alltricks

20 mayo, 2007

Intento Sierra Cantabria (12 Ciclistas)


INTENTO SIERRA CANTABRIA.
Distancia: 30kmt.
Acumulado 2007: 1198kmt.
Desnivel acumulado: 309mts.
Terreno: La mitad de la ruta, en muy buen estado, la otra mitad, llenísimo de agua y barro.
Tiempo: Nos tuvimos que dar la vuelta :-(((((
Imagen Compegps
Dificultad Física: Baja
Dificultad Técnica: Ninguna
Jesús Delcampo, Luis Aparicio, Miguel Angel, Pepon, Fernando, Jorge Muro, Alberto, Victor, Juan, Jesús, Santi y Eduardo.
Enlace Track.
Hoy tengo poco que contar.
Hemos salido a las 08:00 con muy buenas ideas pero mirando al cielo constantemente.
Tenemos intención de ir a Cripan pasando por Viñaspre y vamos a empezar por un camino que solo conoce Eduardo y que nos sacara al monte El Corvo sin ir por carretera y sin subir la zona de piedras; está en muy buen estado, con algún tramo asfaltado y siempre en ligera subida que nos deja en la ultima parte de las piedras; a partir de aquí vamos acelerando paulatinamente hasta la carretera que va a Oyon, donde se forman varios grupos que al final se fusionan en dos.
Adelante se tira con fuerza por este terreno, que aunque “pica” hacia arriba, no es para nada exigente hasta llegar al cuestón que nos dejaría en Viñaspre. Aquí se tira con toda la fuerza y llegan arriba los primeros y sin inmutarse, Eduardo, Santi y Juan; por detrás llegamos Alberto y yo; a todo esto, ya ha empezado a llover y cuando alcanzamos al grupo, estos, están parados por que ya no llueve… jarrea. Después de unos momentos de incertidumbre decidimos darnos la vuelta porque ahora esta cayendo “la mundial”, con rayos y truenos para dar y regalar.
Cuando estamos bajando nos damos cuenta que nos faltan dos, Eduardo y Fernando, ¿se habrán atrevido a continuar?; a lo lejos vemos bajar a uno y lo vamos esperando, pero el otro no aparece por ningún lado; la lluvia no cesa e incluso se intensifica, los caminos están totalmente empapados y en algunas zonas, ya, impracticables debido a la cantidad de agua que está cayendo en tan poco tiempo, en la carreterita que hacia un momento habíamos cruzado, nos esta esperando parte del grupo; decidimos volver por Oyon en vez de por El Corvo que no se podrá pasar de barro; por donde se han ido Santi, Jesús y Juan que dice: “la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta” y tiene razón, pero a los demás no nos importa hacer unos pocos kilómetros mas con tal de no ir por esa zona.
La carretera es casi toda cuesta arriba y las ganas de llegar son muchas; vamos rapiditos porque todavía seguimos mojándonos, aunque ahora, por suerte, llueve con menos intensidad. En Oyon hacemos la foto del mini-grupo protegidos por un tejadillo de una especie de pérgola y continuamos sin detenernos mucho. Sigue amainando y vamos hablando de la “casi-ruta” que hemos hecho.
Alberto, Fernando, Jesús Delcampo y Miguel Angel se quedan a lavar las bicis en el camino viejo de Oyon, mientras Jorge Muro, Luis Aparicio, Pepon y yo continuamos dirección Logroño para lavarlas en la gasolinera del cuarto puente; bueno Jorge Muro se
va a casa sin lavarla. Es decir a Logroño llegamos en varios grupos o unidades, por un lado Jesús, Juan y Santi; por otro Alberto, Fernando, Jesús Delcampo y Miguel Angel y por otro Pepon, Luis Aparicio, Jorge Muro y yo. Lo de Eduardo es aparte, ya que pensaba que le seguíamos hasta Viñaspre para luego volvernos por carretera, pero como anda tanto y no era cuestión de mirar atrás no se dio cuenta que no lo seguíamos; nosotros tampoco nos dimos cuenta de que faltaba hasta que no vino Fernando y nos lo dijo.
Después de lavar las bicis, aun nos cayó otra tormenta mientras nos dirigíamos a nuestra casa.
Historias:
Hoy ha venido por primera vez Luis Aparicio, como de costumbre, los que vienen nuevos, no son, ni mucho menos, cojos.
Muchísima agua, creo que es el día que mas me he mojado andando en bici, tuve que cambiarme en el rellano de casa y meter la ropa y las zapatillas en una bolsa de plástico directamente a la bañera.
Los truenos impresionan mucho más en el monte que en la ciudad y lo pudimos comprobar.
Jesús Delcampo, después de llegar a Logroño se dio cuenta que se había dejado las gafas en Oyon y se volvió a por ellas; aparte de las gafas también se encontró a Eduardo que ya volvía.
A las 11:30 quedamos a almorzar ¡¡¡ESO NO LO PERDONAMOS!!!
El próximo domingo Extrem Cameros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos. Aun estoy esperando en Viñaspre. Resulta que oí decir ¡A Viñaspre y allí vemos! y salí. Miré 1 vez y vi a Fernando y ya no volví a mirar hasta llegar.
Lo bueno fue que llovió tanto que se limpió la bici, lo malo que dejó de llover y os disteis la vuelta. ¡FLOJOS!.

¿LA HACEMOS EL PROXIMO DOMINGO???