08 julio, 2007

Abrevadero Moncalvillo por Sojuela(10 Ciclistas)


Abrevadero Moncalvillo por Sojuela.
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 1616Kmt.
Desnivel acumulado: 808Mts.
Terreno: Varios trozos de camino los hemos tenido que subir andando por que parecían pedregales; la bajada también esta con muchas piedras, pero las pistas de subida estaban en perfectas condiciones.
Tiempo: No se le puede pedir mas a este verano, con esta temperatura nos hemos encontrado en las faldas de Moncalvillo y el cielo totalmente encapotado.
Imagen Compegps

Imagen Google Earth
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Media-Baja
Alberto, Javi “solera”, Javi, Jesús, Santi, Miguel Angel, Fernando, Victor, Jesús Delcampo y Enrique “infiernos”.

Enlace Track
A las 08:00 estamos en la gasolinera a punto de salir cuando se oye decir a alguien “he pinchado”; si, ha sido el de siempre, Alberto “Mariñas” ¡y todavía no hemos empezado!, la verdad es que viene bien porque algunos aprovechan para ir al bar de la gasolinera a ver el encierro, mientras Alberto (que también quería ir y que otro le arreglase el pinchazo jajajaja) se pone manos a la obra.
Total que empezamos a dar pedales a las 08:15; vamos dirección Sorzano por donde siempre y como todos los días el principio es bastante tranquilo o incluso mas relajado que en otras ocasiones, tanto, que en la carretera de Lardero tenemos que acelerar un poco mas para no ser arrollados por los coches, al ir en grupo como si fuésemos un tapón en el asfalto.
Ya llegamos a las vacas y la gente se pone un poco nerviosilla, se comienza a dar tirones, y como no, Santi acelera de lo lindo y nos deja a todos tirados, pero subimos deprisa; al contrario que en otras ocasiones, hoy esperamos a que suban los últimos para ir todos juntos hasta Sojuela.
En el guarda-viñas nos metemos por el camino asfaltado a la derecha para dirigirnos primeramente a Entrena, para, sin atravesar el pueblo, meternos por un camino donde se ven muy bien los postes del gas, los cuales, solo tenemos que seguirlos para que nos dejen en Sojuela; antes de llegar al pueblo pillamos una subida donde se destacan los de siempre; paramos un momento en la fuente y continuamos la marcha.
Ahora nos metemos por la zona donde comienzan “los senderos de Sojuela”; “de las neveras”, “del molinero” y “del arriero” que es el que cogemos; precioso, con la inclinación suficiente para sufrir un poco y que nos deja un antes de llegar a la rotonda del campo de golf; un poco de carretera nos lleva a la zona de unos chales en construcción que los dejamos a la izda. para coger una pista muy buena y que va cogiendo desnivel a medida que vas subiéndola; así, durante dos kilómetros; es el momento de dejar la pista principal y meternos por una que sale a la izda.; vamos todo el rato por un bosque precioso y por unas pistas excelentes; la que pillamos ahora, tiene mucha menos inclinación, lo que aprovechamos para acelerar un poco (Santi y Fernando ya no están con nosotros han subido mucho mas deprisa y han continuado hasta el final) y llegar rápidos a la primera zona complicada porque después de meternos a la derecha y poner el “molinillo”, nos viene una zona imposible, llena de piedras, que tenemos que subir todos andando; y he dicho bien ¡TODOS!; después de 200 metros andando, nos volvemos a montar y llegamos a la zona de reunión; el final del “camino nuevo”, donde no podemos parar por la cantidad de moscas que nos atacan; tenemos que bajar un poco y meternos en el bosque para poder comer algo sin las pesadas moscas.
Desde aquí, un kilómetro de subida no muy dura donde vamos todos agrupados hasta que nos metemos por el segundo trozo de pista impracticable y que otra vez nos tenemos que bajar de la bici para subir andando; aunque el primero que se baja es Fernando, bueno, no se baja, se tira ;-))); seguidamente también me “tiro” yo cuando intento montarme en la zona mas inclinada.
Ahora nos metemos por el “camino del empalme”, que esta precioso, y vamos rápidos hasta contactar con el camino que sube de Sorzano a Moncalvillo justamente en la parte que está el abrevadero donde solemos parar siempre a pillar agua y nos esta esperando el resto del grupo.
Por fin nos toca bajar, así que ponemos la directa y comenzamos a descender rápidamente; primero por una terreno en perfectas condiciones y sin muchas piedras; para enseguida comenzar una zona de piedras con cierto peligro pero donde no bajamos el ritmo; paramos un momento para abrir la portezuela de la zona de las vacas y continuar cuesta abajo por medio del monte a toda velocidad y arriesgando un poco por la ladera del monte; otra portezuela , cruzamos un riachuelo, una subida cortita (aquí se tira Miguel Angel :-)) y continuamos bajando hasta Sorzano sin mirar atrás.
Llegamos al pueblo y decidimos sobre la marcha volver por Islallana, Nalda y cruzar la nacional para meternos por la senda de Tate; ahora la han arreglado, no tiene ni una hierva alta y al no tener inclinación se tiene que ir con todo el desarrollo e intentar que no perder la rueda de los de adelante; paramos en un socavón del caminito, les hago una foto mientras se van y por poco no puedo pillar ni al grupo trasero; por delante Santi, Fernando, Jesús Delcampo y Jesús van durante mucho rato a mas de 30kmt/h hasta que Santi los va soltando para llegar en solitario a la cuesta del velódromo (o de las vacas); los demás vamos llegando en fila india.
Volvemos tranquilos por detrás del Barros hacia Lardero, salimos a la nacional, en Infites pillamos el camino asfaltado que nos lleva a la gasolinera y donde de verdad se acelera el ritmo, llegando un poco destacados, Fernando y Miguel Angel seguidos por Jesús Delcampo; al momento aparecemos los demás.
Historias:
Un día inmejorable para andar en bicicleta por nuestros montes; además de acompañarnos la temperatura y los caminos, hemos estado en buenísima compañía.
Enrique “infiernos” la nueva incorporación viene de hacer la quebrantahuesos y anda bastante bien; dice que estará con nosotros durante los próximos 6 meses hasta que coja otra vez “la flaca”; intentaremos convencerle para que no nos deje.
Miguel Angel nos ha invitado al almuerzo a los 6 que nos hemos quedado a hacerle compañía por su cumpleaños (aunque fuera hace unos días).

No hay comentarios: