11 junio, 2007

La Raposa (2 Ciclistas)


Cronica y Fotos por Miguel Angel.
La Raposa.-
Distancia: 29Kmt.
Acumulado 2007: 1282Kmt.
Desnivel acumulado: 372mts.
Terreno: Buen estado, como los caminos están recién allanados no nos encontramos agua encharcada.
Tiempo: Amenaza de tromba de agua, calor de bochorno, el aire hacía descender algo la sensación térmica.
Imagen Compegps

Imagen Google Earth
Dificultad Técnica:Nula.
Dificultad Física:Baja, pero para la subida a La Raposa hay que estar en forma.
Miguel Angel y Javi.

Enlace Track.
Me suena el despertador a eso de las 7 de la mañana, lo primero que hago es mirar por la ventana, a ver cómo está el día, no está mal, se dejan ver los montes de la zona de Clavijo y hay 17ºC.
Preparando la Bici en el trastero, me llama Fernando:
F: ¿Vas a Salir?
M: Claro, cómo así.
F: Pues que ha estado lloviendo toda la noche y por la ventana está todo negro, amenazando lluvia ...
M: ¿?, qué zona estás viendo.
F: la zona del León Dormido.
Al final decidimos salir; sigo con los preparativos, me meto en el ascensor, y otra vez suena el teléfono, ring, ring, ring, no me puedo mover dentro del ascensor y por fin lo cojo, es Fernando.
F: ¿Has visto como llueve?.
M: (yo todavía en el ascensor), Pues estoy aquí bajando y no lo sé.
F: Escucha, escucha, a través del teléfono se oía un mar cayendo.
M: Bueno, bueno, pues lo dejamos para otro día, venga.
El caso es que, en mi zona sólo chispeaba, así que decidí ir al punto de encuentro, sin ánimo de salir, sino por ver si había ido alguien y no se sintiera solo.
Llego a la gasolinera, y claro, no hay nadie, me hago una foto, y cuando me voy a ir, veo a Javi estaba esperando en la entrada de la Gasolinera ,como parece que el tiempo no se decide a jarrear salimos por el camino viejo de Alberite, todavía sin decidir a dónde ir.
Javi me comenta que hacía mucho tiempo que no hacía la subida de La Raposa y además está cerca, pues eso vamos hacer.
El camino viejo de Alberite, al principio asfaltado y luego se convierte en camino, tenemos suerte, hace poco que lo han allanado y está bien sin esos charcos que te obligan a ir sorteándolos todo el rato.
Llegamos a Albelda, y nos dirigimos ya hacia La Raposa, y como vamos hablando en gran armonía nos pasamos el cruce en unos cuantos metros, damos la vuelta y ahí está la subida, a Javi se le sale el cambio nada más empezar, (yo creo que fue por el susto de la cuesta).
En este tramo de apenas 600 metros, tenemos una pendiente media del 14%, así que dejamos de conversar, y sólo oíamos nuestra respiración.
Llegamos arriba y nos dirigimos de regreso a casa por caminos de concentración parcelaria, que también han sido arreglados hace poco, vamos a Alberite por la famosa cuesta de las piscinas, que aún sin estar arreglada se baja bastante bien, siempre con cuidadín con las protuberancias del suelo.
Llegada a casa a las 9:50, increíble, qué prontito, para “ayudar” un poquito en casa, aunque sea por un día.

Nota del que publica este blog:
¡¡¡¡¡¡ Salir a dar pedales con la que estaba cayendo es tener paranoia por la bici!!!! Con dos c....es.

No hay comentarios: