cena tan buena y de meternos a la cama sobre las 4 de la mañana lo que mas me apetecía era levantarme a las 7:15 h para coger la bici y salir a caminar. Así que hice un esfuerzo sobrehumano y a las 8 me encontré a 3 colgados preparados para salir con nuestras monturas. Asi que Jesus, Pepe, Fernando y yo con cara de sueño decidimos hacer una ruta suave por la dehesa de Hornos.
Comenzamos por el camino de la grajera despacio y charlando sobre la cena del dia anterior. Pasando la grajera nos vamos hacia la derecha para subir por la viña, este camino esta perfecto. Cuando coronamos el camino bajamos por el camino de Santiago que esta plagado de peregrinos y tenemos que ir con cuidado para no tragarnos a ninguno.
En Navarrete cogemos el camino que nos lleva a Medrano, el suelo esta muy bueno pero el camino pica siempre hacia arriba. Después de unos 4 km giramos a la derecha para comenzar la subida a la dehesa, el camino sigue perfecto. A mitad de subida nos desviamos a la izquierda para subir por un camino que desemboca en una senda con hierba muy alta que tapa por completo el camino, Pepe conoce la senda y no tenemos ningún problema para pasarla. En este punto comenzamos otra vez a subir la dehesa rodeados en todo momento de viñas. Fernando como tiene problemas con su rodilla no hace la senda y va por el camino oficial hasta el cruce donde tenemos que salir nosotros.
Después de agruparnos seguimos subiendo unos dos km hasta la cima y empieza el descenso por un camino muy bueno que te permite bajar muy rapido. Yo me despisto y bajo hasta el pueblo y tengo que subir unos 100 m para seguir con el pequeño grupo.
Damos la vuelta a la dehesa por unos camino en buen estado pero con tramos de palos y raíces, cuando nos queda poco para terminar la vuelta tenemos una subida de 15 m pero muy duros con piedra suelta y un desnivel impresionante, hoy podemos subir todos menos Fernando que como va con problemas con su rodilla no quiere forzar y decide subir andando.
Sin darnos cuenta estamos en el pueblo, cogemos agua, entre bromas y como es pronto decidimos bajar a Navarrete para coger el camino que va paralelo a la autopista y dirigirmos a subir la mitica “BARRANCA” antes de afrontar esta subida y para minar las fuerzas subimos una cuesta que nos sale a la derecha. Subimos la cuesta llamada “ la negra “un camino muy bueno para disfrutar subiendo pero no tanto para bajarlo, el camino esta muy descarnado y hay mucha piedra suelta y obliga a ponernos las pilas para no caer al suelo.
En un momento nos presentamos en la “BARRANCA” comenzamos subiendo esta mitica cumbre, vemos que Fernando ha hablado con el alcalde y lo ha dejado en perfecto estado, ha quitado todas las roderas y se puede suber perfectamente.
Una vez superada la ultima dificultad del dia bajamos hasta Lardero, vamos por las bodegas y nos metemos en un camino para visitar las fincas y huertos de Lardero. Visitadas las fincas decidimos que ya vale de dar vueltas y nos vamos para casa.
Antes nos tomamos una cervecita y un café invitados por Fernando.
"Hitorias":
Los otros 20 que faltamos en la salida no tuvimos ganas de madrugar para dar esa vueltecita.