23 julio, 2007

Casi vueltecita de Juan (2 Ciclistas)


Crónica, y track por Tate.
Fotos, Diego y Tate.
Casi vueltecita de Juan
Distancia: 44 Kmt.
Acumulado 2007: 1790Kmt.
Desnivel acumulado 1156 m.
Terreno: Los caminos y pistas están bien cuidados, lo que se agradece para hacer este tipo de rutas.
Tiempo: Muy bueno pero hemos pasado del frío al calor para seguidamente volver a pasar al frío en la bajada.
Imagen Compegps.

Imagen Google Earth.
Dificultad Fisica: Alta
Dificultad Tecnica: Media
Diego y Tate
Enlace Track
Algo antes de las nueve desde el náutico del Rasillo, nos pusimos en marcha Diego y yo con 10 grados y tiempo nublado inaugurando la nueva ruta verde que une el pantano con El Rasillo para después seguir hacia Montemediano por la carretera, pero al pasar el cruce de la calzada romana nos dimos la vuelta e hicimos ese tramo por la calzada que resultó muy agradable. Ya en Montemediano, pequeño ascenso por la pista en un robledal y rápido descenso hasta Pradillo donde continuamos hasta Villanueva de nuevo por la Calzada, no sin antes hacer una foto de uno de los bonitos hornos de Pradillo. En Villanueva comenzamos el ascenso por la pista coincidiendo con el GR y en vez de seguir por la pista hacia la ermita de Lollano como en la ruta de Juan, vamos por el canal hasta Villoslada para que Diego conozca este tramo, que por cierto está precioso y en buen estado excepto un par de tramos con roderas profundas. Llegamos a Villoslada y sin entrar al pueblo tomamos el camino forestal que une Villoslada con Ortigosa comenzando a ascender hacia la zona de los repetidores. En uno de ellos paramos a reponer fuerzas (foto de Diego con Villoslada debajo) con muy buen criterio de Diego antes de afrontar la subida a Mojón Alto. Dejamos la pista para desviarnos a la izquierda para volver a tomar el recorrdio de la Vueltecita de Juan que ya no dejaremos hasta Ortigosa. El ascenso, al principio agradable por la zona de sombra de los grandes robles de la dehesa, se va haciendo pesado porque desaparece la sombra y en ese tramo pasamos un poco de calor. Llegamos a la estela y nos hacemos fotos para seguir hasta el pilón de Mojón Alto donde reponemos agua y Diego decide unilateralmente darle un baño a su cámara de fotos que no sabemos como se lo habrá tomado ésta.
Ascenso en zigzag hasta el cortafuegos, cruce de La portilla y llegada hasta el Torruco de las mentiras para iniciar el descenso. Diego me abandona para bajar disfrutando un poco y me olvido decirle que tuviera cuidado con los pasos de hormigón para el agua, cosa que comentamos abajo, pero el con su gran técnica no tuvo problemas. Bastante frío en el descenso por el viento norte. Llegada al alto de Canto Hincao para descender hacia Ortigosa por el GR. Si cuando lo bajamos el año pasado estaba bien, ahora está espectacular, porque lo han limpiado y repintado recientemente. En este tramo he de reconocer que pasé un poco de envidia por ser un poco torpe y miedoso bajando. En la parte del hayedo hay algunos tramos que han pisoteado las vacas y que hay que bajarse porque no son ciclables. Llegada a Ortigosa y viendo que se hace un poco tarde decidimos ir por carretera hasta el Naútico, para terminar la jornada con un potente vermouth en Ortigosa.
Las fotos de la ruta AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy,28 de septiembre de 2008 he hecho esta vuelta pero con el error de hacerla al reves de como esta esplicada. Lo malo es que he tenido que subir andando el trozo de GR que se hace en descenso.
Telemarker