alltricks

08 abril, 2007

Nalda por Clavijo (8 Ciclistas)


Crónica por Miguel Angel
Nalda por Clavijo.
Distancia: 51Kmt.
Acumulado 2007: 844Kmt.
Desnivel acumulado: 786mts.
Terreno: Muy bien para el agua que ha tenido que aguantar, en alguna zona el camino embarrado pero no se agarraba a las ruedas, sólo con la precaución de no echar el pie y mantener algo el equilibrio.
Tiempo: hace un día buenísimo para andar en bici, apenas aire, y el sol empieza a salir tímidamente.
Foto Google earth.

Imagen Compegps
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Media.
Enlace Track.

Fran, Javi, Fernando, Miguel Angel, Pepon, Victor, Santi y Alberto.
Hoy, hemos quedado a las 8 de la mañana, con la intención de hacer una ruta que no fuese muy larga, ya que alguno todavía se resiente de la Ruta de la Muerte, para poder almorzar y que no se nos hiciera muy tarde a la hora de fichar en casa.
Como es costumbre, en la gasolinera de las Gaunas vamos apareciendo, Pepón y Víctor, los más madrugadores, Alberto, Fran, Fernando, Javi, Santi y yo.
Vamos hacia Alberite, en grupo, comentando las incidencias de la ruta anterior, sin prisas, y después de subir la cuesta de las bodegas (y sin parar a pillar agua jejeje) por la carretera, nos dirigimos a La Unión por el segundo camino que sale a la derecha donde llegamos todos agrupados menos Fran que es la cola del pelotón, acompañado en todo momento por Víctor, para que no fuese solo, ¡si es que es como un padre!
Nos dirigimos a Clavijo por el camino verde donde nos encontramos grandes pedruscos que se desprenden de monte arriba por el ensanchamiento de la carretera comarcal, creo que los tendremos por muchos años; no creo que se les ocurra limpiarlo.
Aquí, cogen posiciones, y cómo suben, Santi y Pepón, cada vez los vemos más pequeños en la distancia, seguimos Fernando, Javi y yo, por detrás quedan Alberto, Víctor y Fran; entramos en el tramo del escalón, qué raro Fernando se va a atrever a subirlo; le aconsejo un poquito y... ¡lo consigue!, lo pasamos todos sin mayor complicación, aunque creo que peor que el escalón es el último tramo de la senda, hasta el nuevo mirador de Clavijo, no tanto por la pendiente si no por la gran cantidad de piedrillas sueltas. Aquí a Fran se le encabrita la bici y se cae golpeándose fuerte debajo de la rodilla izquierda, después de bajar Santi y Pepon a ayudarle, todo parece quedar en un susto.
Foto de grupo, comemos algún orejón y nos dirigimos dirección del cementerio para pillar el camino que nos lleva a las vacas; vamos siguiendo un tractor cargado de paja al que adelantamos en la curva que siempre tiene un charco, hasta en verano; está bastante pringoso, es una mezcla de agua, tierra y excrementos de vaca , pero se aguanta bastante bien y mas vale no echar el pie al suelo ;-)), vamos subiendo el primer pinar con el platito pequeño pero relajados, porque hay bastante distancia entre los que vamos en cabeza y la cola, y no es cuestión de esperar arriba y quedarnos fríos. Una vez agrupados en la cima y sin parar mucho mas, nos dirigimos a coronar la cota más alta del día, el segundo pinar; una cuesta bastante mas larga que la que acabamos de subir y con mas pendiente; como anteriormente, Pepon, Santi y Fernando se nos escapan y Alberto, Fran y Victor no nos pillan a Javi y a mi.
Una vez arriba, empezamos el descenso, le dejamos a Fernando primero para que vaya marcando las trazadas, que como no nos gustan le adelantamos casi todos, después de una bajada por pista sin complicaciones, por un terreno en perfectísimas condiciones, sin barro y con muy buen agarre, a 52 KM/h, llegamos a la señal de prohibición de vehículos a motor, donde esperamos a los del grupito trasero; de ahí, a Nalda, después de una pequeña subida, vamos como un tren sin frenos, una buena zona para disfrutar del descenso a toda velocidad por una pista en condiciones similares a la anterior.
En Nalda cogemos agua, y regresamos a Logroño por la cuesta de la guardia civil, donde pillamos la máxima de la mañana 68kmt/h. Después, por el camino viejo, cosa rara, el cuentakilómetros no pasó de 25KM/h cuando otros días llega a los 40.
Albelda, Alberite y a almorzar donde nuestro amigo Gerardo; al plato de huevos con jamón, uhhmmm que buenos.
Historias:
Fernando nos deleito con sus rutas de la semana santa, explicándonoslas con todo
detalle, cosa que se agradece, ya que no teníamos nada de que hablar jejejeeje.
También le dimos el carné de O.R. porque ¡¡al fin!! ha subido el escalón de debajo del castillo.
Fran se pegó una buena leche subiendo el último cuestón de Clavijo pero sin mayores
consecuencias.
En Clavijo intentamos ajustar la bici de Víctor, porque iba frenado de la rueda delantera, sin conseguirlo, ¿cómo pueden rozar los tornillos del disco de freno con la horquilla?.

No hay comentarios: