alltricks

04 junio, 2007

Sorzano-Abrevadero-Empalme Daroca (8 Ciclistas)


Sorzano-Abrevadero-Empalme con Daroca.
Distancia: 52Kmt.
Acumulado 2007: 1253Kmt.
Desnivel acumulado: 900Mts.
Terreno: Todos los caminos en perfectas condiciones, excepto 1,5Kmt de la subida desde Sorzano y 200mts. de bajada antes de empalmar con la pista de Daroca que estaban con muchas piedras. Todavía queda algún charco en el monte.
Tiempo: Casi toda la mañana nublado pero con una temperatura excelente para andar en bici.
Imagen Compegps.

Imagen Google Earth
Dificultad Física: Media-Alta
Dificultad Técnica: Media (Sobre todo por el tramo de subida por las piedras)
Jose Luis, Alexis, Fernando, Miguel Angel, Victor, Fran, Jesús Delcampo y Tate.

Enlace Track
A las 08:00 estamos 8 amigos dispuestos a dar pedales y pasar la mañana disfrutando del monte, pero para ello tenemos que llegar a sus faldas, así que salimos dirección Sorzano por el camino asfaltado de siempre y hablando amigablemente. Vamos tranquilamente hasta el velódromo donde dejamos la carreterita y comenzamos la subida de las vacas, como siempre, bastante deprisa y dejando parte de fuerza que luego nos hará mucha falta.
Los que vamos en la parte delantera no bajamos el ritmo pero tampoco aceleramos en exceso y aunque este camino siempre pica hacia arriba no nos cansamos en exceso y hacia la mitad del recorrido (al cruzar la carretera) esperamos a los demás para no llegar al pueblo con grandes diferencias. Volvemos a acelerar un poco y llegamos a Sorzano en dos grupos pero no muy separados.
Después de pillar agua y comentar un poco la subida que tenemos que afrontar hasta el abrevadero (hacia la mitad de la subida a Moncalvillo), comenzamos a atravesar las calles del pueblo (a partir de aquí siempre cuesta arriba) hasta coger el camino que nos llevará a nuestra cima de hoy.
Durante 4,7 kilómetros subiremos 430 metros es decir que la media se de casi el 10% y con una máxima de casi el 15% que coincide con la zona peor de la subida. Vamos Jesús Delcampo, Jose Luis, Fernando y yo un poco por delante de los demas al comenzar la ascensión que, en principio, no es muy complicada aunque si que es empinada; durante cerca de 2 kilómetros vamos en estas posiciones y tenemos que pararnos en una portezuela protegida por el pastor de las vacas, que parecía no querernos dejar pasar ya que estaban todas en el mismísimo camino; después de una pequeña charla las atravesamos sin montarnos en la bici para no molestarlas mucho y comenzamos el kilómetro mas duro de la ruta; es un camino totalmente empedrado con un desnivel del 12% pero, por suerte, las mayoría de las piedras no están sueltas y se puede ir avanzando poco a poco; este tipo de subidas me va mucho y como no quiero que nadie me moleste me pongo el primero y de esta forma llego al final de esta zona sin bajarme; van llegando Fernando, Miguel Angel, Jesús Delcampo, Jose Luis y los demás; aun no hemos acabado la subida y todavía nos vamos a encontrar con alguna pequeña zona de este tipo pero ya no tiene tanta dificultad; enseguida entramos en el bosque y la pendiente se suaviza muchísimo; ahora solo subiremos kilómetro y medio al 7,7% para llegar a la cima donde nos están esperando; un poco de charla y poco de agua y continuamos por el “camino del empalme” con la pista que nos bajará a Daroca.
Este camino es precioso, va bordeando el monte y es prácticamente llano; en esta zona es donde nos encontramos los únicos charcos de la mañana y la bajada más peligrosa que está justo antes de salir a la pista de Daroca. Un auténtico pedregal y ahora con piedras mas grandes, sueltas y ocupando todo el camino; no sabemos todavía (ni el mismo) como Miguel Angel no ha dado con sus huesos en el suelo, ya que iba dando bandazos y sin las zapatillas enganchadas en la bici.
Un poco de subida por la pista principal y comenzamos la bajada hacia el pueblo por una pista en buenísimo estado; nos encontramos una portezuela y me quedo a cerrarla, me doy cuenta que existe un cruce mas abajo por el que puedes ir a Sojuela en vez de Daroca, así que bajo muy rápido para que no se pasen y llego justo cuando se iban para el otro lado.
Ahora nos metemos por un camino que al principio esta en buen estado pero a medida que bajamos se va estropeando, con pinos cruzados en medio, lo que nos hace bajarnos de la bici muchas veces ya que había muchos árboles en todo lo ancho de la pista y cuando ya no están los árboles por medio, el camino se llena de roderas; así llegamos a Daroca de Rioja.
Nada mas comenzar el camino que nos llevará a Navarrete, el riachuelo que lo cruza ha hecho un tremendo hundimiento y lo que antes se pasaba montado ahora tenemos que hacer “virguerías” para poder atravesarlo.
Volvemos hacia Navarrete rapidísimos por unos caminos en muy buen estado y siempre favorables, primero por un bosquecillo, un poco después por unos viñedos y para llegar al pueblo por caminos de parcelaria semi-asfaltados.
Después de una pequeña parada para agruparnos en Navarrete, nos vamos zumbando para Logroño por el camino que nos sacará a la Grajera; vamos muy deprisa y enseguida nos encontramos bajando al pantano a toda velocidad.
Historias:
Ni un triste pinchazo, ni una avería, ni tan siquiera una pequeña caída; da gusto salir de esta manera.
Después de mucho tiempo hemos tenido una salida casi sin barro, tampoco nos hemos mojado y la temperatura ha sido excelente.
Alexis ha acabado la ruta muy bien y eso que no sale hace tiempo.
El monte está esplendoroso, las lluvias de esta primavera lo han dejado como nunca.
En la grajera nos encontramos con la fiesta del Rocio, así que estaba llenísimo de gente
Pepe se ha ido a hacer la ruta de los dinos y se ha juntado con los amigos de Lodosa ¡¡¡¡que no se pierden ni una!!!!!, y como andan; han conseguido llegar los tres en tiempo de diploma de oro.

ENLACE AL TRACK DE LOS DINOS 2007 REALIZADO POR UNAI

No hay comentarios: